• Advertisement

Piscina con cristal o metacrilato tipo acuario.

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina con cristal o metacrilato tipo acuario.

Notapor archiverry » 21 Jun 2015, 14:25

Buenas soy nuevo, tengo previsto construir una piscina y aun no tengo ni idea de nada, pero necesito ir resolviendo dudas, ya que me gustaria tener una piscina lo mas de lo mas que me permita el sitio (peque帽o) y el presupuesto. En mi proyecto se que se va a conjugar mucho el "quiero y no puedo", pero no ser谩 un "no puedo" por no haberme enterado muy bien.
El tema que quiero tratar aqui es la colocacion de un cristal a modo de acuario en uno de los lados de la piscina. Ya he mirado alguna empresa que los coloca, he pedido algun presupuesto pero aun no me han enviado nada. Querria saber si alguien por aqui ha instalado algo parecido o sabe sobre el tema, precios y consideraciones a tener en cuenta.

La casa tiene un sotano, en el exterior desde la pared lateral hasta el muro de cerramiento de la casa hay unos 5 metros y es ahi donde pretendo hacer la piscina, ese muro exterior de la casa continuado hacia el sotano es donde me gustaria hacerlo cristal para desde esa habitacion del sotano ver el interior de la piscina. No se si consigo explicar bien lo que quiero. Bien pues una de las muchas dudas que me asaltan es si al sustituir pared (en el sotano) por cristal la casa perder谩 resistencia, aunque si eso fuera un problema, no se trataria de hacer toda la pared cristal, con una "ventana" de unos 2/3 metros de ancho y quiz谩 1,5 de alto ser铆a suficiente.

Bueno pues si alguien sabe sobre el tema, cuanto podria encarecer instalar cristal le agradezco su info. Tambien que diferencia podria haber entre metacrilato y cristal.

(Mas adelante ir茅 haciendo mas preguntas pues mi intenci贸n es hacerle una cubierta retractil y climatizarla, aprovechando que estaria pegada a la casa la cubierta solo seria la cupula pues las paredes de la casa y el muro exterior de cerrameinto harian de paredes de la cubierta. En cuanto a la climatizaci贸n pues intentaria hacerla a traves de paneles solares ayudados con caldera de calefaccion, mi idea final seria un uso total de 12 meses al a帽o, aunque de momento me interesa la construcci贸n solamente ya que la climatizacion con la cubierta seria para mas adelante por temas presupuestarios)
archiverry
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2015, 13:59

Re: Piscina con cristal o metacrilato tipo acuario.

Notapor Thundera10 » 21 Jun 2015, 20:59

Hola.
Sin tener informaci贸n sobre el edificio, es imposible saber si se puede instalar la ventana o no.

Te aconsejo encarecidamente que consultes con un arquitecto o aparejador al respecto puesto que jugar con estructuras en peligroso. Y no te fies de la palabra de un alba帽il por experto que sea. No sabrn de estructuras.

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid, sierra norte.
-Entorno: Baldosa, c茅sped, ariz贸nica, hiedra y chopos.
-Vaso: Fibra. 6,5x3,5. 25m3. 1 a帽o
-Filtraci贸n: 1 Skimmer, 3 retornos, Motor 0,75 HP, Filtro 430 mm. con arena.
-Tratamiento: Clorador salino hydros chlor. (con vistas a iniciar con bromo)
-An谩lisis: Kit b谩sico OTO y phenol.
Thundera10
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2015, 23:08


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados

  • Advertisement