• Advertisement

De balsa a piscina

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

De balsa a piscina

Notapor Serreta » 02 May 2015, 01:01

Muy buenas, es un placer encontrar un foro adecuado para solucionar problemas en los que te puedes encontrar a lo largo de tu vida. Pues bien , ahora mismo me encuentro en la preocupaci贸n de transformar una antigua balsa o alberca, en una piscina digna para disfrutar, la balsa data de m谩s de 40 a帽os ahora, he procedido a llenarla para comprobar posibles fugas, yo creo que no tiene. Las medidas son de 8x4 y profundidad de 1m y 1.75m est谩 constituida en la primera cara de ladrillo y detr谩s una lamina de hormig贸n (supongo que antes se hac铆an as铆) lo 煤nico que tiene la balsa es un desag眉e colocado en la parte profunda en la pared vertical en la zona m谩s baja de la pared.

He pedido presupuestos a diferentes empresas del medio, mi mayor temor es una mala ejecuci贸n, por ejemplo
-Es conveniente perforar el hormig贸n para la colocaci贸n de los chorros ,la toma de barredera y skimmers ? que ser铆an 3 mas 1 mas 2.
-Se puede utilizar el desag眉e , ahora mismo es una tuber铆a vista.

Seg煤n a las empresas de piscinas , unos dicen que si, por mediaci贸n de brocas y posterior sellado (que material se usar铆a en este caso)
Otros dicen que ni hablar que en un futuro puedes tener problemas con posibles fugas. Me aconsejan colocar los impulsores y la toma de barredera mediante zanjas en plan sif贸n.

La piscina ahora esta pintada, mi intenci贸n es colocar Gresite. Yo pienso que lo mejor es arenar la piscina para quitar toda la pintura, ellos me comentan que con lijar y picar un poco es suficiente, ya que si la areno puedo tener perdidas de agua.

Mas dudas:
-Una vez picada o arenada , hay que poner un hidofugante , cual?
-Que cemento se utiliza para hacer las medias ca帽as , un R4 o uno normal?
-El mortero para el Gresite tiene que ser C2TE o puede ser C1TE?
-Para la lechada o rejuntado, por parte de la empresa ponen un cemento blanco 450 yo pienso que es mejor uno con CG2 como el ultra color plus.

Se suponen que son empresas con experiencia , pero considero que no es lo mismo hacer una piscina que rehabilitarla.

Mi intenci贸n es saber que pautas seguir, o confiar ciegamente en las empresas de piscinas ?
Muchas gracias por dedicar tiempo a mis dudas.

Disculpad, la semana pr贸xima tengo que volver a hablar con las empresas de piscinas y no se que decisi贸n tomar.
Serreta
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2015, 03:04

Re: De balsa a piscina

Notapor Serreta » 05 May 2015, 02:27

Buenas noches, no s茅 si mis dudas son complejas o merece la pena gunitar toda la piscina para colocar todos los elementos, que pens谩is ?
Serreta
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2015, 03:04

Re: De balsa a piscina

Notapor Serreta » 05 May 2015, 09:20

Buenos d铆as, para concluir. Que pasos tengo que dar , para habilitar la balsa.
Es aconsejado picar el hormig贸n para la colocaci贸n de los chorros y la toma de barredera?
Que productos puedo utilizar una ves quitada la pintura , para colocar gresite?

Muchas gracias, si me pod茅is dar vuestra opini贸n , ser铆a de gran ayuda.
Serreta
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2015, 03:04

Re: De balsa a piscina

Notapor Serreta » 19 May 2015, 00:42

No s茅, si son temas contestados en otros foros, pero una respuesta me vendr铆a muy bien.
Ya he comprobado si ten铆a fugas la piscina, utilizando la prueba del jarr贸n , hemos comprobado que no.
Mi pregunta seria , que pasos hay que dar para una rehabilitaci贸n correcta del vaso de la piscina.
A煤n as铆, merece la pena gunitar o con impermeabilizar ser铆a suficiente?
Que pasos tengo que realizar .
Muchas gracias por la atenci贸n, disculpar por mi insistencia pero la inversi贸n es de 6000鈧 y necesito estar seguro de lo que me van a hacer. Ya que cada empresa te cuenta una shistoria diferente, a dem谩s no se hacen responsables si en un futuro hay perdidas.
Escribo aqu铆 porque tengo la impresi贸n que hay grandes profesionales en este foro.
Gracias y buenas noches.
Serreta
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2015, 03:04

Re: De balsa a piscina

Notapor frescura » 06 Ago 2015, 18:24

Hola, yo estoy en la misma situaci贸n. :eyebrow: Tengo una alberca de 4x8 y pretendo este invierno hacer algo parecido. Mi mayor preocupaci贸n es como instalar los esquimmers, impulsores y barredera de la mejor forma posible. Taladrando y sellando, :hammerdrill: o hay otra soluci贸n al conficto. A ver si un alma caritativa nos da un poco de luz. :nose:
-Localizaci贸n: Sureste de la Mancha
-Entorno: varios almendros
-Vaso: alberca de hormig贸n y poliester, 4 x 8 m, 50 m3, 10 a帽os
-Filtraci贸n: bomba 1cv y 550 de filtro
-Tratamiento: cloro, reductor de ph
-Controles: dpd CL y PH
-Antig眉edad agua: la cambio cada temporada desde un pozo
-Instalaciones: en proyecto
frescura
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2015, 13:54

Re: De balsa a piscina

Notapor frescura » 06 Ago 2015, 18:48

Hola de nuevo, si supiera como hacerlo subir铆a alguna foto del estado actual del proyecto. Pero llevo un rato dando vueltas :typing: y no consigo insertar nada. :confused:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Sureste de la Mancha
-Entorno: varios almendros
-Vaso: alberca de hormig贸n y poliester, 4 x 8 m, 50 m3, 10 a帽os
-Filtraci贸n: bomba 1cv y 550 de filtro
-Tratamiento: cloro, reductor de ph
-Controles: dpd CL y PH
-Antig眉edad agua: la cambio cada temporada desde un pozo
-Instalaciones: en proyecto
frescura
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2015, 13:54


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados

  • Advertisement