• Advertisement

Como se hace la curva del fondo con las paredes??

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
-Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Como se hace la curva del fondo con las paredes??

Notapor luxecars » Sab Sep 19, 2015 7:25 pm

Hola,

Tengo un vecino que me ha preguntado como se hace la curva que hay entre la pared y el suelo, y la verdad que no le he sabido decir...Sabéis si hay algún metodo para que quede uniforme y si tiene que tener unos grados de curvatura especiales para poder pasar el limpiafondos?
Es curioso pero seguro que tiene su secreto...

Gracias!!
Mi piscina es de 8m x 4m, es de obra y con gresite. La mantengo con cloro en pastillas en los skimmers. Tiene ocho años de construcción.
luxecars

Re: Como se hace la curva del fondo con las paredes??

Notapor johnnie » Dom Sep 20, 2015 12:44 am

Eso se llama media cañas, y lo puedes hacer de muchas formas, la que yo conozco es hacerla con un tubo rígido del 60mm, justo antes de poner el gresite,
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie

Notapor daikiry » Dom Sep 20, 2015 11:42 am

Por lo que he leído en el foro recomiendan que las horizontales, las del fondo de la piscina, tengan un radio amplio, de 30 cm y las de las paredes, es decir las verticales, un radio más pequeño de 10cm.
Un saludo
Entorno: Casa de campo en zona rústica
Vaso: Hormigón gunitado, 9x4m, de 1 m a 1.7 de profundidad.
Volumen agua: 47m3
Huidráulica: 2 skimmers, 3 impulsores superficie, 3 impulsores de fondo, 1 toma limpiafondo y 2 sumideros.
Filtración: Bomba 3/4 y filtro 600
Tratamiento: Filtro de arena
daikiry

Notapor jeopardize » Lun Sep 21, 2015 1:00 pm

Aquí: viewtopic.php?f=28&t=182&p=5419&#p5419
"Madeincuenca" recomienda un tubo de 250mm.

Saludos
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex.
-Tratamiento: cloración salina.
-Controles: Manual
-Antigüedad agua: 1 año.
jeopardize

Notapor madeincuenca » Mar Sep 22, 2015 10:57 am

Hola , la medida de las medias cañas suele ser para proporcionar la limpieza y evitar rincones de suciedad , en mi caso utilizo un robot automatico el cual limpia suelo y paredes , sin las medias cañas no seria posible que el aparato subiese por las paredes. Minimo yo aconsejaria 250mm , luego esta el gusto de cada uno, para la fijacion de la pasta seria bueno aplicar puente de union o resina para garantizar su aderencia .Un saludo.
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3, 4 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
madeincuenca

Notapor luxecars » Dom Sep 27, 2015 1:10 pm

Muchas gracias,
Yo también creo que 250mm está muy bien para la curva del suelo con las paredes para poder pasar el limpiafondos correctamente. Le diré a mi amigo que lo haga con un tuvo de pvc rígido cuando aplique el cemento para darle la forma correcta.
Un saludo.
Mi piscina es de 8m x 4m, es de obra y con gresite. La mantengo con cloro en pastillas en los skimmers. Tiene ocho años de construcción.
luxecars

Volver a General aspectos constructivos

• Advertisement