• Advertisement

La casa por el tejado, o lo que es lo mismo, la piscina por el agua

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

La casa por el tejado, o lo que es lo mismo, la piscina por el agua

Notapor Julian » 03 Oct 2015, 11:14

Buenos días,

Quería comentar que la web está muy bien, ya que he resuelto muchas de mis dudas hoy, en canarias eran las 6:30 a.m. cuando me levante a trabajar, :loco2: .
En otro asunto de cosas quería realizar una consulta con respecto a un trabajo que me ha surgido, hace poco más de un año que terminé la carrera (Ing de edificación, obviamos comentarios sobre la titulación, :seeingstars: ) y como comentaba me ha surgido un trabajo, resulta que la comunidad donde vivo tienen una piscina y como me entró la curiosidad y considero que las cosas han de estar bien hechas, me propuse a buscar documentación de la misma. Encontré el proyecto inicial de cosntrucción de la comunidad, y claro, ahí la piscina se parece un huevo a una castaña, por lo que he pensado en realizar un levantamiento con los detalles técnicos de todo elemento perteneciente a la misma (obviamente los que se puedan ver, por lo que descartamos por donde transcurren las canalizaciones) tales como, volumen, dimensiones, número de skimmers con su fecha de caducidad (me refiero a la fecha de cambio de tapa por finalización de vida útil del plástico), fichas técnicas de los elementos también, y plano de las canalizaciones que se observan en la sala de maquinas, caudales y demás. Se que es una tarea ardua pero, en pro de un mantenimiento decente creo que es lo más correcto.

Entonces, como regla general, voy a empezar midiendo la piscina (puesto que está vacía, aprovecharé para realizar presupuesto de pintado por m2, :-D ) y luego con volúmenes iré buscando las capacidades del filtro y de la bomba, pero hay cosas que se me pueden escapar y quería contar con la experiencia de los foreros, ;-D.

¿Qué se puede estar escapando o con que puedo complementar el trabajo?

Muchisimas gracias

P.D.: ¿Alguien sabe donde puedo encontrar la regulación de la vida útil de los elementos que componen la piscina, por ejemplo, la tapa del skimmer, obviando el hecho de que pueda ser mermado por decoloración, rotura u otro factor?
Julian
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2015, 10:07

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

  • Advertisement