• Advertisement

Duda con el material del reborde de la piscina

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Duda con el material del reborde de la piscina

Notapor AinoaCruz » 06 May 2015, 18:20

Hola buenas!!
estoy pensando en reformar mi piscina en el sentido de cambiar el reborde de la misma, para que no sea salir y pisar el césped, habia pensado en algun tipo de entarimado. ¿Qué materiales me recomentais? Saludooos!
AinoaCruz
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2015, 18:13

Re: Duda con el material del reborde de la piscina

Notapor HidroMaster » 07 May 2015, 01:23

Hola AinoaCruz

Para la playa de piscina hay tantas alternativas como para cualquier solado exterior: piedra artificial, baldosas de los diferentes tipos (cemento, gres, ceramicas, imitación madera, etc), hormigon impreso, etc.

Y por supuesto, tarima de diferente tipos de madera, si estas interesada en esta alternativa, este hilo viewtopic.php?f=21&t=198&start=10 te va ser de mucha utilidad :eyebrow:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Duda con el material del reborde de la piscina

Notapor AinoaCruz » 07 May 2015, 17:02

HidroMaster escribió:Hola AinoaCruz

Para la playa de piscina hay tantas alternativas como para cualquier solado exterior: piedra artificial, baldosas de los diferentes tipos (cemento, gres, ceramicas, imitación madera, etc), hormigon impreso, etc.

Y por supuesto, tarima de diferente tipos de madera, si estas interesada en esta alternativa, este hilo viewtopic.php?f=21&t=198&start=10 te va ser de mucha utilidad :eyebrow:

Un saludo,

Hola!
Muchas gracias por el enlace al hilo, pero la verdad es que no me ha sido de mucha utilidad, ya que hablan mayormente de madera y no es lo que estoy buscando, debido a como bien se comenta, el mantenimiento que requiere. Yo estaba mas interesada en opiniones e información sobre tipos de tarima de exterior, de lo que se llaman tarimas tecnológicas, son las que más me gustan y me gustaría opiniones de gente que la conozca o bien la tenga instalada. De todas formas muchisimas gracias por contestarme !!!
AinoaCruz
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2015, 18:13

Re: Duda con el material del reborde de la piscina

Notapor Piscineitor » 19 May 2015, 23:39

Hola Ainoa

¿Buscas tarimas sintéticas? A mi personalmente no me gustan mucho, prefiero la calidez que da la madera, aunque tiene sus pegas. Esas tecnologicas que comentas no las conozco, que tienen de especial?

saludos
<- Piscineitor ->
Avatar de Usuario
Piscineitor
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2015, 23:23
Ubicación: España

Re: Duda con el material del reborde de la piscina

Notapor PisciDoc » 20 May 2015, 08:27

AinoaCruz escribió:estoy pensando en reformar mi piscina en el sentido de cambiar el reborde de la misma, para que no sea salir y pisar el césped, había pensado en algún tipo de entarimado. ¿Qué materiales me recomendais?

Sobre el tema de materiales hay para todos los gustos y precios, asi es que no voy a incidir sobre el tema. :nose:

Solo dos puntos importantes a considerar:
  • Pongas el material que pongas, busca colores lo mas claros posibles, o de lo contrario os asareis literalmente los pies :sabio:
  • evidentemente este tema va en cuestión de gustos :nose: pero para mi desde luego la sensación de salir del agua y pisar un césped natural fresquito y mullido,... esa sensación no la cambio por nada del mundo :heart:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Duda con el material del reborde de la piscina

Notapor AinoaCruz » 20 May 2015, 17:40

Hola piscineitor!
Las tarimas tecnologicas son de mas calidad que las sintéticas, he visto algunas que mezclan material sintético y madera. Me gustan por el poco mantenimiento, por la estética que quedan genial y porque se conservan muy bien en el tiempo, al contrario que las maderas.

