Página 1 de 1

Necesito consejo sobre filtración del exterior.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 00:24
por Smith
Buenas noches.
Agradecería, de corazón, cualquier aportación que pudiese arrojar luz sobre un problema que tenemos en la piscina de la vivienda que hemos adquirido.
Lo primero que he hecho ha sido usar el sistema de búsqueda antes de daros el coñazo, pero me ha sorprendido ver que no abundan problemas como el que padece nuestra piscina.
Tenemos una piscina de hormigón y gresite. Es antigua, tendrá sobre 32 años y aparentemente se encuentra en muy buen estado para los años que tiene. La piscina no presentaba fugas hidráulicas, ni estructurales cuando estaba llena. El problema ha aparecido cuando la hemos vaciado para limpiarla, reponer gresites, etc. Nos extraño mucho que al día siguiente de vaciarla por completo siempre hubiese agua. Al principio lo achacábamos a la humedad nocturna o a algún chubasco disperso (vivimos en Asturias) y al ser grande el vaso, pensamos que sería ese el motivo.
Después de unos días achicando, empezamos a sospechar y a barajar otras opciones y hemos descubierto que a la piscina le entra agua desde el exterior. Por lo menos, tengo confirmada una filtración en la zona del suelo pegada a la pared oeste, a mitad de la rampa. Es un flujo laminar continuo que consigue llenar el espacio del sumidero, desbordarlo y llenar la zona mas baja del fondo hasta alcanzar una profundidad de 2cm. Unos 30/40L calculo (mañana subire fotos) El fondo tiene alguna grieta de poca profundidad, no creo que venga también de ahí el agua. La tubería del fondo la he sellado para descartar que viniese de ahí el agua.

No se que hacer, la verdad. He avisado al técnico de la piscina que llevaba el mantenimiento pero me da que no le hace mucha gracia tener que emplear tiempo y esfuerzo en hacer reparaciones en una piscina antigua.

Puede ser que al estar llena, el esfuerzo de compresión al que se ve sometida la estructura "sellase" esa entrada? Porque si es así intentaría "parchear" la grieta y llenarla otra vez, a ver si suena la flauta, aunque al estar mojadas y con agua no se como repararlas.

Muchas gracias por vuestra atención.

Nos leemos.