• Advertisement

skimmer a media altura

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

skimmer a media altura

Notapor Rococo » 01 Ene 2012, 12:54

Tengo una piscina de 5x10 metros, por lo bajito mide (1'65 de profundidad) y por la parte m谩s honda mide 2'10 (de profundidad). Esta toda enterrada excepto la pared de la parte honda (donde esta el skimmer), junto a esa pared se hiz贸 una habitaci贸n grande que es donde est谩 la depuradora.
Yo quer铆a llenarla s贸lo por la mitad, porque la encuentro demasiado honda, pero tengo el problema del skimmer, tendr铆a que colocarlo a 1'50 m de altura de la parte honda (a mitad pared), pero 驴c贸mo tengo acceso al cestillo de las hojas para vaciarlo? si este he de sacarlo por la parte de arriba, no puedo, no tengo el brazo tan largo, ni existen skimmers con ese acceso.
Sabeis si existe un skimmer con acceso al cestillo horizontal, es decir la "boca" del skimmer la he de colocar a mitad de pared y para acceder al cestillo lo podria hacer por el otro lado de esa pared donde esta la habitaci贸n con la depuradora, pero el skimmer ya no puede tener forma de "L" 贸 "I-", que 茅s lo normal, el skimmer tendria que tener la forma de "T". La parte superior de la " T " un lado seria la boca del skimmer, el otro extremo (del palo superior de la T) ser铆a mi acceso al cestillo (por la habitaci贸n donde esta la depuradora) y el palo vertical de la "T" ser铆a la canalizaci贸n de tuberias que va a la depuradora.
No se si he explicado bien el problema que tengo, si alguien encuentra otra solucci贸n (que no sea poner hormig贸n en el fondo para hacerla m谩s bajita) que me la diga. Gracias.
Rococo
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 2012, 11:55

Re: skimmer a media altura

Notapor HidroMaster » 02 Ene 2012, 16:13

Hola Rococo

Bienvenido al foro, te vale cualquier skimmer para la funcion que deseas, a no ser que tengas un espesor de pared desmesurado.

Te sirve tanto un skimmer de cuello largo, el cono entre la boca y el cuerpo queda embutido en la pared, el cuerpo cilindrico con su tapa de extraccion del cesto por arriba quedaria ya dentro del cuarto de depuraci贸n, y tambien hacer una boca ancha y cono de aproximaci贸n de obra, tan ancha para conectar con la boca del skimmer de modo que cuerpo cilindrico con su tapa de extraccion del cesto por arriba quede ya dentro del cuarto de depuraci贸n.

Por favor, rellena la firma piscinil (sigue el modelo de la m铆a, ya sabes Panel Usuario>Perfil>Editar Firma) , es indispensable para posterior asesoramiento. Gracias y un saludo,

Nota Administrador: t铆tulo ampliado para aclarar contenido
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados

  • Advertisement