• Advertisement

Reforma piscina 25 años

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Reforma piscina 25 años

Notapor arqimides » 06 Sep 2011, 00:41

Hola a todos.
Me llamo Javi. Desde hace tres meses vivo en una casa con piscina. Para no extenderme mucho, os digo que tiene locetas, algunas, rotas y otras por romperse. He podido sacarla adelante para esta temporada de verano y pensaba cambiarla para el año que viene según tuviese presupuesto. Con dos niños pequeños locos por bañarse he salido adelante cambiando la bomba, la arena y el cuadro eléctrico. El problema es que la semana pasada empezó a perder agua a razón de 800ltrs diarios. Gracias a todos vuestros consejos he encontrado que pierde por la linea de fondo o sumidero. Lo he tenido que sellar como he podido y ahora solo filtro con el skimer y barredora para terminar unos dias mas de verano.

Anteriormente, perdía un poco pero ahora ya no se si era del vaso o por la línea. No sabía lo de la prueba del jarrón hasta hace dos días.
EL tema es que me gustaría reformarla pero aunque soy manitas no me atrevo por aquello de la estanqueidad del vaso. No me asusta meterle mano pero la inversión sería grande y el riesgo es elevado. Quiero reformarla para prepararla para cubrir y climatizarla a futuro.

Me están dando presupuestos para reformarla pero algunos quieren meter el sistema de la marca francesa esa que equipa la bomba y filtro a caballo sobre la piscina y poner liner sin más lineas ni nada. Dicen que con esa bomba y las bombas de calor por by-pass queda bien para climatizarla y que recircula bien. Filtros de tela hasta 6 micras que ya he leido que van regular, etc. Otros quieren taladrar el vaso y poner gresite. Este último me dice que no tocaría el fondo, que el sumidero lo pondría en la pared de fondo aunque no quede en el punto más bajo. Me dice que pondría 4 retornos de superficie y 4 de fondo y 3 skimer mas barredera lateral. Me gusta más la segunda opción pero los del liner me asustan con tocar un vaso tan antiguo y que las uniones y sellados de los tubos nuevos acabarían por filtrar en 2 o 3 años. Por lo que decís aqui, los productos parecen que dan garantía.

Perdón por la extensión. ¿Que me recomendáis, liner o gresite? ¿Tocar el vaso o no arriesgarse? Si me dais algunos consejos y animo lo mismo acabo metiendole mano, aunque el gresite no creo que quedase bien si lo pongo yo. Muchas gracias.

-Localización: Algeciras
-Entorno: cesped
-Vaso: hormigón y locetas, 5x10,8 m, 82 m3, 25 a 30 años
-Filtración: 1 skimer, 1 linea de retorno, 1 sumidero. caseta de obra, filtro silex 50m3/h/m", boma 2 C.V.
-Tratamiento: cloro pastillas
-Controles: Cuadro eléctrico automático
arqimides
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2011, 00:03

Re: Reforma piscina 25 años

Notapor PisciDoc » 07 Sep 2011, 00:40

¿Que me recomendáis, liner o gresite?

Pues te devuelvo la pregunta:
--- ¿Quieres gastarte un dineral en algo que te dure unos pocos años con una hidraulica pesima? pues entonces liner
--- ¿Quieres gastarte un dineral en algo que te dure 40 o mas años con una buena hidraulica y un sistema de filtracion correcto? pues entonces :hammerdrill:
¿Tocar el vaso o no arriesgarse?

No se porque la gente tiene tanto miedo a tocar el vaso..... :nose:

Si se hace de forma adecuada y con los productos de sellado / impermeabilizacion que hay hoy en dia no tiene por que haber miedo en acometer las reformas pertienentes con la seguridad de que el resultado sera el optimo.
:sabio: y por supuesto contratandoselo a un buen profesional, si no es preferible hacerlo uno mismo :hammerdrill: siguiendo nuestras indicaciones.
Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Reforma piscina 25 años

Notapor HidroMaster » 07 Sep 2011, 01:12

Hola arqimides

Me gusta más la segunda opción pero los del liner me asustan con tocar un vaso tan antiguo y que las uniones y sellados de los tubos nuevos acabarían por filtrar en 2 o 3 años.


¿Un vaso tan antiguo? :?: :?: :?: " 25 años no es nada para una piscina de hormigón con gresite, te lo dice un servidor con piscina de 1983 y en perfecto estado de salud ¿ o no es asi, PisciDoc :mrgreen: ?
Sigue las recomendacion de PisciDoc, y tendras piscina para que tus hijos inicien a tus nietos "locos por el baño" :bounce: :drunken: :rolling:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Reforma piscina 25 años

Notapor arqimides » 07 Sep 2011, 07:50

Muchas gracias por los consejos. Como decís, el miedo no es a tocar el vaso sino a dar con un buen profesional. Ayer vino uno de los que no veía problema en nada. Él todo lo veía posible pero no decía nada de todo lo que decís vosotros aqui. Solo quería empezar ya. Os seguire contando aunque ya esta claro que liner no.

Hasta pronto. ¿Conoceis alguna empresa responsable por la zona de Algeciras?. Gracias.
arqimides
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2011, 00:03


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados

  • Advertisement