• Advertisement

Necesito consejo sobre filtraci贸n del exterior.

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Necesito consejo sobre filtraci贸n del exterior.

Notapor Smith » 10 Nov 2015, 00:24

Buenas noches.
Agradecer铆a, de coraz贸n, cualquier aportaci贸n que pudiese arrojar luz sobre un problema que tenemos en la piscina de la vivienda que hemos adquirido.
Lo primero que he hecho ha sido usar el sistema de b煤squeda antes de daros el co帽azo, pero me ha sorprendido ver que no abundan problemas como el que padece nuestra piscina.
Tenemos una piscina de hormig贸n y gresite. Es antigua, tendr谩 sobre 32 a帽os y aparentemente se encuentra en muy buen estado para los a帽os que tiene. La piscina no presentaba fugas hidr谩ulicas, ni estructurales cuando estaba llena. El problema ha aparecido cuando la hemos vaciado para limpiarla, reponer gresites, etc. Nos extra帽o mucho que al d铆a siguiente de vaciarla por completo siempre hubiese agua. Al principio lo achac谩bamos a la humedad nocturna o a alg煤n chubasco disperso (vivimos en Asturias) y al ser grande el vaso, pensamos que ser铆a ese el motivo.
Despu茅s de unos d铆as achicando, empezamos a sospechar y a barajar otras opciones y hemos descubierto que a la piscina le entra agua desde el exterior. Por lo menos, tengo confirmada una filtraci贸n en la zona del suelo pegada a la pared oeste, a mitad de la rampa. Es un flujo laminar continuo que consigue llenar el espacio del sumidero, desbordarlo y llenar la zona mas baja del fondo hasta alcanzar una profundidad de 2cm. Unos 30/40L calculo (ma帽ana subire fotos) El fondo tiene alguna grieta de poca profundidad, no creo que venga tambi茅n de ah铆 el agua. La tuber铆a del fondo la he sellado para descartar que viniese de ah铆 el agua.

No se que hacer, la verdad. He avisado al t茅cnico de la piscina que llevaba el mantenimiento pero me da que no le hace mucha gracia tener que emplear tiempo y esfuerzo en hacer reparaciones en una piscina antigua.

Puede ser que al estar llena, el esfuerzo de compresi贸n al que se ve sometida la estructura "sellase" esa entrada? Porque si es as铆 intentar铆a "parchear" la grieta y llenarla otra vez, a ver si suena la flauta, aunque al estar mojadas y con agua no se como repararlas.

Muchas gracias por vuestra atenci贸n.

Nos leemos.
-Localizaci贸n: Gij贸n, Asturias
-Entorno: Jardin y Palmeras
-Vaso: Hormig贸n y Gresite, 12x5 m, 130 m3, 32 a帽os
-Filtraci贸n: Caseta de fibra semienterrada
-Tratamiento: -----
-Controles: --------
-Instalaciones: : -------
Avatar de Usuario
Smith
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2015, 15:00

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Advertisement