• Advertisement

Piscina sin desagüe

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina sin desagüe

Notapor Currito » 05 Ago 2014, 20:22

Quiero hacer una piscinita rectangular de 6500 litros y el instalador me propone poner ( lleva bomba de 0,3 cv, y filtro de arena ) un impulsor bajo la línea del agua y un skimmer, sin desagüe; y conectar el limpiafondos al skimmer.
¿Sería esto suficiente para su correcto funcionamiento?
¿Se filtraría bien toda el agua al no llevar succión ni impulsion en la parte inferior?
Para el lavado del filtro de arena propone una tubería vista al exterior como salida de agua sucia, es esto lo más adecuado?
¿Se filtraría bien toda el agua al no llevar succión ni impulsion en la parte inferior?
Para el lavado del filtro de arena se puede con el esquimer solo?
Currito
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2014, 10:16

Re: Piscina sin desagüe

Notapor Cafan » 06 Ago 2014, 07:43

Yo para piscinas de tan poco volumen de agua siempre recomiendo un sistema de filtración con un buen filtro de cartucho y la bomba adecuada para dicho filtro, así se evita vaciar 2 palmos de agua en cada lavado de filtro, y no es necesario tener la piscina conectada a la red de alcantarillado. El motor siempre recomiendo almenos uno de 1/2 hp, con el de 1/3 ya filtraria bien, pero a la hora de pasar el limpiafondos no es lo mismo. Dile al instalador que no sea perro y te instale un sumidero de fondo y almenos 2 boquillas de impulsión de superficie, en volumenes tan pequeños, no es necesario instalar impulsores de fondo.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Piscina sin desagüe

Notapor duran » 06 Ago 2014, 23:52

Hola,

siento discrepar cafan, pero solo cuando dices que retornos de fondo :no: , considero que una piscina sea grande o pequeña los retornos de fondo hacen un buena funcion, demostrada muchas veces, considero que el gasto de poner 2 retornos de superficie y 2 de fondo no engorda el presupuesto de un proyecto asi, estoy contigo cuando dices que le instale el sumidero y le ponga un toma de limpia fondos manual.

Siempre hablando desde mi punto de vista.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina sin desagüe

Notapor Cafan » 08 Ago 2014, 07:38

Pues yo creo que faltaría saber las dimensiones de la piscina, pero vamos, por los litros, supongamos que haga 4x2 (ha dicho que era rectangular) y una profundidad de 83 cm (para hacer esos 6500 litros). Con esa profundidad es inecesario totalmente poner boquillas de fondo ya que las de superficie ya las pondrias a 50 cm del suelo. Y con un motor
de 1/3 hp no le pongas más de 2 retornos que el agua saldrà muerta y no removerá bien.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Piscina sin desagüe

Notapor Currito » 08 Ago 2014, 11:10

Muchísimas gracias por vuestros aportes.
Las dimensiones son 1,75x 3,55 x 1,05 .
Es interior y va sobre suelo con tabique de ladrillo armado más liner.
Tengo previsto poner tarima de madera sobre elevada alrededor y climatizarla solar.
Gracias a vuestras opiniones, creo que debería decirle que me haga una succión en la parte más baja de una de las paredes, ( está ya hecho el vaso) que se una con la del esquimer con sus válvulas a la bomba. Así podría desaguar para vaciar y ayudaría a la hora de lavar el filtro de arena y remover el agua mejor de cara al filtrado y climatización.
No creo que eso engorde mucho el presupuesto...
Que os parece?

Por otro lado,
Veo que los dos tenéis climatización solar.
Me han dado dos opciones. manta de polipropileno 3x1,20. 2000€
O 3 colectores solares de 2,58m2 cada...por 4000 €Zona cálida.
Alguien tiene alguna sugerencia, ando perdidillo.
Currito
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2014, 10:16


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

  • Advertisement