• Advertisement

Rehabilitación Piscina

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Rehabilitación Piscina

Notapor xtura » 19 Mar 2014, 13:07

Hola a todos,

Estoy reformando mi piscina que tiene unos 30 años. He recortado un coronamiento enorme para dejarla a nivel del suelo y estoy en este momento arrancando 12 capas de pintura de clorocaucho con una radial y un disco abrasivo. (un auténtico currazo)

Voy a intercambiar la posición del skimmer e impulsores, ya que quien la construyó lo hizo al revés y también voy a construir unas escaleras de obra dentro para sacarme de encima el hierro este antediluviano.

Por el momento quisiera pediros un par o tres de consejos:

¿Cual creéis que sería la profundidad ideal para esta piscina mas bien pequeña y de uso claramente familiar?
¿vale la pena añadir impulsores de fondo y a que lado?
¿Añado una toma de limpiafondos, o me apaño con la toma del skimmer?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.
Ubicacion: Vallès Occidental Noroeste (Barcelona)
Entorno: Pino, Encina, bosque poco profundo
Vaso: Bloque de Hormigón
Tamaño: 5'60 x 3,60
Profundidad: 1,45 / 1,70
Filtración: Caseta, filtro arena
Tratamiento: En estudio
Controles: En estudio
xtura
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2013, 01:19

Re: Rehabilitación Piscina

Notapor unomas » 21 Mar 2014, 00:30

Hola xtura.

xtura escribió:¿Cual creéis que sería la profundidad ideal para esta piscina mas bien pequeña y de uso claramente familiar?


De 1.20 a 1.65 - 1.70m Pero es algo orientativo, cada uno tiene sus preferencias.

xtura escribió:¿vale la pena añadir impulsores de fondo y a que lado?


Si es viable, sin dudarlo. En el lado contrario de los impulsores de superficie.

En este post de nuesto compañero Piscidoc lo tienes más que esplicado. viewtopic.php?f=6&t=184

xtura escribió:¿Añado una toma de limpiafondos, o me apaño con la toma del skimmer?


Como en el punto anterior. Si cabe la posibilidad nunca viene mal. Usar el skimmer para ese menester siempre lo tendrás

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Advertisement
cron