• Advertisement

Construcción de una alberca-piscina

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Construcción de una alberca-piscina

Notapor Serrano » 18 Mar 2014, 15:36

Hola a tod@s. Soy nuevo en esto de las piscinas y no tengo ni idea. Con niños pequeños y con el calor que hace en verano en Andalucía quisiera construir una piscina en una zona no urbanizable (hay casa, nave, pero no piscina). Sin embargo, esto es imposible porque no dan permisos. Sin embargo, si es posible construir albercas de riego. He encargado el proyecto a un arquitecto técnico de una alberca de 8,5 x 4,5 con una altura de 1,2 m / 1,8 m, y nos estamos calentando la cabeza para diseñar algo que parezca una alberca pero que después con el tiempo y si la economía lo permite se pueda transformar en piscina. La alberca solo puede estar constituida de cuatro paredes en bruto, una entrada de agua, un rebosadero y un desagüe. Podría tener bomba para impulsar el agua pero ya está. El suelo debe ser plano, una inclinación parecería una piscina. No puede ser de poliéster y debe estar en alto porque el terreno es de piedra prácticamente.

Dicho esto, aquí vienen mis dudas:
1-¿Mejor sistema para construirla por relación calidad-precio? Creo que la cuestión se reduce a placas de hormigón prefabricadas de 5 mm. de espesor que se rellenan con 17 cm de hormigón armado, hormigón proyectado u hormigón encofrado de toda la vida. Un vecino me ha aconsejado la primera opción (es la que él tiene). Del proyectado dice que a un amigo suyo se le rajó (dice que la capa de cemento es más fina y al no llevar piedras no es tan resistente) y del encofrado que tardan mucho en hacerte la obra.
2-¿Futuro sistema de filtración? Si la utilizo para riego (que va a ser verdad) no puedo echarle cloro ni sal ¿no? He visto algo de un sistema que utiliza ozono.
3-Me acojona un poco que al X tiempo la transforme en piscina con su playa y todo y se vea a través de fotos áreas. En ese caso, si me denuncian ¿se podría alegar ante el Ayto. que sigue siendo una alberca aunque también se utilice para baño y de ahí la necesidad de una playa donde poder estar?
¿Alguna idea al respecto? ¿Algo que debo tener en cuenta para convertirla en piscina que después de hacer la alberca me puedo arrepentir de no haberlo hecho?

Gracias
Serrano
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2014, 15:28

Re: Construcción de una alberca-piscina

Notapor Serrano » 24 Mar 2014, 10:30

Buenos días

He recibido presupuesto por parte de una empresa que hace piscinas por el sistema de gunitado. Por la construcción exclusivamente del vaso tal y como aparece abajo sacado del presupuesto me presupuestan 7.600 euros. Con los skimmers, desagüe y demás tuberías nos iríamos a 8.000 euros. Se excluye:
-Retirada de tierrras y cubrir paramentos de la piscina (rellenar alrededro de la Piscina
- Enfoscado o alicatado de la rasilla de vuelo exterior perimetral de la encimera.
- Acometidos de agua, luz y saneamientos. ( Incluidos hasta 5 mts.).

Presupuesto:
"Unidad de construcción perimetral de vaso de piscina a base de encofrado de bloque de hormigon 40 x 20 x 20 para soporte y apoyo del günitado proyectado de via húmeda, el espesor de suelo y paredes será de 25 cm de espesor medio, armadura con doble cuadrícula de 15x15x5 y refuerzos con acero del 10,formando cuadricula de 30x30 la dosificacion del gunitado sera de 400 Kg/m3, la terminación interior se realizará maestreado , la profundidad media según planos y la unión del suelo y las paredes sera en redondo,asimismo se aplicará pintura sika o similar para garantizar la estanqueidad de la piscina,tanto en suelo como en paredes."

Por favor, ¿alguna opinión?
Gracias
Serrano
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2014, 15:28


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

  • Advertisement