Página 1 de 1

CONSEJOS PARA LECHADA

NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 3:02 pm
por patito feo
patito feo el Mar Oct 05, 2010 8:18 pm

Hola, hacia tiempo que no entraba, ya veo que está todo muy cambiado…

Desde que echo cloro líquido las algas salen menos, pero todavía siguen saliendo en las juntas más desgastadas, tendría que echar una lechada. Pero ya hace dos años se lo encargué a una tienda de piscinas, me costó un dineral y fue un desastre, al final tuvimos que terminarlo nosotros, ahora ya se ha caído casi todo el cemento blanco, en algunas zonas se notan las juntas mucho mas blancas (donde las lechamos nosotros) y queda muy feo.

Estamos pensando hacerlo nosotros mismos, hemos buscado por el foro y no habla nada de lechadas, sabemos lo duro que es y queremos hacerlo bien esta vez: que tipo de cemento blanco, preparado de las juntas, como poner el cemento y limpiarlo después (la otra vez se nos quedó muchos gresites manchados de cemento, no nos daba tiempo a quitarlo con un estropajo de esparto), se puede hacer en invierno, cuanto esperar para rellenar la piscina…

Muchas gracias con antelación

Re: CONSEJOS PARA LECHADA

NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 3:05 pm
por PisciDoc
PisciDoc el Miér Oct 13, 2010 11:43 pm

Hola patito feo disculpa por no responder antes (se "traspapeló" el mensaje....)

patito feo escribió:... tendría que echar una lechada. Pero ya hace dos años se lo encargué a una tienda de piscinas, me costó un dineral y fue un desastre, al final tuvimos que terminarlo nosotros, ahora ya se ha caído casi todo el cemento blanco, en algunas zonas se notan las juntas mucho mas blancas (donde las lechamos nosotros) y queda muy feo.
Cada vez que oigo la palabra "lechada" en piscinas se me llevan los demonios :devil: :devil: :hammer:

Ninguno, repito NINGUNO de los cementos que se utilizan para lechadas estan formulados para estar continuamente "en remojo". Pero los piscineros de este bendito pais en su infinita ignorancia, siguen utilizando lechada para rejuntar el gresite :banghead: :banghead: :banghead:

Para el rejuntado del gresite en una piscina, lo que hay que usar son cementos especiales pra el rejuntado de piscinas.
Asi de sencillo y asi de simple

A continuacion indico algunos productos de contrastada eficacia:

** Mortero Weber Color Premium
Se trata de un Mortero para rejuntar de alta resistencia, especialmente formulado para resistir agresiones quimicas (como cloro, salfuman, etc.) En la propia pagina web del fabricante teneis todos los detalles de preparacion, modo de empleo, etc. seguidlos al pie de la letra y respetad las cantidades/proporciones escrupulosamente

** Sika Ceram 225
De caracteristicas muy similares al de Weber pero mas resistente.

Podeis buscar de otros fabricantes pero aseguraros de que son morteros con aditivos de latex que es lo que les da esas caracteristicas especiales.

Tambien existen otros morteros para rejuntado mucho mejores que los anteriores pero muuuucho mas caros, que llevan EPOXI como aditivo. Desde luego son lo mejor de lo mejor pero no es recomendable usarlos, si no se tiene experiencia con ellos. El tiempo de endurecimiento es muy corto y una vez duro es virtualmente imposible eliminar los restos :affraid:

Saludos

Re: CONSEJOS PARA LECHADA

NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 3:10 pm
por HidroMaster
HidroMaster el Lun Oct 18, 2010 12:19 am

Bueno, primer capitulo, materiales, misión cumplida :cheers: :cheers: :cheers: . Solo un comentario, PisciDoc, me he quedado con las ganas de que nos cuentes los rejuntados a base de “epoxis”, ten en cuenta que esto es una tertulia de “perfeccionistas”, alguno se atreverá a aplicar este laboriosísimo material con una espátula en la mano derecha y un paño en la izquierda para que no quede rebabas, día tras día, semana tras semanas, hasta que le cojan el tranquillo y lo terminen de un tirón.

Ahora, segundo capitulo: preparación de las juntas, medio rellenas aun del anterior cemento deteriorado.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=88

Por su alto interes, lo hemos puesto como mensaje con "chicheta" :study:

Un saludo,
HidroMaster

algicida en el rejuntado?

NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 3:34 pm
por karolo
karolo el Lun Oct 18, 2010 7:43 pm

Seria eficaz pulverizar con antialgas el rejuntado antes de que se endurezca del todo??., y si nó, hay algún método o producto para que no "se agarren" las algas en las juntas.

Re: CONSEJOS PARA LECHADA

NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 3:48 pm
por PisciDoc
Karolo escribió: Seria eficaz pulverizar con antialgas el rejuntado antes de que se endurezca del todo??., y si nó, hay algún método o producto para que no "se agarren" las algas en las juntas.


Bueno este es uno de los tipicos consejos que dan los "piscineros" cuando se ponen a dar lechada a una piscina, yo lo he probado y su eficacia es mas que dudosa. :no: :no:

El efecto del algicida aplicado sobre la lechada, a lo sumo sirve para retrasar la aparicion de las algas una semana...... no mas..... :confused:

Lo que si es cierto es que cuando en vez de lechada se utilizan morteros especiales para el rejuntado, (como los indicados al principio de este hilo), las algas lo tienen mucho mas dificil para "pegarse" al rejuntado sobre todo si lo hacemos con morteros con formulacion de epoxi :-P y ademas se eliminan mucho mas facilmente con un sencillo cepillado