• Advertisement

Detalles constructivos piscinas obra: impermeabilizaci贸n del vaso

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Detalles constructivos piscinas obra: impermeabilizaci贸n del vaso

Notapor Carles » 24 Feb 2015, 20:32

Buenas compa帽eros,como muy a menudo se trata el tema de la impermeabilizaci贸n,he considerado oportuno ya que estoy en pleno proceso del impermeabilizado del vaso,de comentar y subir unas fotos del proceso que yo he seguido para ejecutar dicho trabajo.
Yo he usado un marca de material concreta pero el proceso es exactamente igual sea con Sika.con Mapei o con otra marca de materiales.
Es importante a poder ser : 1 dos personas para la aplicaci贸n de dichos materiales ya que mayoritariamente tienen un fraguado r谩pido aun as铆 habiendo humedecido el soporte tal y como sugiere cada fabricante.2 al ser operarios no hacen falta muchos cortes de la malla consiguiendo as铆 superficies mas amplias de aplicado.3 Solapamiento de la malla en cada final,esta en concreto viene marcada por el fabricante pero normalmente son de unos 10cm en todos los lados que colinde con otra malla previa.4 hacer la mezcla tal y como sugiere el fabricante y aplicar una capa dependiendo de la fluidez de 2-3mm en toda la superficie escogida.5 colocar la malla previamente cortada a medida en toda la superficie rellenada y presionar la malla con la llana hasta conseguir esconder gran parte de la malla en el material aplicado. 6 Por ultimo es importante ya despu茅s normalmente va el gresite,poder alisar la superficie cuanto mas mejor para que no haya irregularidades ya que despu茅s del secado de esta primera capa aplicar铆amos una segunda capa que seria la definitiva para cubrir completamente toda la superficie donde previamente hayamos puesta la malla,es aconsejable en la segunda mano espolvorear arena de silex para un buen agarre del cemento cola con el que pegaremos el gresite,cosa que yo no har茅 aunque muy respetable,en mi opini贸n los cemento cola actuales tienen unas prestaciones muy elevadas.
:face: Ojo con las herramientas,ropa y dem谩s utensilios ya que estos materiales pringan un mont贸n y despu茅s del secado no se quitan con nada,bueno si :hammerdrill:

Siempre todos mis comentarios son bajo mi punto de vista y respetando otros sistemas y soluciones :nadar: :nadar:

Saludos :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n:70km norte Barcelona
Entorno: casa de pueblo con patio grande
-Vaso: Hormigon encofrado y gresite verde, 7x3x 1,50 fondo plano desbordante a 2 caras
-Filtraci贸n:debajo la piscina ,filtro 640 2 bombas 3/4cv
-Tratamiento: lejia-salfumant
-controles: Piscidomo
-Bombas electromagn茅ticas Redox y Ph
Carles
 
Mensajes: 103
Registrado: 20 Ago 2014, 16:06

Re: Detalles constructivos piscinas obra: impermeabilizaci贸n del vaso

Notapor HidroMaster » 24 Feb 2015, 21:32

Hola Carles, estupendo reportaje :bravo: , un tesoro para los ansiosos de informacion detallada sobre impermeabilazi贸n de piscinas :cheers: pero ... un tesoro oculto en una isla que trata de detalles de de empalmes de armaduras :confused:

Por el momento, lo podemos dejar aqu铆 hasta que lo acabes, pero creo que lo suyo es trasladarlo a un nuevo hilo que podria llamarse Detalles constructivos piscinas obra: impermeabilizaci贸n del vaso y ponerle en lugar que se merece como chincheta. No te cortes en poner que materiales has utilizado en tu caso, s贸lo nos mosqueamos cuando se citan con intencion publicitaria encubierta, y esos llevan un tufillo que se nota a leguas :rolling:

Un saludo y gracias en mi nombre y los futuros autoconstructores ( y diria que de muchos sin ese apelativo :eyebrow: ) que tengan la suerte de encontrarlo.
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Detalles constructivos piscinas obra: impermeabilizaci贸n del vaso

Notapor Carles » 24 Feb 2015, 22:30

Buenas Hidromaster,despu茅s de publicarlo ya me he dado cuenta de que el t铆tulo no pegaba demasiado :confused:
-Localizaci贸n:70km norte Barcelona
Entorno: casa de pueblo con patio grande
-Vaso: Hormigon encofrado y gresite verde, 7x3x 1,50 fondo plano desbordante a 2 caras
-Filtraci贸n:debajo la piscina ,filtro 640 2 bombas 3/4cv
-Tratamiento: lejia-salfumant
-controles: Piscidomo
-Bombas electromagn茅ticas Redox y Ph
Carles
 
Mensajes: 103
Registrado: 20 Ago 2014, 16:06

Re: Detalles constructivos piscinas obra: impermeabilizaci贸n del vaso

Notapor Carles » 01 Mar 2015, 21:30

Buenas,para terminar el articulo sobre el impermeabilizado,solamente quedaba darle la segunda mano en las paredes y hacer el suelo con las dos capas.
Un par de aspectos a comentar son;cuando ejecutas los encuentros verticales y horizontales y ademas le has puesto malla,un consejo para que la malla quede bien contorneada con la media ca帽a o escorcia es con la ayuda de un tubo de pvc darle unas buenas pasadas una vez aplicado el producto y ya con las malla tendida,ver茅is que la malla va cogiendo la formada de cada esquina y queda bien pegada al soporte.Recordad darle a la malla el solapamiento entre corte y corte de cada malla,m铆nimo unos 10cm.
Por ultimo,sobre el rendimiento del producto, y sobre todo en los encuentros para una buena capa de cobertura de la malla hace falta minimo 3 capas,los comerciales de cada producto se basan en muestras de laboratorios echas sobre soportes muy lisos y de c贸moda aplicaci贸n,a la practica siempre difiere un poco. :salud:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n:70km norte Barcelona
Entorno: casa de pueblo con patio grande
-Vaso: Hormigon encofrado y gresite verde, 7x3x 1,50 fondo plano desbordante a 2 caras
-Filtraci贸n:debajo la piscina ,filtro 640 2 bombas 3/4cv
-Tratamiento: lejia-salfumant
-controles: Piscidomo
-Bombas electromagn茅ticas Redox y Ph
Carles
 
