• Advertisement

FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 09 Jul 2012, 08:58

Hola a todos, aquí se presenta una novata en piscinas que está pagando pero bien la novatada XD
Me compré esta piscina y viene con un filtro de cartucho que mira si tiene poca potencia q al principio no hacia más q apagarla enchufarla, moverla cambiarla de sitio pq pensaba que no funcionaba.. pero bueno lo q funciona y nada es lo mismo
Debido a los incendios en valencia tengo la piscina llena de ceniza y claro con esa mierda de filtro no se puede limpiar ni con limpiafondos manual y por supuesto menos uno automático
Me podrías recomendar un sistema de filtrado que sirva para este tipo de piscina y donde comprarlo? me veo desmontando la piscina sin haberla estrenado :(
Muchas gracias a todos, se que estaréis hartos de contestar lo mismo pero estoy leyendo varios comentarios y algunos se que al final se compran una bomba que les sirve pero no ponen el modelo, vamos q me quedo igual de verde XDDD

(marca quitada por moderador)
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 09 Jul 2012, 12:20

Para colmo también compré un limpiafondos automático desesperada pq ni con la barredora manual podía con la ceniza y claro , tiene tan poca potencia mi mierda de filtro que eso no se mueve XDDD me rio pq mira, lo mio es pa escribir un libro.
Por favor, alguien q tenga esta piscina desmontable o haya tenido mis problemas y sepa de una bomba que funcione bien para esta piscina y q tenga suficiente potencia para poder pasarle un limpiafondos como es debido, por favor, pasarme algun enlace para poder comprar una esta semana, voy a las tiendas y no saben asesorarme, me leen el cartelito y te dicen "yo creo q igual esto te vale" y con ese "yo creo" ya llevo pasta tirada a la basura. gracias
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor ByteEyes » 09 Jul 2012, 16:15

Hola Nuria,

Bueno, lo primero comentarte que he quitado la marca porque no queremos que las empresas se puedan aprovechar del foro metiendo publicidad indirecta con alguna supuesta duda, como ya nos ha pasado alguna vez. En tu caso está claro que no, porque no pones al equipo muy bien que digamos, pero no queremos hacer excepciones. Otra cosa es lo que se diga en los mensajes privados a los que nadie excepto los usuarios de esos mensajes tienen acceso. Dado que la respuesta es generalizada, no creo conveniente comentar la marca en cuestión.

Vamos al grano. Para poder hacer que tu limpiafondos funcione necesitarás una bomba de al menos 0,5 C.V. y por ende necesitarás un filtro de arena de silex adecuado para que la velocidad de filtración no supere los 50 m³/h/m², como dice nuestro amigo PisciDoc en este importantísimo artículo:
viewtopic.php?f=6&t=55
En el artículo, PisciDoc nos recuerda algo muy muy importante:
PisciDoc escribió:Que pasa si la velocidad es mayor?:
Este seria el caso de conectar una bomba muy grande a un filtro pequeño. En este caso el agua entra en el filtro con tanta fuerza que la arena no es capaz de retener las partículas de suciedad y tal como entran..... vuelven a salir.... de vuelta a la piscina
¿Que pasa si la velocidad es menor?:
Este seria el caso de conectar una bomba pequeña a un filtro muy grande: en principio nada malo solo que si la bomba es demasiado pequeña (en comparación con el volumen de la piscina) requerirá de muuuuchas horas de filtrado pero el proceso de filtracion será bueno.


En este caso, para el volumen de tu piscina, la bomba es grande pero necesaria para el buen funcionamiento del limpiafondos automático (que en una piscina de tu tamaño, actuará muy bien)

Vamos a hacer el cálculo, basándonos en este otro importantísimo aporte de PisciDoc, clave de muchas satisfacciones de nuestros compañeros usuarios del foro:
viewtopic.php?f=6&t=3
Estas bombas de 1/2 CVm, suelen dar valores de unos muy interesantes 12 m³/h. Vamos a hacer el supuesto para 40 m³/h/m²
Para tener el filtro adecuado, con la fórmula mencionada por PisciDoc, tenemos que dividir el caudal de la bomba entre la velocidad, es decir, 12/40 = 0,30 m². Aplicando la fórmula, A = Π * r², el diámetro obtenido sería de 620 mm.
Para 50 m³/h/m², aplicando la misma fórmula, obtendríamos un diámetro de 550 mm.

