Página 1 de 1

junta de dilatación-unión entre vaso y solera

NotaPublicado: 10 Ene 2015, 15:32
por jogisi
Hola compañeros, me surge la siguiente duda, tengo intensión de hacer una solera de hormigón de unos 50m2 alrededor de la piscina para poner encima tarima de ipe , entre el vaso y la solera tendría que dejar una canalera para el desagüe de dicha solera ,esta canalera iría en todo el perímetro del vaso entre este y la solera el constructor de la piscina me comento que al hacer el vaso dejaría unas varillas para poder unir el vaso con la solera.
-Es aconsejable hacer esta unión ;no sería muy sólida ya que como he comentado hay la canalera en medio , pero me serviría de junta de dilatación.
-Es mejor hacer la unión mas consistente entre ambos y no poner la canalera y hacer un pequeño sumidero en el centro de cada lado de la solera , (en este caso sería recomendable supongo hacer una junta de dilatación, .de hecho de ancho tendrá unos 3 metros cada lado.
muchas gracias .

Re: junta de dilatación-unión entre vaso y solera

NotaPublicado: 10 Ene 2015, 15:59
por jogisi
es posible hacer está unión con las varillas de los dos elementos soldadas pero solo con 6 cm de hormigon en la unión para que la canalera tenga sitio de asiento .
gracias

Re: junta de dilatación-unión entre vaso y solera

NotaPublicado: 11 Ene 2015, 21:29
por HidroMaster
Hola jogisi

Toda la estructura de una piscina, incluyendo la coronación, y en caso de ser desbordante, toda la canalización de rebose, ha de ser como un conjunto estructural autónomo y no conectado a las soleras u otros edificios o estructuras colindantes. Por ello, donde des por acabada la coronación, debes prever una junta de dilatación perimetral con la solera que mencionas.

Para dirigir las aguas pluviales en la solera, mejor que preveas unas pendientes preferentemante en sentido opuesto al vaso, que colecten el agua en otra canaleta o mejor unos sumideros que viertan en tuberia bajo suelo que finalmente la conduzcan al alcantarillado.

Un saludo,

Re: junta de dilatación-unión entre vaso y solera

NotaPublicado: 11 Ene 2015, 23:16
por jogisi
Muchas gracias HidroMaster, por tu aclaratoria respuesta, un saludo.