• Advertisement

Duda construcción y material

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Duda construcción y material

Notapor Mostivigo » 20 May 2015, 00:55

ola a todos!!

Llevó un año buscando opciones para hacer una piscina y cuanto más buscó, leo y consulto, más dudas aparecen.

Lo único que he sacado en limpio es que utilizaré clorador salino y tendrá unas medidas de 9x4. Bueno y que dure muchos años...jejej

Vivo en la zona de Ponteareas y el terreno de la finca es algo "fangoso", de ahí la primera duda: ¿escoger una de poliéster prefabricada o decantarse por el gunitado? Me da miedo la posibilidad de movimientos de terreno y que esto afecte a la durabilidad (a parte de las propias características del material en si mismo).

Y la segunda, si escojo gunitado, ¿sería bueno revestirla con lámina armada? ( en principio descarto el gresite por mantenimiento, algas mantenimiento de juntas periódico,.... Y creo que la lámina puede dar un plus de impermeabilidad) pero claro, si la lámina hay que cambiarla a los 10 años aprox por deterioro, igual es peor el remedio que la enfermedad....

Los presupuestos que tengo hasta ahora tienen una diferencia de 4000 eur, por lo que también pienso que ese dinero de más me da para reparar la piscina de fibra pasados unos cuantos años (con una nueva capa de poliéster y top coat, o ponerle lámina armada) y tirar otra larga temporada

Vamos que estoy hecho un mar de dudas y cada comercial me da una opinión distinta (eso sin hablar de los foros, etc,...). Es una inversión grande y el año pasado ya me echó para atrás la indecisión y este estoy igual o peor. Al final me voy a terminar cogiendo un bono para la piscina municipal
Mostivigo
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2015, 00:22

Re: Duda construcción y material

Notapor Cafan » 20 May 2015, 07:44

Yo como constructor, pero sobre todo com mantenedor de piscinas, no tendría dudas, el gresite es para toda la vida. El liner o poliester es bastante delicado, se van deteriorando con los años tienes que tener especial cuidado con el equilibrio del agua, un agua corrosiva se come la pintura que da gusto.

Pintar la fibra es lo peor que se le puede hacer, si no se hace minuciosamente bien, se descorcha en poco tiempo y eso es horroroso. Cambiar el liner no es precisamente poca cosa y sin embargo, rejuntar el gresite no es tan caro y no hay que hacerlo más que cada 10 años más o menos, depende mucho de como mantengamos el equilibrio del agua. Pero para que te hagas una idea, nuestra empresa cobra 9€/m2 de rejuntado incluyendo vaciado de la piscina, vaciado de juntas hasta pegoland, limpieza, rejuntado con material especial piscina, limpieza y llenado (sin incluir el agua, claro.

Saludos
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados

  • Advertisement