• Advertisement

Ayuda con idea equipo de depuraci贸n

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda con idea equipo de depuraci贸n

Notapor lupoxes » 26 Nov 2013, 01:44

Muy buenas noches a todos!

Poco a poco, me intento enterar un poco sobre este mundo tan complejo. No es f谩cil y lo peor es que cuando empiezas a leer y no te enteras y sigues leyendo y a煤n menos, te planteas si realmente esto no es para t铆... jeje. Os comento... Estoy pidiendo diversos presupuestos para la construcci贸n de una piscina de 12x4x 1,40 a 1, 50 de fondo en Madrid y Toledo. Ya llevo unos cuantos y la verdad es que hay unas diferencias verdaderamente abismales en cuanto a precio. Creo que en cuanto a materiales de construcci贸n, no demasiado ya que todo el mundo mete el Gunitado de 400, el doble mallazo, gresites... o al menos eso dice... :eyebrow:

Creo que muchas empresas pueden sacarse m谩rgenes si compran ellos mismos los equipos de filtraci贸n. Lo que me da miedo es que no los compren de calidad y me los cobren como si si lo fueran. Por eso, he pensado, que quiz谩s sea buena idea pedirlos yo online a alguna p谩gina o negociar personalmente los precios con diferentes tiendas. De esta manera, en cuanto a la filtraci贸n se refiere, conseguir茅 buenos equipos a precios competitivos. He visto una web interesante con muy buenos precios.

Ahora bien, no s茅 que es lo que realmente necesito. En mis presupuestos me dicen de todo y no s茅 a cual hacerle caso.. Desde bombras de 3/4 cv hasta bombas de 1,5cv.... En casi ninguno ponen las marcas. Estoy perdido. Me han comentado que en cuanto a marcas de las mejores es Astr... Podr铆a conseguir todo de esa marca a muy buen precio. 驴Qu茅 opinais? 驴Qu茅 filtro de arena? me recomend谩is? de que capacidad? Qu茅 modelo de bomba que sea suficiente para filtrar mi piscina? que reloj programador? 驴Qu茅 focos?

驴Cre茅is que es buena idea y de esta manera que me lo descuenten del presupuesto?

Si no se pueden nombrar marcas y modelos y me quer茅is aconsejar, por favor hacerlo por privado.

Much铆simas gracias por la ayuda de verdad.
-Localizaci贸n: Madrid noroeste
-Entorno: Cesped
-Vaso: gunitada y gresite, 4x12 m, 75 m3, meses de vida
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: cloraci贸n salina
-Controles: Control de ph
lupoxes
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Nov 2013, 21:56

Re: Ayuda con idea equipo de depuraci贸n

Notapor HidroMaster » 26 Nov 2013, 20:49

Hola lupoxes

Con las bombas y filtros tienes unos cuantos fabricantes muy cualificados, Astralpool, Krypsol, PSH, ESPA etc, mira con lupa cualquier otro que te ofrezcan que no este en la lista: la diferencia en calidad, fiabilidad, rendimiento t茅cnico/econ贸mico y disponibilidad de repuestos a corto y largo plazo puede ser abismal.

Para seleccionar las potencias y capacidades del sistema de filtraci贸n para tu piscina, te recomiendo leas los enlaces

viewtopic.php?f=6&t=55 (teoria)
viewtopic.php?f=6&t=3 (teoria)
http://www.easy-pool.es/calculator.html , pesta帽a "FILTER SYSTEM"
(calculadora para lo expuesto en esos hilos y tambien teoria en la ayuda, pulsar en la bandera roja-gualda para verlo en espa帽ol)

En tu caso, segun las dimensiones que das, el volumen seria sobre 70m3, una buena soluci贸n es escoger una bomba que de sobre 15 m3/hr (ciclo de filtracion de 4,5 hrs) y un filtro de entre 700 y 750 mm de diametro (velocidad de filtraci贸n entre 42 y 36 m3/hr/m2)

Entonces te vas a la informaci贸n tecnica de los fabricantes anteriores y buscas bombas que den ese caudal a 10 mca de presion de descarga (1 bar) y veras que corresponde com bombas del orden de 1 CV (sus modelos mas eficientes, con otros modelos mas baratos necesitas 1,25 CV, y no digamos si te vas a bombas barateras :no: )

En todo caso, tendras que comprar por separado filtro y bomba, todos los modelos compactos de estos y estos fabricantes estan dise帽ados para una velocidad de filtraci贸n del conjunto de 50 m3/hr/m2, con el objeto de que el filtro (el componente mas caro del conjunto) sea el minimo permisible para la bomba elegida y tener un precio competitivo salvando la cara a duras penas :pale:


lupoxes escribi贸:Creo que en cuanto a materiales de construcci贸n, no demasiado ya que todo el mundo mete el Gunitado de 400, el doble mallazo, gresites... o al menos eso dice... :eyebrow:


S铆 que puede haber diferencias muy importantes en temas que normalmente no se citan en los presupuestos, como puede ser el de impermebilizaci贸n y sistema hidra煤lico de distribucion (sumideros, skimmers, retornos, etc). Te recomiendo leas en el foro estas materias y lo exijas en todas las ofertas para que asi sean equiparables.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Ayuda con idea equipo de depuraci贸n

Notapor lupoxes » 27 Nov 2013, 00:06

Fant谩stica ayuda la que me has dado hidromaster. Te lo agradezco enormemente. Respecto a la impermeabilizaci贸n que comentas, he le铆do que si el gunitado est谩 bien hecho no hace falta meterle un impermeabilizante. He leido que la sika est谩 dando problemas, por eso lo hab铆a descartado desde un primer momento. Seguir茅 estudiando presupuestos y comparando.

Mil gracias de verdad.
-Localizaci贸n: Madrid noroeste
-Entorno: Cesped
-Vaso: gunitada y gresite, 4x12 m, 75 m3, meses de vida
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: cloraci贸n salina
-Controles: Control de ph
lupoxes
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Nov 2013, 21:56


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

  • Advertisement