• Advertisement

Construcci贸n piscina hormigon armado

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Construcci贸n piscina hormigon armado

Notapor kike_ » 27 Nov 2013, 12:54

Buenos dias,

Despues de 2 a帽os por estos lares e intentando buscarle soluci贸n a un pozo de riego de hace 40 a帽os, al final nos hemos decidido a intentar hacer las cosas bien y duraderas...asi que...estamos en proyecto de nueva construcci贸n, pero muy muy verdes a pesar de haber pasado horas y horas leyendo el foro.

Nos hemos decantado por el hormig贸n armado porque mirando precios es lo que nos sale m谩s a cuento. Todavia no hemos hecho nada, solo limpiar la zona y dejarla lista para comenzar con la excavacion en un par de meses. el grosor de las paredes creemos que ser谩 suficiente con 20-25cm, ya me direis si estamos o no en lo cierto. La solera como se ha dicho por el foro, con las capas de grava, hormigon pobre...Asi que alla voy con todas las dudas:

1- como hago para dejar las boquillas de impulsion y skimmers prerarados para cuando me echen el hormigon?(al ir encofrado no me queda claro como hacerlo)

2- Si encoframos, que sera mejor hacer 3 alturas diferenciadas por un par de escalones peque帽os o ir bajando la pendiente a modo de playa??quedaria mucha pendiente? la altura minima que pretendemos son 1,05 y la max 1,85 (la piscina sera de 8,5x4,5 para que las planchas de encofrado nos den justas)

3-A la hora de pedir presupuesto para la capa de resina adherente nos han dicho que en lugar de la sikadur 32fix podriamos echarle sikatop 50 que nos sale mucho mas barata. Algun problema con esa?

4- Pretendemos dejarlo preparado para gresite, por lo que la capa de sikatop 107 iria con un poco de silice, pero podria quedar asi un a帽o? ahora mismo se nos sale de presupuesto poner el gresite y no se si hay algun incoveniente en dejarla asi un a帽o o dos.

5- Hemos estado mirando el easypool y nos convence colocarlo para tener un poco automatizado el tratamiento, pero no tenemos ni idea de por donde empezar...necesitamos a parte las bombas dosificadoras de ph y redox, vale cualquier bomba? y en el tema del tratamiento queriamos evitar el cloro por problemas para mi hija que se pone fatal de la piel, hemos mirado la cloracion salina pero nos echa para atras el desembolso inicial y luego cada 3 o 4 a帽os cambiar la celula de electrolisis...asi que estamos hechos un lio....

Muchas gracias y perdon por el tocho :roll:
kike_
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2011, 10:28

Re: Construcci贸n piscina hormigon armado

Notapor HidroMaster » 29 Nov 2013, 03:25

kike_ escribi贸:1- como hago para dejar las boquillas de impulsion y skimmers prerarados para cuando me echen el hormigon?(al ir encofrado no me queda claro como hacerlo)


Es uno de los grandes problemas de las piscinas de hormig贸n encofrado con placas metalicas, con madera o entre muros no, ya que puedes perforarlos para pasar los pasamuros PVC. Si son metalic谩s, no te queda sino cortarlos a la anchura del muro, sujetarlos bien para que al verter el hormig贸n no se desplacen. Ponle en ambos extremos un manguito de pegar, para que puedas continuar despues con el mismo tubo, y tap贸nalos para que no entre hormig贸n en su interior. En cualquier caso, impregna todo el pasamuros con resina epoxi y despues espolvorelo con arena fina, con obejto de que el hormigon que vas a verter se adhiera perfectamete con el tubo, en prevencion de fugas de agua en la uniom PVC- hormig贸n.

Usa skimmers de cono de aproximaci贸n y boca ancha, tal como recomendamos en el foro. La boca no te quedaria a ras, ya que despu茅s hay dar el enlucido, impermeabilizaci贸n y acabado en gresite. Por ello, podrias dejar un hueco y despues del hormigonado, colocarl el skimmer y hormigonarlo tomando las precauciones que recomendamos en el foro.

2- Si encoframos, que sera mejor hacer 3 alturas diferenciadas por un par de escalones peque帽os o ir bajando la pendiente a modo de playa??quedaria mucha pendiente? la altura minima que pretendemos son 1,05 y la max 1,85 (la piscina sera de 8,5x4,5 para que las planchas de encofrado nos den justas)


Nuestra preferencia es una pendiente cont铆nua, excepto en la parte final donde se situan los sumideros, a partir de ellos y hasta la pared de skimmers, una pendiente contraria hacia los sumideros, aunque sea muy reducida.

3-A la hora de pedir presupuesto para la capa de resina adherente nos han dicho que en lugar de la sikadur 32fix podriamos echarle sikatop 50 que nos sale mucho mas barata. Algun problema con esa?


Entiendo te refieres a puente de uni贸n suelo-paredes. Ciertamente la recomendada es la 32 fix o similar, que tiene base epoxi, mejor que la sikatop 50, con base acrililica, mas adecuada para puente de uni贸n de enlucidos.

4- Pretendemos dejarlo preparado para gresite, por lo que la capa de sikatop 107 iria con un poco de silice, pero podria quedar asi un a帽o? ahora mismo se nos sale de presupuesto poner el gresite y no se si hay algun incoveniente en dejarla asi un a帽o o dos.

Si que se puede.

