• Advertisement

CASETA EN SUPERFICIE

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

CASETA EN SUPERFICIE

Notapor teyper » 28 Oct 2014, 10:26

Buenos días,

Estoy pensando en cambiar la caseta de mi piscina, enterrada, a una en superficie. Me gustaría que me dijerais si hay alguna desventaja en hacerlo, aparte del espacio que vaya a ocupar, y qué tipo de bomba necesitaría para una piscina de 30 m3, ya que me imagino que la que tengo ahora no funcionaría en superficie, aunque tampoco lo sé. ¿Sabéis de alguna empresa de confianza que realice el trabajo en Madrid?

Muchas gracias anticipadas.
teyper
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2014, 10:21

Re: CASETA EN SUPERFICIE

Notapor johnnie » 28 Oct 2014, 14:34

A ver yo te voy a dar mi opinión.
Cuando decidí hacer mi piscina.

Un familiar mio la tiene enterrada, por lo que yo vi en toda la caseta habia muchisima humedad, una vez de ellas se inundo, y el acceso a ella es medio inclinado, para mi todo eso fue motivo de no querer hacerla enterrada.

Mi caseta la hice en superficie, y hasta el momento ningún problema, me dijeron muchos, que si la bomba se descebaria que si no tendría fuerza para subir el agua, que si tengo una avería gorda en el sumidero tendría q picar el hormigón blabla..... Yo tengo una bomba autoaspirante de 1cv para una piscina de 54m3 y te puedo asegurar de que succiona bien, si te puede ocurrir que se descebe el sumidero, y entonces le cuesta un poco a la bomba hasta que sube el agua, yo le coloque una válvula para llenarle el filtro sin tener que abrirlo y así ayudar a la bomba a succionar el fondo, teniendo agua en el prefiltro de la bomba no debería tener problemas. Es raro que ocurra pero a veces puede pasar sobretodo cuando cambias la válvula selectora sin tener cerrada la válvula del fondo, ya que mete aire a esta y el agua cae por la gravedad hacia abajo. Pensé en su día ponerle una válvula antiretorno pero estos cacharros se atrancan con facilidad y si la tienes en el fondo del sumidero hormigonando es un jaleo levantarlo.

Otra de las cosas de porque la hice en superficie fue porque mi piscina para vaciarla completamente es necesario tener la bomba encendida, ya que el desagüe esta mas alto que mi piscina, si la tuviera enterrada me arriesgaba a que haya una fuga en la caseta enterrada y me la inundara por el agua de la piscina, y no poder sacar el agua de ella por ningún lado.
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: CASETA EN SUPERFICIE

Notapor teyper » 28 Oct 2014, 17:03

Muchas gracias por tu respuesta, Johnnie, me has acabado de convencer de que es lo mejor que puedo hacer. Ya tuve una inundación con destrozo del motor y eso, unido a las incomodidades de acceso al tenerla enterrada, me hace decidirme.
Gracias!!!!
teyper
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2014, 10:21

Re: CASETA EN SUPERFICIE

Notapor johnnie » 28 Oct 2014, 17:52

teyper escribió:Muchas gracias por tu respuesta, Johnnie, me has acabado de convencer de que es lo mejor que puedo hacer. Ya tuve una inundación con destrozo del motor y eso, unido a las incomodidades de acceso al tenerla enterrada, me hace decidirme.
Gracias!!!!


No solo destrozo de motor sino cuadro, instalación eléctrica todo....
Eso fue todo lo que me valió a mi para hacerla en superficie, quizás el motor trabaje un poquito mas..... Pero a día de hoy yo prefiero en superficie que si tengo una fuga no se me inunde la caseta,
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: CASETA EN SUPERFICIE

Notapor oscarin » 28 Oct 2014, 18:23

Hola Johnnie, disculpa que cambie un poco el tema, pero que medidas tiene tu caseta? largo, ancho y alto.
gracias.
oscarin
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2014, 17:40

Re: CASETA EN SUPERFICIE

Notapor johnnie » 28 Oct 2014, 18:40

Mi caseta tiene una dimensiones de 3ancho 4largo 1.90alto
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: CASETA EN SUPERFICIE

Notapor oscarin » 28 Oct 2014, 20:30

gracias por la pronta respuesta, y que es lo que tienes de equipamiento dentro de la caseta?
oscarin
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2014, 17:40

Re: CASETA EN SUPERFICIE

Notapor johnnie » 28 Oct 2014, 23:49

Bomba, filtro, clorador salino, bomba dosificadora, valvuleria varia, cuadro de luz. Y un pequeño armario para el material químico
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: CASETA EN SUPERFICIE

Notapor oscarin » 29 Oct 2014, 00:17

me parece muy bien, y con esas medidas esta bien la caseta o estas muy justo de espacio?
es que yo planeo hacer la mia y quiero estar seguro de la medidas que necesitare.
oscarin
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2014, 17:40

Re: CASETA EN SUPERFICIE

Notapor johnnie » 29 Oct 2014, 00:35

A mi me sobra, de echo puse un pequeño lavabo y wc.y aun me sobra espacio, lo que si te recomiendo esq pongas algún tipo de celosía con agujeros, mas que nada para que en verano te ventile un poco la caseta, y no tengas un calor tremendo, yo lo hice así, lógicamente tengo un pequeño tejadito para que en época de invierno si llueve no me caiga el agua dentro
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Siguiente

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Advertisement
cron