• Advertisement

INTEX PINCHADA ¡AYUDAAAA!

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cómo buscar Pinchazo en piscina hinchable

Notapor Noe » 26 Jul 2012, 11:30

Edu, muchas gracias por la aportación del dato del Bromo.
Respecto a las medidas de la piscina me basé en las de la caja, pero no me he puesto a medirla con un metro. ;-) . Lo que sí sé es que baja como una tercera parte por culpa de entradas y salidas de "supermán" o "supergirls" :rolling:
Ahora lo que tengo es un problemón: el "donut" se me desinfó el martes. Lo repasé todo buscando la fuga, no la encontré. Debe de ser minúscula. Lo volví a hinchar y ayer más de lo mismo, desinflado. Por suerte aguanta lo suficiente como para retener el agua, pero no sé si aguantará un ataque de "supergirl" ;-)
No puedo poner jabón para encontrar la fuga por la contaminación del agua (que ahora tengo bromada, estable y equilibrada) ni puedo sumergirlo por partes en el agua porque se derrama, si pongo la oreja y aprietoel donut no "oigo" el pinchazo... ¿alguna idea? :confused:
:lol!:
Localización: Barcelona - provincia
Entorno: Jardines y patios
Vaso: Piscina elevada tubular 4'10 x 2'01 x 1'22 - 8'5 m3
Filtración: Monoblock bomba + filtro arena
Tratamiento: Tercer año con Bromo
Controles: Tiras Aqu..ek para Bromo
Instalaciones: Lona modelo "quita y pon"
Avatar de Usuario
Noe
 
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2011, 09:43

Re: CÓMO PASAR DE LA LEJÍA AL BROMO

Notapor edu71 » 26 Jul 2012, 11:55

Ese es el punto critico de estas piscinas. A mi con la primera me paso algo parecido, en mi caso fue un gato (creo), que le clavó alguna uña. De todas formas es igual se pinchan con frecuencia.
Tienes que localizar la fuga, eso es critico, ya que sino irá a más, y agún día, o un fin de semana que no estes, te encontraras la piscina en el suelo y se habrán vertido 3500 l de agua, que según por donde se vayan o donde se queden te pueden hacer una pequeña avería.
Yo para localizarlos lo que hice fue con una manguera en modo pulverización y una gota de fairy ir haciendo una peliculilla e ir recorriendo todo el donuts. Por la contaminación no te preocupes, el jabón que pones es muy poco, además directamente la mitad del donuts chorreará hacia afuera, y la otra mitad con cuidado y una bayeta puedes retirar la mayor parte, así que no creo que le afecte mas que un baño de tu niña.
Para resolverlo pues un parche autoadesivo o algo por el estilo.
Piscina: donuts 3.05
filtro: cartucho
Disposición: Sobre hormigón, bajo un pino (este invierno lo corto), mas o menos soleado (con permiso del pino)
edu71
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Jul 2012, 12:31

INTEX PINCHADA ¡AYUDAAAA!

Notapor Noe » 26 Jul 2012, 11:56

Hola,
Espero haber puesto el tema en el lugar correcto, si no es así, pido disculpas por adelantado a los moderadores. :-?

Mi problema es el siguiente: tengo un problemón: el "donut" hinchable de la piscina se me desinfó el lunes. Lo repasé todo buscando la fuga echando agua y repasándolo todo palmo a palmo, a ver si veía alguna burbujita, no la encontré. Debe de ser minúscula. Lo volví a hinchar y ayer más de lo mismo, desinflado. Por suerte aguanta lo suficiente como para retener el agua, pero no sé si aguantará una tarde de baño infantil. Más bien digo ya que no.
No puedo poner jabón para encontrar la fuga por la contaminación del agua (que ahora tengo bromada, estable y equilibrada) ni puedo sumergirlo por partes en el agua porque se derrama, si pongo la oreja y aprieto el donut no "oigo" el pinchazo...
La semana que viene nos marchamos de vacaciones 3 semanitas, pensaba dejar la piscina "durmiendo" tal como hice el año pasado para tenerla a punto a la vuelta, que aún tendré un mes de baño por delante. Ahora que la tengo tan bien equilibrada no quiero tirar el agua :seeingstars: :cry:
¿alguna idea?
:waiting:
Localización: Barcelona - provincia
Entorno: Jardines y patios
Vaso: Piscina elevada tubular 4'10 x 2'01 x 1'22 - 8'5 m3
Filtración: Monoblock bomba + filtro arena
Tratamiento: Tercer año con Bromo
Controles: Tiras Aqu..ek para Bromo
Instalaciones: Lona modelo "quita y pon"
Avatar de Usuario
Noe
 
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2011, 09:43

Re: INTEX PINCHADA ¡AYUDAAAA!