Todo esto sería, el conjunto bomba y filtro de silex, al que le tienes que introducir la arena.
La mala noticia:
bomba: unos 200€
Filtro Ø600 con selectora: unos 1000€
170 Kg. de arena para el filtro: unos 7 sacos de 25 Kg, a 1 € el saco (es muy poco)

En total te gastarías unos 1200 €, creo que te resultaría mucho más barato devolver el limpiafondos automático, vaciar la piscina, limpiar bien el liner y volver a rellenar.
Sé que no son buenas noticias. Pero es que no creo que un limpiafondos automático funcione con una bomba de menos potencia.

Si a alguno de nuestros ilustres se le ocurre otra solución más ecológica, estaría bien que te propongan otra cosa.


Saludos y suerte, ya nos contarás.
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor ByteEyes » 09 Jul 2012, 16:35

Si consigues devolver el limpiafondos automático, con tu piscina de unos 8.000 litros, fijate con un conjunto monobloc bomba - filtro de 5.500 litros/hora podrías hacerle un ciclo de filtración en 3 horitas al día... bastante bien. Pero olvidandonos del limpiafondos automático, claro...

No me gustan nada estos monoblocks, pero entiendo que por lo que ha costado la piscina, pensarás que cuesta más el collar que el perro (esto último se lo puedes preguntar a Duran, con su piscina completamente equipada... hasta con hidromasaje), pero es que el tener el agua totalmente higiénica y sana es fundamental para nuestra salud.
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 09 Jul 2012, 17:39

y esta no me sirve? me lo han mandado por msj privado pero seria un ejemplo
http://www.--------.com/piscinas/filtra ... ref-31201/
vaciarla mando la piscina a la mierda, pq tuve tan buena suerte q me la vendieron con un pequeño agujerito por donde perdia agua, ya ves, no hablo nada bien de esta marca. al menos si es cierto que lo solventaron, pero si vuelvo a vaciarla la mando a tomar viento pq sólo con el gasto del agua y sin estrenarla la he disfrutado 0 días
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 09 Jul 2012, 17:53

por cierto, el limpiafondos que he comprado tampoco es una maravilla de las piscinas, funciona a partir de los 85W o eso pone, claro q como he comentado arriba la mierda de mi piscina son 45W. Vamos que con una bomba más potente q la mía tendría que funcionar y sino pos la devuelvo, creo q dan 15 días para cambio o devolución y la compré este viernes.
Si en realidad me compré un limpiafondos manual, pero claro como tampoco chupaba (al no tener potencia el filtro ese pues se reía en mi caras el limpiafondos) el automático lo compré pensando en dejarlo toda la noche a ver si hacía algo pero al ver que este ni se movía XDDD lo saqué del agua.
supongo que son las típicas metidas de pata de una novata en piscinas.
Por cierto me compré esa piscina pq eran las únicas medidas que cabían en mi jardín ya que sino me tenia que poner directamente una piscina de juguete XDDD pq de díametro tengo muy poco, mi jardín tiene forma de L

más dudas, el monobloc tb necesita una caseta?
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor PisciDoc » 09 Jul 2012, 18:59

No hace falta una caseta, al filtro del monobloc no le pasa nada pero la bomba si que tienes protegerla del agua, lluvia, etc. :sabio:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 10 Jul 2012, 10:06

http://www.-------.com/control/upload/c ... OS.pdf.pdf

El filtro monobloc 400 me serviria?? lo he encontrado a mitad de precio de lo que pone en ese pdf pero como no entiendo eso de HP y puñetas XDDD
Gracias,
Un saludo
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor ByteEyes » 10 Jul 2012, 15:47

nuriacc escribió:[...]El filtro monobloc 400 me serviria?? lo he encontrado a mitad de precio de lo que pone en ese pdf pero como no entiendo eso de HP y puñetas XDDD
Gracias,
Un saludo

Veamos sus características:
Filtro monobloc 400.
Inyectado en PP.
Diámetro 460 mm.
Válvula superior de 7 vías.
Caudal de filtración 7 m3/h.
Bomba monofásica 1/3 HP.

