• Advertisement

Instalaci贸n de sumidero

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Instalaci贸n de sumidero

Notapor luxecars » 02 Sep 2015, 20:30

Hola a todos,

Recientemente he vaciado mi piscina y estoy reparando alg煤n desperfecto dado que tiene ya diez a帽os. He picado el suelo para cambiar el sumidero que estaba muy deteriorado y mi consulta es que el nuevo comprado lleva una rosca, en la tienda me dieron un enlace a rosca de 63 y una reducci贸n para tubo de 50 que es lo que tengo. Mi duda es como instalarlo? lo enrosco con tefl贸n y la reducci贸n encolada con pegamento especial? o encolo tambi茅n la rosca? no se puede usar c谩帽amo y sellador en pl谩sticos ABS o PVC verdad?
No quiero liarla no vaya a ser que luego me pierda y tenga que picar todo.

Muchas gracias y perdonar la ignorancia.

Un saludo.
Mi piscina es de 8m x 4m, es de obra y con gresite. La mantengo con cloro en pastillas en los skimmers. Tiene ocho a帽os de construcci贸n.
luxecars
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Sep 2015, 20:17

Re: Instalaci贸n de sumidero

Notapor suso » 02 Sep 2015, 23:35

Para una soldadura en frio (uni贸n) deber谩s siempre utilizar un limpiador para tuber铆as de p.v.c y posteriormente aplicar la cola de contacto especial p.v.c ten cuidado en la elecci贸n del adhesivo pues los hay de secado r谩pido y de secado lento.

Con la rosca evidentemente se le aplica con tefl贸n siempre en el sentido en el que el accesorio enrosca que como norma general ser谩 a derechas, nunca encolar la rosca!!!

Y en la elecci贸n del tefl贸n optar siempre por uno que sea un poquito grueso, porque los que venden en rollitos peque帽os son muy finos y en di谩metros grandes suelen dar problemas de fuga.

La aplicaci贸n del tefl贸n en el accesorio, deber铆a de empezar siempre unos tres hilos de la rosca hacia atr谩s aplicando una tensi贸n firme en su aplicaci贸n y recubriendo los hilos del paso de la rosca, la correcta aplicaci贸n ser谩 casi cuando no veas los hilos del paso de la rosca, esto quiere decir, que algo s铆 que se tendr谩n que apreciar.

Y posteriormente terminas ensambl谩ndolo.

PD: acu茅rdate de rellenar tu firma piscinil viewtopic.php?p=758#p758, para futuras consultas, de lo contrario pudiese darse el caso que no seas atendido por carecer de dicho requisito exigido en este foro.


Salusos!!


Espero que sea de tu ayuda!!
-Localizaci贸n:CV.
-Entorno: Jard铆n c茅sped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormig贸n y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 a帽os.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro s铆lex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito s贸dico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antig眉edad del agua, 2 a帽os.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: Instalaci贸n de sumidero

Notapor HidroMaster » 03 Sep 2015, 13:37

Y tan importante o m谩s es sellar las superficies de contacto del sumidero y su tuberia de salida con el hormig贸n de relleno, esta ampliamente descrito en el foro, ya sabes, embadurnar toda superficie pl谩stica (sumidero y tuber矛as) con resina epoxidica (por ejemplo Sikadur 31) y espolvorear arena muy fina (por ejemplo la que se usa para rellenar filtros) sobre esas superficie pl谩stica. La superficie vieja de hormig贸n embadurnarla tambien con la resina como puente de uni贸n. Rellena finalmente con hormig贸n hidr贸fugo y finalmente coloca y rejunta el gresite que falte.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Instalaci贸n de sumidero

Notapor luxecars » 05 Sep 2015, 20:17

suso escribi贸:Para una soldadura en frio (uni贸n) deber谩s siempre utilizar un limpiador para tuber铆as de p.v.c y posteriormente aplicar la cola de contacto especial p.v.c ten cuidado en la elecci贸n del adhesivo pues los hay de secado r谩pido y de secado lento.

Con la rosca evidentemente se le aplica con tefl贸n siempre en el sentido en el que el accesorio enrosca que como norma general ser谩 a derechas, nunca encolar la rosca!!!

Y en la elecci贸n del tefl贸n optar siempre por uno que sea un poquito grueso, porque los que venden en rollitos peque帽os son muy finos y en di谩metros grandes suelen dar problemas de fuga.

La aplicaci贸n del tefl贸n en el accesorio, deber铆a de empezar siempre unos tres hilos de la rosca hacia atr谩s aplicando una tensi贸n firme en su aplicaci贸n y recubriendo los hilos del paso de la rosca, la correcta aplicaci贸n ser谩 casi cuando no veas los hilos del paso de la rosca, esto quiere decir, que algo s铆 que se tendr谩n que apreciar.

Y posteriormente terminas ensambl谩ndolo.

