• Advertisement

Construcci贸n de piscina con mamposter铆a de piedra...

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Construcci贸n de piscina con mamposter铆a de piedra...

Notapor ardico » 12 Ago 2015, 20:45

Antes que todo gracias y felicidades por tan buen foro.

Escribo mi tema pues pretendo construir mi piscina con muros de mamposter铆a de piedra y piso de concreto armado, esto es porque en mi medio (el estado de Yucatan, M茅xico) ese material es el que abunda y es muy empleado en la construcci贸n precisamente eso hace que tambi茅n sea un sistema de construcci贸n mucha mas econ贸mico que las losas armadas, o el hormig贸n armado, o asta el concreto gunitado ya ni que decir de sistemas como el acero o la fribra de vidrio y no se tiene que emplear mano de obra especializada.

Las dimensiones de la piscina serian de 3.00 metros de ancho por 25.00 metros de largo tipo canal de nado y una profundidad promedio que ir铆a de los 1.50 metros a los 1.80 metros. 127,500 litros aproximadamente.

La primera pregunta y principal es: 驴Es factible construir con ese sistema una piscina? Y si es factible pedirles su apoyo en cuanto a orientaci贸n para emplear alg煤n sistema para acabado que me ayude a ser mas impermeable el vaso.

Segunda pregunta 驴Los elementos estructurales de refuerzo que a continuaci贸n expongo ser谩n suficientes?. Los muros de piedra de 30 cm de espesor tendr铆an sus elementos estructurales reforzadores como dados y castillos armados a cada 3 metros y 2 cadenas de refuerzo una en el principio de la mamposter铆a y otra de nivelaci贸n el acero seria armex, con un acabado a 3 capas de rich, emparche y estuco reforzado con malla electrosoldada de 10x10. Aun no se el grosor de las capas de los morteros de el acabado si me pudieran ayudar en eso tambi茅n.

El acabado final estuve investigando y creo que sera Diamond Brite. Pues resulta mas economico que el greysite o el veneciano.

Por su atenci贸n y pronta respuesta gracias anticipadas.
ardico
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2015, 18:12

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados

  • Advertisement