Bueno HP = CV. La bomba es de un tercio de caballo.

Creo que está muy bien compensado tanto la bomba como el filtro. Me parece muy buena elección.
Mejor dicho y edito ahora que sé el resultado de la fórmula de abajo, no está compensado, el filtro está sobredimensionado respecto a la bomba, pero esto es una ventaja.

Lo que me choca es la relación caudal/potencia aunque cada bomba y fabricante es un mundo.
Con este caudal tienes de sobra para tu piscina. Con semejante caudal tu piscina estaría lista en dos horitas y media al día. Es potente para la barredera (manual, claro). Además tendrá poca pérdida de carga porque la pondrías junto a la piscina, al lado.

Vamos a las fórmulas y así de paso vamos repasando la teoría:
A = Π * r²
A = 3,14 * (460 mm diámetro del filtro/2)² = 3.14 * 0,32 * 0,32 = 0,32 m² de área filtrante.

para calcular la velocidad de filtración, partiendo de esta base:
(A) área filtrante (en m²) = (Q) caudal bomba (en m³/h) / (V) velocidad de filtración (en m³/h/m²)
tenemos que:
V = Q / A = 7 m³/h / 0,32 m² = 21,875 ~ 42 m³/h/m²

[edito: había aplicado mal la fórmula, sorry]

Valor dentro de los valores adecuados.

Y bueno, el material es de polipropileno, pero por este precio no puedes pedir uno bobinado, por ejemplo. Con el sol perderá y elasticidad. Si puedes proteger el conjunto bomba-filtro, aunque sea con un tejadillo o una caja grande que lo recubra y puedas poner y quitar, similar a las arquetas que venden de polietileno para riego, pero de ese tamaño, estarías protegiendo todo el conjunto y no quedaría mal del todo (mejor que ver el filtro y la bomba ahí en medio de la nada ahí en el suelo).

NOTA: no sé si con esta bomba te funcionaría el limpiafondos automático, si lo puedes probar antes de devolverlo, puede que sí te solucione algo. Pero tengo grandes dudas...

Saludos.
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: FILTRO PISCINA BxxxxxY 412*201*122

Notapor nuriacc » 10 Jul 2012, 16:55

De hecho la mierdecilla de cartucho ya lo tenia en un cajón con ranuras para que en la purga tampoco se mojase mucho etc, y le da la sombra ahi pq tengo un parasol de todas formas
También me pasaron otro modelo que te puse en otro comentario y era de bobinado pero era un poco más caro, q es una chorrada pero lo bueno de este es que no lo encargo por internet, sino que lo tienen ya en una tienda de mi pueblo y supongo que si tengo algún problema me darán solución antes no?
En fin , si el mayor problema es el clima, en invierno se guarda en el garaje pq la piscina se desmonta y ahora en verano una buena sombrita para que no se joda, pero si me decís que con esta me sirve para tener limpia mi piscina esta tarde ya la encargo y me la compro , a ver si este finde puedo ya disfrutar de mi puñetera piscina.
Por cierto, el limpiafondos automático pone en las instrucciones que trabaja desde potencias de 85W, si funcionaria no con este? sino lo devuelvo directamente

Muchisimas gracias por ayudarme, si no fuese por este foro ya me hubiese rendido y hubiese guardado la piscina pq estoy acobardada de verla en mi jardín y yo sin bañarme jeje
Saludos
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

Siguiente

Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados

  • Advertisement