PD: acu茅rdate de rellenar tu firma piscinil viewtopic.php?p=758#p758, para futuras consultas, de lo contrario pudiese darse el caso que no seas atendido por carecer de dicho requisito exigido en este foro.


Salusos!!


Espero que sea de tu ayuda!!



Muchas gracias!! buscar茅 un tefl贸n apropiado y ya os contar茅 qu茅 tal queda. Aunque no entiendo que le pongan una rosca, cuando con pegamento quedar铆a m谩s seguro, pienso yo, y no se va a quitar salvo rotura o fuga.

Un saludo y ya he editado mi firma!!
Mi piscina es de 8m x 4m, es de obra y con gresite. La mantengo con cloro en pastillas en los skimmers. Tiene ocho a帽os de construcci贸n.
luxecars
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Sep 2015, 20:17

Re: Instalaci贸n de sumidero

Notapor luxecars » 05 Sep 2015, 20:21

HidroMaster escribi贸:Y tan importante o m谩s es sellar las superficies de contacto del sumidero y su tuberia de salida con el hormig贸n de relleno, esta ampliamente descrito en el foro, ya sabes, embadurnar toda superficie pl谩stica (sumidero y tuber矛as) con resina epoxidica (por ejemplo Sikadur 31) y espolvorear arena muy fina (por ejemplo la que se usa para rellenar filtros) sobre esas superficie pl谩stica. La superficie vieja de hormig贸n embadurnarla tambien con la resina como puente de uni贸n. Rellena finalmente con hormig贸n hidr贸fugo y finalmente coloca y rejunta el gresite que falte.

Un saludo,



La resina la conozco y le he usado, lo que no entiendo es lo de espolvorear la arena!! Te refieres a aplicar la resina primero al sumidero y tuber铆a, despues envolverla con arena fina, y lo mismo con el hueco hecho en el hormig贸n, primero resina y luego arena...y despu茅s cuando seque unir ambas partes con m谩s hormig贸n? Eso garantizar铆a posibles fugas en el desag眉e? para que se echa resina en el hormig贸n si no entrar铆a en contacto con la resina del sumidero sino con m谩s hormig贸n?
Perdona seg煤n he entendido ser铆a: hormig贸n (viejo) + resina + arena + hormig贸n de relleno + arena + resina envolviendo sumidero

Es as铆??

muchas gracias
Mi piscina es de 8m x 4m, es de obra y con gresite. La mantengo con cloro en pastillas en los skimmers. Tiene ocho a帽os de construcci贸n.
luxecars
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Sep 2015, 20:17

Re: Instalaci贸n de sumidero

Notapor HidroMaster » 06 Sep 2015, 12:31

luxecars escribi贸:
HidroMaster escribi贸:Y tan importante o m谩s es sellar las superficies de contacto del sumidero y su tuberia de salida con el hormig贸n de relleno, esta ampliamente descrito en el foro, ya sabes, embadurnar toda superficie pl谩stica (sumidero y tuber矛as) con resina epoxidica (por ejemplo Sikadur 31) y espolvorear arena muy fina (por ejemplo la que se usa para rellenar filtros) sobre esas superficie pl谩stica. La superficie vieja de hormig贸n embadurnarla tambien con la resina como puente de uni贸n. Rellena finalmente con hormig贸n hidr贸fugo y finalmente coloca y rejunta el gresite que falte.

Un saludo,



La resina la conozco y le he usado, lo que no entiendo es lo de espolvorear la arena!! Te refieres a aplicar la resina primero al sumidero y tuber铆a, despues envolverla con arena fina, y lo mismo con el hueco hecho en el hormig贸n, primero resina y luego arena...y despu茅s cuando seque unir ambas partes con m谩s hormig贸n? Eso garantizar铆a posibles fugas en el desag眉e? para que se echa resina en el hormig贸n si no entrar铆a en contacto con la resina del sumidero sino con m谩s hormig贸n?
Perdona seg煤n he entendido ser铆a: hormig贸n (viejo) + resina + arena + hormig贸n de relleno + arena + resina envolviendo sumidero


No, en las superficies de hormig贸n viejo del hueco, solo resina, ello garantiza que el hormig贸n nuevo de relleno qu茅de "soldado" con el hormig贸n viejo. La resina espolvoreada de arena fina de cuarzo, s贸lo sobre las superficies pl谩sticas (PVC, ABS), la adherencia del hormig贸n nuevo de relleno con esas superficies plasticas queda muy mejorada que si usas solo resina. El relleno lo haces con hormig贸n de 250kg/cm2 (antes de que frague el epoxi en ambas superficies). Y no olvides dejar espacio suficiente sobre el hueco rellenado para a) impermeabilzar con dos o tres capas (recomendado con sikatop 107) y b) colocar el nuevo gresite, de forma que quede a ras con el nuevo sumidero.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados

  • Advertisement