• Advertisement

Rehabilitación piscina abandonada

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Rehabilitación piscina abandonada

Notapor kurfus » 03 Ene 2014, 01:10

Estimados amigos,

Os he estado leyendo mucho y agradecer la valiosa información existente. Desde pequeño me han apasionado las piscinas, especialmente la sala de máquinas, era el típico chaval que no se separaba del operario de mantenimiento en todo el verano.

Desde muy pequeño tuve la suerte de poder acudir junto con mi familia a una magnífica piscina de 50 metros exterior todos los veranos. Lógicamente en invierno se cerraba y quedaba verde. En verano habilitaban 2 calles para nado con sus separaciones siendo el resto libre albedrío. Hacia mayo se vaciaba, se limpiaba y volvían a llenarla con 2.000.000 de litros de agua. Ver la piscina vacía y meterse dentro era un espectáculo impresionante, si no recuerdo mal, el lado que más cubría era 2,3 metros, la verdad que meterse dentro del vaso intimidaba por las colosales dimensiones (sobre todo para un chaval de 10 años). Siempre me pregunté la paciencia de los operarios en dejar reluciente todo el gresite.

Dicha piscina tendrá hoy día unos 30 ó 35 años aunque la verdad no lo se a ciencia cierta. Me pasaba los veranos junto con el operario de mantemiento Fernando y otro al que todos llamábamos "tortuga" (nadie sabía su nombre real) arriba y abajo. Vaya sala de máquinas, la piscina tenía 4 sumideros en el lado más profundo y si no recuerdo mal 4 depuradoras. La sala estaba abarrotada de tubos de sección enorme y válvulas por todos lados. Todavía recuerdo los buceos hasta los sumideros y a ver quien tenia más agallas de aguantar ahí quieto.

Acudimos a esta piscina hasta finales de los 90, luego ya nos desapuntamos y no volvimos a pisarla.

El caso es que me dijeron que en el 2010 tuvieron la suerte de encontrar un pozo junto de agua junto a la piscina. Se realizó un agujero inicial pero el agua era salada...se continuo con el agujero hasta llegar a los 100 metros encontrando agua dulce. Se pudo empalmar este pozo a la maquinaria de la piscina. La verdad que supongo esto se traduciría en un ahorro económico significativo, siempre y cuando el agua fuese la adecuada. Supongo que de otra manera, te cargarías la maquinaria.

El tema es que fue el último verano que la piscina estuvo abierta, según me dijeron, para poder abrirla el próximo verano les exigían hacer una reforma en el vaso, esto es, quitar el escalón perimetral y dejar la piscina a ras de suelo. Entiendo que esto influye en que hay que modificar todos los esquimers ya que las tapas de estos quedaban a ras del escalón. Supongo que habría más reformas por realizar y al final por falta de fondos se optó por no abrirla más.

Os pongo unas fotos del aspecto que presentaba la piscina este verano. Para mi no hay nada más tétrico que una piscina abandonada y con 3/4 partes de agua.

http://postimg.org/image/ul4t98or9/

http://postimg.org/image/fcw0eqczz/

Tenía unas dudas:

- Ahora mismo (enero) el nivel de agua esta más o menos bien, puede ser debido a la lluvía? Es que estamos hablando de muchos litros, unos 500.000 litros, puede ser que la hayan llenado?
- Es viable la reparación de una piscina así? Lleva casi 3 años abandonada.
- Tiene alguno experiencia en este tipo de piscinas.

Perdonad el ladrillo.

Un saludo.
kurfus
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2013, 20:07

Re: Rehabilitación piscina abandonada

Notapor Nautilus » 03 Ene 2014, 15:09

Yo estoy rehabilitando una que lleva 5 años abandonada...pero no es de ese tamaño :(
Al menos parece que no tiene fugas , por el nivel de agua.
-Localización: Málaga
-Entorno: Bosques de pinos y urbanización
-Vaso: hormigón y gresite, 6x4m
-Filtración: Silex, Filtro 500/ bomba 0.5cv. Depuradora montada a manini
-Tratamiento: Cloro
-Controles: Nada aún
-Instalaciones: : Caseta enterrada
Nautilus
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Oct 2013, 10:31

Re: Rehabilitación piscina abandonada

Notapor duran » 04 Ene 2014, 17:00

Hola,

Pues a la pregunta si es posible reparar una piscina de semejantes características?, la respuesta es si, es cuestión de tiempo y dinero, y si falla esto último malo, a mi parecer una piscina que tenga estas dimensiones da lo mismo que le quites 30 o 40 cm de cada lado, en mi opinión tendría dos soluciones o hacerla de fibra o gresite o hacerla nueva dentro de ese mismo vaso, por eso digo quitarle esos 30 o 40 cm, que lo mismo es más.

Hay que saber que construcion tiene la piscina, la hidráulica que tiene, y el estado de toda la sala de máquinas.

Con lo cual, dinero, dinero, dinero :nose:

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Rehabilitación piscina abandonada

Notapor juan martos » 04 Mar 2014, 13:56

hola a todos,de mi parte te puedo decir que la lamina armada(liner)seria una rehabilitacion edecuada para esta piscina teniendo en cuenta los años que tendra el vaso ya.la impermeabilizacion correcta del vaso,y digo correcta,utlizando todos sus accesorios correspondientes especiales para liner,no como lo que se encuentra uno poray,te garantiza la impermeabilizacion y la estanqueidad del vaso que es lo importante ya con su edad. llevo 11 años dedicado a impermeabilizar piscinas,aljibes estanques ect,y para mi la impermeabilizacion es darle años de vida al vaso.saludos
juan martos
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2014, 21:35


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

  • Advertisement