• Advertisement

Clorador salino en caseta enterrada

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Clorador salino en caseta enterrada

Notapor Corbe » 07 Feb 2015, 21:46

Tengo una piscina de unos 50 m3 y el sistema de depuración lo tengo instalado en una caseta enterrada.
Tenía intención de instalarme un sistema de cloración salina pero creo que no es recomendable hacerlo en este tipo de casetas. Me han indicado que suele acumularse la humedad y se reduce la vida útil del aparato. En su lugar, me indican que es preferible instalarlo en casetas exteriores con ventilación.
Me podéis dar vuestra opinión al respecto?
Gracias
Corbe
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2015, 21:35

Re: Clorador salino en caseta enterrada

Notapor Cafan » 08 Feb 2015, 00:13

Yo he instalado multitud de cloradores salinos en casetas enterradas, y la verdad que los primeros que monté hará más de 10 años tenian la caja metálica y se oxidaban, pero ahora ya son todos de plástico y muchos IP65 y no hay problema. Igualmente, yo siempre que se puede, encargo hacer un armario auxiliar para ubicar la parte eléctrica del clorador y el controlador de pH y Redox. Pero si no se puede, ya te digo que tampoco hay mucho problema, mira de no tener la tapa cerrada hermeticamete, que ventile un poco y no tendrá condensación. Si el local tecnico no tiene desagüe, te recomiendo que le hagas algunos drenajes, ya que si por algún motivo se llena de agua, adiós al todu lo eléctrico.

Haré un pequeño inciso sobre las casetas prefabricadas y es que su uso debería estar limitado a casos muy aislados donde no haya más remedio o bien el cliente así lo prefiera, y es una lástima que muchas empresas de piscinas no sepan instalar equipos de filtración si no son de este tipo.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

  • Advertisement