Página 1 de 1

Problema acceso excavación

NotaPublicado: 27 Ene 2015, 00:07
por jose vlc
Hola a todos me presento desde Valencia, he puesto este mensaje también en el aprtado de presentaciones ya que es la primera vez que escribo.
Estoy recopilando información para construir una piscina y he dado con este foro, estoy aprendiendo mucho leyendo los diferentes temas y de momento he comprobado que los presupuestos que ya tengo, no valen para nada.
La idea es hacerla de unos 9x4 m con escalera romana y sistema de skimers ya que las de desbordamiento las veo excesivamente complicadas en su funcionamiento y más caras.
El mayor problema que tengo es el acceso al terreno donde construirla, no puede entrar la máquina y estoy valorando la idea de hacer la excavación a mano. Todas las empresas que han venido a ver el terreno para hacer el presupuesto les parece inviable esta posibilidad, pero tanto puede costar hacer así la excavación? hay que tener en cuenta que la tierra se quedaría en el sitio para nivelar el terreno y el resto en una pendiente contigua en la que cabría toda. Si se alquila un compresor y martillo de los que se usan para perforar las calles y dos o tres operarios, no se podría hacer en un par de semanas como mucho? el terreno es en la parte norte de Valencia que es de piedra suelta de rodeno, conocéis alguna empresa por esta zona que quiera hacer este trabajo?

Re: Problema acceso excavación

NotaPublicado: 27 Ene 2015, 01:17
por johnnie
Ostras hacer el agujero a mano es un curro de la leche, y luego trasportar los escombros ufff...

Re: Problema acceso excavación

NotaPublicado: 27 Ene 2015, 09:10
por Cafan
Hacer la excavación a mano tampoco es una locura, pero depende mucho del tamaño de la piscina. Hace unos 10 años construimos una piscina que previamente había excavado a mano un solo tio, la piscina era de 5x2,5x1,40. Eso si, si te lo tiene que hacer una empresa te saldrá la excavación a precio de mina, solo contando las horas que has dicho tu, 3 tios en 2 semanas,

Y si la haces semi elevada? A veces es una opción cuando no es posible su excavación.

Saludos