Hola piscidoc!
En cuanto al tema de los colores estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo claro que quiero un color beige en el entarimado. En cuanto a lo del césped, entiendo tu posición, pero dispongo de césped en todo el jardín y esa sensación de la que me hablas puedo tenerla tambíen, me gusta la idea de la tarima por el tema estético y por la higiene de la pisicna, ya que cuanto mas alejado este del césped menos hierbitas se caerán dentro de la propia piscina y menos tendremos que limpiarla

Muchas gracias por vuestras opiniones!! Entonces alguno recomienda alguna tarima tecnológica en especial? aún sigo indecisa, me gustaría escuchar sobre todo opiniones de gente que la tenga/haya tenido instalada!! Saludoss!!
AinoaCruz
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2015, 18:13

Re: Duda con el material del reborde de la piscina

Notapor Piscineitor » 20 May 2015, 22:59

ah gracias, no las conocía la verdad. está bien saberlo. miraré sobre ellas.

La verdad es que lo que dice piscidoc es una de las mejores opciones, es muy agradable sentir la hierba en los pies :D
y lo de los colores claros también, que hay materiales que te abrasan al tacto si da mucho sol
ya nos contarás que encuentras.
<- Piscineitor ->
Avatar de Usuario
Piscineitor
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2015, 23:23
Ubicación: España

Re: Duda con el material del reborde de la piscina

Notapor Piscineitor » 21 May 2015, 23:07

AinoaCruz escribió:Hola piscineitor!
Las tarimas tecnologicas son de mas calidad que las sintéticas, he visto algunas que mezclan material sintético y madera. Me gustan por el poco mantenimiento, por la estética que quedan genial y porque se conservan muy bien en el tiempo, al contrario que las maderas.

Hola piscidoc!
En cuanto al tema de los colores estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo claro que quiero un color beige en el entarimado. En cuanto a lo del césped, entiendo tu posición, pero dispongo de césped en todo el jardín y esa sensación de la que me hablas puedo tenerla tambíen, me gusta la idea de la tarima por el tema estético y por la higiene de la pisicna, ya que cuanto mas alejado este del césped menos hierbitas se caerán dentro de la propia piscina y menos tendremos que limpiarla

Muchas gracias por vuestras opiniones!! Entonces alguno recomienda alguna tarima tecnológica en especial? aún sigo indecisa, me gustaría escuchar sobre todo opiniones de gente que la tenga/haya tenido instalada!! Saludoss!!


Ainoa, me quedé con la curiosidad sobre las tarimas tecnológicas que comentabas y he estado rebuscando un poco por internet, ya he visto cosas :eyebrow:
Mira, por ejemplo estas: http://www.neoture.es/tag/tarimas-tecnologicas/ pero veo que hablan de tarimas tecnologicas pero luego veo que hablan de tarimas sintéticas, no me convencen mucho.

y estas otras: http://www.rehau.com/es-es/diseno-para-muebles/tarimas-para-exteriores-relazzo aquí si que hablan de que son tarimas tecnológicas de alta calidad. Además sme han gustado mucho los diseños. Tienen fotos de la tarima puesta alrededor de piscinas.

¿Conocías alguna?
<- Piscineitor ->
Avatar de Usuario
Piscineitor
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2015, 23:23
Ubicación: España

Re: Duda con el material del reborde de la piscina

Notapor AinoaCruz » 22 May 2015, 18:00

Hola piscineitor:
Acabo de mirar las tarimas que pusiste y si que puede ser una opcion viable para lo que busco, sobre todo la segunda, la de la marca rehau, parece bastante buen material y por la fotos de la web queda realmente impresionante :shock:
Alguno tiene instalada esta tarima que me pueda dar opinion? si es tan buena como parece creo que ya no me caben dudas
Un saludo!!
AinoaCruz
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2015, 18:13

Re: Duda con el material del reborde de la piscina

Notapor Freddy » 24 May 2015, 08:11

Hola AinoaCruz,
Yo tengo instalada tarima sintética, de la marca fiberon, y estoy muy contento.
Imita a la perfección a la madera, con sus betas y cambios de tono, y de mantenimiento, nada de nada.
Anteriormente tenía montada madera de ipe, y las palizas de lijar y pintar, sólo las saben mis rodillas y mi espalda.
Como verás, tengo césped al lado, y el efecto no está mal.
Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Siguiente

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados

  • Advertisement