• Advertisement

Construcción de la piscina, tareas previas.

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Construcción de la piscina, tareas previas.

Notapor HidroMaster » 14 Nov 2010, 12:52

HidroMaster el Mar Mar 09, 2010 1:05 am

:sos: Cuando uno se decide o proyecta construir su piscina, la primera y más importante precaución para empezar son la tranquilidad y paciencia. Tranquilidad no implica pasividad, todo lo contrario, una febril actividad en analizar tu emplazamiento y entorno, conocer los aspectos técnicos básicos de la tecnología de piscinas :study: , analizar las opciones técnicas disponibles en el mercado, seleccionar por si mismo o con asesoría de expertos las soluciones óptimas aplicables a tu caso.

Y en base a ello preparar una memoria de requisitos técnicos básicos que deben servir como datos de partida a los constructores a los que vas a pedir oferta. Claro que no es sencillo acopiar esta mínima información :confused: que te capacite para preparar esta memoria técnica básica. Pero afortunadamente, Internet ofrece hoy un montón de fuentes serias donde apoyarte para esta primera fase de tu proyecto. De hecho, este foro aspira a esa loable función, espero que con el tiempo se vaya enriqueciendo con una extensa base de datos e información orientada en este sentido.

Mientras tanto, claro está, no dudéis en hacer consultas puntuales en relación con estos temas, trataremos de contestarlas en lo que alcance nuestros escasos conocimientos o redirigirlas a otras fuentes en que confiemos por su solvencia y seriedad.

En cuanto a la búsqueda y selección del contratista, no te dejes guiar solamente por los términos económicos. Antes de contratar, incluso de pedir oferta, accede a su web y a otras fuentes que te permitan comprobar si la firma aplica unos criterios de diseño, materiales y construcción con nivel de calidad mínimos que garanticen piscinas con alto grado de fiabilidad, disponibilidad y estética. Estos criterios deben prevalecer no solo con la gama alta con sofisticados equipamientos opcionales superfluos (limpieza automática de fondo, sistemas rebosantes, cascadas, iluminación por LED etc. ), muy deseables para aquellos que no tengan limitación de presupuesto, sino también en los modelos sencillos para presupuestos medios. Comprueba que no hay concesiones en los requisitos técnicos básicos en aras a reducir desmesuradamente los precios y que garantizan un alto estándar de calidad incluso en sus diseños más asequibles.

Y con ello quiero decir que no te dejes engatusar por las piscinas “ganga†de las que se tan copiosamente se ofrecen en Internet y otros medios de comunicación. Quien tiene profesionalidad y vocación de persistir en este mundo piscinil, no puede permitirse semejante práctica que necesariamente conduce crear una corte de damnificados. Porque, si en el mercadeo convencional, lo barato sale caro, en el mundo de las piscinas es una certeza que fácilmente podemos comprobar en las lamentaciones que inundan los foros de piscinas

Claro, me diréis que eso es muy cómodo recomendarlo, pero difícil llevarlo a cabo. Es evidente que las compañías en su propaganda oficial no van a sacar sus trapos sucios y exponer sus carencias, todo lo contrario. Cierto, pero lo que está claro es que no vamos s dejarnos colocar gato por liebre, exploremos todo lo posible y si no encontramos satisfacción, cambiemos de interlocutor. De estos no nos van a faltar, lo que no debemos es lanzarnos al vacío simplemente porque el precio es sumamente interesante.

Hay un aspecto que nos va a ayudar sustanciosamente: las referencias. Pedid referencias de piscinas semejantes a la que os ofrecen, indagar con los compradores, visitarlas si es preciso. En fin, y si nos estrellamos en toda regla, que no sea por que no hemos puesto todos los medios para evitarlo.

Una vez decidido a solicitar una oferta, exige que venga acompañada de la descripción pormenorizada de las calidades y métodos constructivos de todas las partidas implicadas en la construcción de la piscina. Desde la primera partida (selección e implantación del vaso), hasta los remates finales (bordillos, sala de máquinas) pasando por el vaciado, hormigonado, estanqueidad, tratamiento de superficies, sistema hidráulico de filtrado, limpieza y desinfección del vaso, red de tierra, iluminación etc) deben estar incluidas y suficientemente descritas en la sección técnica de la oferta.

Este desglose de partidas te va a servir no solo para comprobar que cumplen con tus requisitos básicos, sino también para evaluar y comparar las diferentes ofertas que hayas solicitado. Una vez adjudicada, inclúyela como documento vinculante en el pedido o contrato que firméis. Después, en fase de de construcción, utilízala para inspeccionar que todas las partidas están realmente fabricando y montando conforme con los términos acordados en el contrato.

Este foro, gracias a su independencia, tiene la ventaja en que podremos referirnos a marcas y empresas en las que confiemos o hayamos tenido buenas relaciones satisfactorias. En el tema de este hilo (construcción de piscinas,) yo ya hace tiempo que construí la mía, por tanto, desconozco el elenco actual de suministradores y constructores de piscinas fiables.

Sin embargo, puedo ya mojarme e incorporar ya a la lista de los recomendados a la firma SPAS i PISCINES FILTRAGUA, S.L., como asiduo colaborador y lector que soy de su foro , puedo asegurar que sus diseños de piscina , materiales y métodos constructivos son impecables y no hacen ninguna concesión a la mediocridad o la chapuza en aras del precio. Como consecuencia, sus piscinas pueden parecer caras, pero es lo que valen los productos de calidad.

No obstante esta empresa tiene una modalidad interesantísima, que te permite disfrutar de una piscina con su tecnología y a un precio más reducido: un proyecto de diseño y construcción integral completamente gratis, lo que te permite contratar la construcción llave en mano otra empresa, o por partidas a varios subcontratistas. Pero lo más interesante es que puedes contratar con Filtragua, por un precio razonable, el seguimiento y supervisión de la obra a distancia, a base de fotografías por correo electrónico y foros. La verdad, veo en esta modalidad una oportunidad inmejorable de conseguir una piscina de calidad con un presupuesto moderado. Tan interesante que no será ni mucho menos la última vez que me refiera en ella :sabio:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Advertisement
cron