5- Hemos estado mirando el easypool y nos convence colocarlo para tener un poco automatizado el tratamiento, pero no tenemos ni idea de por donde empezar...necesitamos a parte las bombas dosificadoras de ph y redox, vale cualquier bomba? y en el tema del tratamiento queriamos evitar el cloro por problemas para mi hija que se pone fatal de la piel, hemos mirado la cloracion salina pero nos echa para atras el desembolso inicial y luego cada 3 o 4 a帽os cambiar la celula de electrolisis...asi que estamos hechos un lio....


No cualquier bomba, sino bombas dosificadoras, magneticas o peristaticas, estas 煤ltimas son mas baratas y te hacen el mismo servicio.

La cloracion salina es un tipo de cloraci贸n mas, es hipoclorito s贸dico, solo que en vez de traese en botellas y dosificarlo con bomba dosificadora, lo produce y dosifica el clorador salino "in situ". Pero desde el punto de vista de afectaci贸n a piel y ojos, no hay diferencia. Lo importante son prevenir las cloraminas, que son las que realmente afectan a la piel, ojos y "nariz" :lol:

Otra posibilidad es utilizar saneantes no clorados, como puede ser el bromo, complemetado o no con sistemas externos (ozono, UV, etc). Pon en el buscador piel + at贸pica , hay mucha informaci贸n en el foro sobre este tema.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Construcci贸n piscina hormigon armado

Notapor kike_ » 31 Mar 2014, 16:44

Hola de nuevo!

Despues del paron retomamos el tema de la piscina...

Al final nos ha dado un presupuesto creemos que bastante bueno para hacer el vaso con hormigon proyectado...asi que a la espera de empiecen las obras. Se me plantean otra vez una serie de dudas:

1- Hemos optado por la desinfeccion por bromo, queremos dejarlo lo mas automatizado posible, asi que recomendariais la activacion con dosificador y lejia? (no se que cantidad de lejia seria necesaria una vez dado el choque inicial para una piscina de 50m3 y un uso de pocos ba帽istas y poca temperatura de agua...es lo que tiene el norte...igual con las pastillas solucionamos sin tener que estar mucho encima de la piscina....)

2- Las alturas al final nos decantamos por 3 metros iniciales a 1,05-1,10, luego los 4 siguientes de 1,10 a 1,65 y los ultimos 2 metros hasta 1,80 ...lo veis aprovechable o lo hariais de otra forma?

4- La decision del easypool en principio la cambiariamos para un piscidomo estandar (en caso de que todavia los tengais); me podeis indicar un poco el funcionamiento de la bomba dosificadora tanto de ph como redox?se necesita una por cada reactivo o la bomba coge directamente de la solucion que necesite en funcion del nivel de ph en ese momento??

5-Sabeis algo del oxymatic 80-ph... me lo han presupuestado y vendido como megarrevolucion en tema de tratamiento de agua de piscina....
kike_
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2011, 10:28

Re: Construcci贸n piscina hormigon armado

Notapor HidroMaster » 31 Mar 2014, 18:19

kike_ escribi贸:2- Las alturas al final nos decantamos por 3 metros iniciales a 1,05-1,10, luego los 4 siguientes de 1,10 a 1,65 y los ultimos 2 metros hasta 1,80 ...lo veis aprovechable o lo hariais de otra forma?


Me parece correcto. Mira que la ultima seccion plana tenga una ligera pendiente inversa hacia los sumideros.

kike_ escribi贸:4- La decision del easypool en principio la cambiariamos para un piscidomo estandar (en caso de que todavia los tengais); me podeis indicar un poco el funcionamiento de la bomba dosificadora tanto de ph como redox?se necesita una por cada reactivo o la bomba coge directamente de la solucion que necesite en funcion del nivel de ph en ese momento??

5-Sabeis algo del oxymatic 80-ph... me lo han presupuestado y vendido como megarrevolucion en tema de tratamiento de agua de piscina....


Mira la regla de la cabecera, abre un nuevo tema para tratamiento del agua de la piscina :pale:

Pero como adelanto, el oxymatic que citas, de revolucionario, na de n谩, pertenece a la familias que llaman de "hidr贸lisis", lleva muuuchos a帽os en el mercado, y la hidr贸lisis propiamente dicha es tan ineficaz que viene equipada con un segundo sistema de desinfecci贸n, el de ionizaci贸n de cobre, sistema que no recomendaria ni a mi peor enemigo. Y me consta que aun as铆, sigue siendo insuficiente y frecuentemente hay que suplementarlo con ox铆geno activo (MPS).

Es mi opini贸n, pero aun as铆, tiene sus usuarios y partidarios en el foro. Hay bastante referencias sobre estos sistemas el el foro, pon hidr贸lisis y tambien ionizaci贸n + cobre y veras opiniones de todos los gustos.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Construcci贸n piscina hormigon armado

Notapor kike_ » 08 Abr 2014, 13:24

Tomo nota de lo de los temas...

Otra cosa, me comenta el constructor que al ser gunitado no hace falta impermeabilizacion... :banghead: , Llegaria con la capa del sikatop 107 seal? o habria que echarle los 1,5 de mortero hidrofugo antes??
kike_
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2011, 10:28

Re: Construcci贸n piscina hormigon armado

Notapor unomas » 08 Abr 2014, 22:57

Hola kike.

kike_ escribi贸: me comenta el constructor que al ser gunitado no hace falta impermeabilizacion


Son muchos los constructores de piscinas que no optan por la impermeabilizaci贸n despues del gunitado.

Pero esto es como se suele decir que "Cuanto m谩s azucar, m谩s dulce". Y ya metidos en la faena, en no esta de m谩s aplicar un par de manos de Sika top 107, para curarse en salud.

Saludos.
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

  • Advertisement