• Advertisement

Fabricar escalera romana en piscina existente

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Fabricar escalera romana en piscina existente

Notapor Ango » 03 Oct 2011, 00:30

Hola HidroMaster, que tal: En el mes de mayo os hice una consulta sobre la escalera a la cual me contestaste tu.
Ahora terminada la temporada de ba帽o vamos a acometer la obra, y dando vueltas al asunto se me ha ocurrido si no seria mas rapido hacer un encofrado y hormigonar, o sera demasiado peso para esa esquina..
Si tu respuesta es negativa, optare como me decias por los bloques de hormigon que me parece entender que me dices que no los macice, osea que por dentro van vacios, escepto los que toquen el suelo que llevaran una cierta cantidad de mortero.
Despues cubrire todas las paredes externas con S. Top Seal 107. Las placas de hormigon que me dices, no las conozco, ? que son? tipo rasillones pero de hormigon.

Una vez terminada la pintare con cloro caucho con aditivo de arena de silex en color azul claro y me gustaria en el borde de cada escalon, hacer una raya en color mas oscuro para que se distingan, pero no se como hacerla pues supongo que la pintura se dispersara.

Un saludo y gracias.
Ango
 
Mensajes: 52
Registrado: 05 Nov 2010, 23:05

Re: Fabricar escalera romana en piscina existente

Notapor HidroMaster » 03 Oct 2011, 21:32

Hola Ango

Contento de verte por aqu铆 de nuevo :ok: . Recuerdo esa consulta, te adjunto un croquis de como hacer la estructura, una imagen vale mas que 100 palabras.

Esacalera.jpg


Poner atenci贸n de picar la pared para que entre bien el mallazo y el forjado (un par de cm), incluso mejor tambi茅n hacer taladros para que los redondos de un del mallazo entren 5 o 6 cm. en la pared, o bien refuerza con redondos adicionales. Tambi茅n, en el per铆metro de la tabica inferior con el suelo y laterales de los escalones, picar y rellenar con el mortero cuando enfosqu茅is generosamente toda la superficie de la escalera con mortero hidr贸fugo.

Estoy de acuerdo contigo en pintar los bordes de los escalones de otro color, para ello utiliza una pintura al clorocaucho antideslizante, existen varias marcas acreditadas, hazselo saber as铆 al contratista y verifica por Internet que es antideslizante y sumergible. Las rayas, que les haga un alba帽il habilidoso antes de pintar, cuando el mortero a煤n este fresco.

隆Ah, y env铆anos unas fotitos del avance de la obra, seguro que hay muchos interesados en incorporar una escalera de obra en sus piscinas ya existentes.

Nota: he completado el titulo para que sea mas descriptivo

Acuaticos saludos ! :bravo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Fabricar escalera romana en piscina existente

Notapor Ango » 03 Oct 2011, 22:05

Hola HidroMaster. Muy agradecido como siempre. Tomo buena nota de todo lo que me dices.
En un parrafo me dices que se lo haga saber al contratista, pues no va a haber contratista la voy hacer yo mejor dicho un alba帽il de mucha confianza pero dirigido por mi, asi que no se que saldra.
Una pregunta ese picado que hay que hacer para el mallazo no sera muy profundo verdad, pues me da miedo picar el vaso. Otra cosa en los
taladros que haga para los redondos conviene impregnarlos con epoxi. Nada mas un saludo.
Ango
 
Mensajes: 52
Registrado: 05 Nov 2010, 23:05

Re: Fabricar escalera romana en piscina existente

Notapor HidroMaster » 03 Oct 2011, 22:35

Hola

Es que si haces la uni贸n tal cual se va a filtrar el agua al interior, por lo menos, reb谩jalo un poco en el suelo y paredes, la anchura de los bloques m谩s 5 cm. por fuera, antes de pegar la piezas con mortero, m贸jalo con epoxi, igual que las varillas.

Animo, "contratista" :cheers: , con una buena cuadrilla (auque sean menos de "cua..tro" :rolling: ) os va a salir una suntuosa escalera tipo ByteEyes :lol:

Un saludo y ya nos contar谩s :ok:
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Fabricar escalera romana en piscina existente

Notapor Ango » 04 Oct 2011, 00:58

Muchas gracias, asi lo aremos. Te saluda la cuadrilla.
Ango
 
Mensajes: 52
Registrado: 05 Nov 2010, 23:05


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados

  • Advertisement