Mensajes: 103
Registrado: 20 Ago 2014, 16:06

Re: Detalles constructivos piscinas obra: impermeabilizaci贸n del vaso

Notapor HidroMaster » 02 Mar 2015, 15:24

Hola a todos

Destacar como en este caso de impermeabilizaci贸n se aplica la buena pr谩ctica de intercalar una malla pl谩stica entre capas para reforzar la resistencia contra microfisuras.

Aunque se cita de pasada, tambien es muy recomendable a帽adir s铆lice muy fina al impermeabilizante que se va a utilizar para la segunda capa, con el fin de que el revestimieto vitreo (gresite) final quede bien adherido a las superficies. Carles, 驴podrias ilustrarnos con mas detalle como has realizado esta 煤ltima precauci贸n de reforzamiento con silice, y tambien, la ejecuci贸n de las medias ca帽as en la base de paredes y esquinas?

Tambien nos indiques cual ha sido el rendimiento del material impermeabilizante (kg/m2), es el primer dato que le viene a la cabeza al sufrido autocontructor a la hora de acopiar materiales y saber con antelaci贸n cuanto va a tener que rascarse los bolsillos :-(

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Detalles constructivos piscinas obra: impermeabilizaci贸n del vaso

Notapor Carles » 03 Mar 2015, 00:16

Buenas Hidromaster,el tema de la arena s铆lice para conseguir un mayor agarre del cemento cola del para la colocaci贸n del gresite bajo mi punto de vista y en los tiempos de hoy con la calidad del cemento cola de buenas marcas,creo,y vistas los resultados de utilizar distintos cementos cola cada uno para distintos tipos de azulejos,considero que no es necesario aunque si una buena opci贸n,en verdad yo no le he puesto en mis paredes,tambi茅n he de decir que conozco bien el cemento cola con el que colocare el gresite y te aseguro que no tiene problemas de agarre alguno.
En cuanto a las medias ca帽as tanto en la formaci贸n con mortero como el revestimiento de dicha media ca帽a con el impermeabilizante he usado el mismo sistema.
Para la formaci贸n de la media ca帽a con el mortero nos ayudaremos de un trozo de tubo de pvc de 110 o 125 de di谩metro,verteremos un poco de mortero en los encuentros verticales y horizontales,1 m de largo m谩s o menos hasta cogerle la pr谩ctica,immediatamente despu茅s presion谩remos con el tubo el 谩ngulo de los encuentros vertical y horizontal y lo arrastraremos bien apretado hasta que se forme el rinc贸n arredondeado,a medida que se coge la pr谩ctica es de f谩cil formaci贸n. Recomiendo empezar por el suelo para coger pr谩ctica para despu茅s realizar los encuentros verticales.
Ya De lleno con el impermeabilizante ,el mismo tubo de pvc lo usaremos para poder pegar bien la malla,ya que a veces cuesta que quede bien pegada a la media ca帽a,una vez la media ca帽a est茅 llenada de material impermeabilzante colocaremos la malla y la presionaremos con el tubo de pvc arrastrando a lo largo de la media ca帽a para moldear la malla contra la media ca帽a hasta que quede bien ce帽ida al soporte.
Sobre el rendimiento,yo he gastado unos 4kg/m2,con las dos capas,el formato del material estaba compuesto de sacos de 25kg/y garrafa de 8litros de l谩tex,muy importante es mezclar la cantidad recomendada,pudiendose aplicar allana o rodillo.
No son materiales baratos,hablamos de unos 35/50鈧 por saco,seg煤n marcas,m谩s la mano de obra que aqu铆 uno se la gana :cussingblack:
-Localizaci贸n:70km norte Barcelona
Entorno: casa de pueblo con patio grande
-Vaso: Hormigon encofrado y gresite verde, 7x3x 1,50 fondo plano desbordante a 2 caras
-Filtraci贸n:debajo la piscina ,filtro 640 2 bombas 3/4cv
-Tratamiento: lejia-salfumant
-controles: Piscidomo
-Bombas electromagn茅ticas Redox y Ph
Carles
 
Mensajes: 103
Registrado: 20 Ago 2014, 16:06

Re: Detalles constructivos piscinas obra: impermeabilizaci贸n del vaso

Notapor kikazo1974 » 18 Jun 2015, 23:13

Hola 谩 todos.
Me gustar铆a saber si la primera capa del impermeabilizado hay q hacerla toda el mismo d铆a? Es decir paredes y suelo todo 谩 la vez o se puede hacer un d铆a paredes y al d铆a siguiente suelo.
Tambi茅n me gustar铆a saber si puede ponerse un colorante 谩 ese mortero para darle color al acabado final para aprovechar este verano y de cara al a帽o q viene revestir lo de gresite.

Gracia
Localizacion: Barcelona
Vaso: Bloques con gresite blanco 6,3 X 3,3 X 1,2 20 m2
Filtracion: Caseta de obra, 1 skimmers, 3 impulsores retornos superficie, 3 impulsores retornos bajo skimmers, 1 toma limpiafondo, bomba 1/2 astrapool alaska y filtro aster 500 mm
Tratamiento: Banco de Bromo
kikazo1974
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 Abr 2015, 15:50


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados

  • Advertisement