• Advertisement

Reconvertir alberca de riego en piscina

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Reconvertir alberca de riego en piscina

Notapor vinaspedrajas10 » 11 Ene 2012, 20:08

Tengo una alberca antigua que pierde muchísima agua, esta inutilizada desde hace tiempo. El sitio donde esta situada y el tamaño es el ideal y me gustaría mantenerlo, así que me gustaría saber si es buena idea encargar una de poliuretano a medida e introducirla en la que ya hay hecha. En caso de ser factible esta idea, ¿ como podría instalarla para que el poliuretano no se rompiera?
Las medidas de la alberca son pequeñas aproximadamente 3 x 3 mt y de profundidad 1,50 más o menos. Aparte de para regar los niños la utilizan para bañarse.
Muchas gracias
vinaspedrajas10
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2012, 19:51

Re: Reconvertir alberca de riego en piscina

Notapor HidroMaster » 14 Ene 2012, 02:42

Hola vinaspedrajas10

Hay varias alternativas para reconvertir tu alberca en piscina (o en "alberca de lujo" si eres de Mexico :rolling: ), las mas socorridas son estas tres:

1.-Sanear paredes y suelo picado y/o con chorro de arena, después aplicar un maestreado con mortero impermeabilizante (mortero de cemento con aditivo Sika 1 o similar y acabando con un revestimiento vítreo (gresite) bien pegado y rejuntado. Si al sanear las paredes observas grietas a la vista, conviene repararlas antes de maestrear, siguiendo el procedimiento expuesto en el foro.

Una variante seria acabar con pintura espacial para piscinas en vez del revestimiento vítreo, pero no te lo recomiendo porque muy probablemente tengas que repintar las superficies cada año :cussingblack: .

2.-Después de sanear superficies, enfoscar las paredes con mortero de cemento normal, y después recubrirlas con lamina de liner armado de 1,5 mm de espesor (las no armados o de grosor menor no te los recomiendo). No importa si tienes grietas, pues la estanqueidad la proporciona solo el liner.
No es mala solución, pero el mantenimiento químico y físico es mucho mas delicado que en el caso del gresite, y aun asi entre 5 y 10 años debe sustituirse el liner :seeingstars: .

3.-Recubrir las paredes con sucesivas capas de fibra de vidrio-poliester hasta conseguir un revestimiento grueso, resistente y contínuo de todo el interior del vaso, el resultado es como el de las superficies de las piscinas prefabricadas de poliéster, pero con mucho menos inconvenientes que estas gracias al peso del vaso de hormigón. Su ralización es delicada, pero hay muchas empresas especializadas que pueden ofertártelo.

Los inconvenientes de esta solución son similares a los de opción liner, ambos materiales son mucho menos resistentes a los productos quimicos y a la abrasión por limpieza que el vidrio del gresite, por la cual tienden a envejecer y perder lustre muy pronto :cussingblack: , al contrario que el gresite, que mantiene el tipo indefinidamente.

Lo que no varia cualquiera sea la alternativa que finalmente selecciones es la necesidad de incorporar un sistema de depuración :sabio: , ya sabes, básicamente consiste en un sistema que conjuga la filtración y la desinfección del agua de la piscina, ambas funciones indispensables para disfrutar de un agua bella y saludable :flower: .

En fin, ahora lo mas difícil, elegir la solución, ya nos contaras :typing: por cual te inclinas.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados

  • Advertisement