Notapor edu71 » 26 Jul 2012, 12:09

Noe escribió:Hola,

Mi problema es el siguiente: tengo un problemón: el "donut" hinchable de la piscina se me desinfó el lunes. Lo repasé todo buscando la fuga echando agua y repasándolo todo palmo a palmo, a ver si veía alguna burbujita, no la encontré. Debe de ser minúscula. Lo volví a hinchar y ayer más de lo mismo, desinflado. Por suerte aguanta lo suficiente como para retener el agua, pero no sé si aguantará una tarde de baño infantil. Más bien digo ya que no.
No puedo poner jabón para encontrar la fuga por la contaminación del agua (que ahora tengo bromada, estable y equilibrada) ni puedo sumergirlo por partes en el agua porque se derrama, si pongo la oreja y aprieto el donut no "oigo" el pinchazo...
La semana que viene nos marchamos de vacaciones 3 semanitas, pensaba dejar la piscina "durmiendo" tal como hice el año pasado para tenerla a punto a la vuelta, que aún tendré un mes de baño por delante. Ahora que la tengo tan bien equilibrada no quiero tirar el agua :seeingstars: :cry:
¿alguna idea?
:waiting:


Te respondí en el foro del bromo, te lo pego aquí

Ese es el punto critico de estas piscinas. A mi con la primera me paso algo parecido, en mi caso fue un gato (creo), que le clavó alguna uña. De todas formas es igual se pinchan con frecuencia.
Tienes que localizar la fuga, eso es critico, ya que sino irá a más, y agún día, o un fin de semana que no estes, te encontraras la piscina en el suelo y se habrán vertido 3500 l de agua, que según por donde se vayan o donde se queden te pueden hacer una pequeña avería.
Yo para localizarlos lo que hice fue con una manguera en modo pulverización y una gota de fairy ir haciendo una peliculilla e ir recorriendo todo el donuts. Por la contaminación no te preocupes, el jabón que pones es muy poco, además directamente la mitad del donuts chorreará hacia afuera, y la otra mitad con cuidado y una bayeta puedes retirar la mayor parte, así que no creo que le afecte mas que un baño de tu niña.
Para resolverlo pues un parche autoadesivo o algo por el estilo.
Piscina: donuts 3.05
filtro: cartucho
Disposición: Sobre hormigón, bajo un pino (este invierno lo corto), mas o menos soleado (con permiso del pino)
edu71
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Jul 2012, 12:31

Re: INTEX PINCHADA ¡AYUDAAAA!

Notapor Noe » 26 Jul 2012, 13:11

Edu, no sabes cómo te agradezco tu ayuda. :cheers:
He creído conveniente poner éste tema en un hilo a parte, aunque os lo haya comentado por el del Bromo, pues no me parecía muy correcto "irnos por las ramas".
Me parece una idea muy sensata la que me propones, aún más confianza me da saber que tú ya la has puesto en práctica.
Lo haré así, a ver qué te parece: hincho el donut hasta que quede bien prieto, lo humedezco con agua, me pongo una gotita de jabón en la palma de la mano y lo froto palmo a palmo con cuidado a ver dónde leches se esconde la micro-fuga. Haré primero toda la mitad exterior, y si no hay suerte, me meto en la piscina y con la mano jabonosa por un lado y la bayeta por la ótra a ver si la encuentro sin estropear el agua.
No descarto que la haya pinchado también un gato, porque no es la primera vez que pillo uno muy melenudo al que le encanta venirse a mi jardín a tomar el :sunny: .
No hace ni dos semanas que tuve que comprar una bomba nueva, pues la que venía con la piscina "murió" :-( . Si lo llego a saber me espero y compro una piscina nueva con bomba incluida. En fin... a ver si consigo repararla con cinta americana (es lo que pienso usar) y a ver si dura un poco más. La verdad es que para 59 euros que me costó, me ha dado 3 veranos de satisfacciones! ;-)
Prometo comentar cómo ha ido el asunto.
Muchas gracias ótra vez, Edu. :bravo:
Localización: Barcelona - provincia
Entorno: Jardines y patios
Vaso: Piscina elevada tubular 4'10 x 2'01 x 1'22 - 8'5 m3
Filtración: Monoblock bomba + filtro arena
Tratamiento: Tercer año con Bromo
Controles: Tiras Aqu..ek para Bromo
Instalaciones: Lona modelo "quita y pon"
Avatar de Usuario
Noe
 
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2011, 09:43

Re: INTEX PINCHADA ¡AYUDAAAA!

Notapor edu71 » 26 Jul 2012, 13:49

Suerte, yo la primera la jubilé a los tres años, y esta es la segunda temporada.
Si casi no interesa comprar la bomba suelta, pues sale como por 30 €, las tuberias tambien se machacan del sol y se rompen, y por unos 50-60 € tienes toda la piscina entera.
Piscina: donuts 3.05
filtro: cartucho
Disposición: Sobre hormigón, bajo un pino (este invierno lo corto), mas o menos soleado (con permiso del pino)
edu71
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Jul 2012, 12:31

Re: CÓMO PASAR DE LA LEJÍA AL BROMO

Notapor picaso » 26 Jul 2012, 13:50

Hola Noe,
Yo tuve el mismo problema el segundo año de la pisicina "donuts 2,66 x 76" y por eso cambié a la tubular 3,05 x 76.
En mi caso eran los pájaros que veian el agua, iban a beber y con las uñas pinchazo al canto y al final de temporada tenía más de 8 pinchazos. Para localizarlos simplemente echaba agua con la mano sobre el aro bien inchado y con paciencia iba mirando y donde había un agujerito se veía la burbuja, a mi me fué bien para localizarlos. No tano para taparlos, hoja adhesiva transparente, pegamento, etc. y con el calor se despegaban, pero seguro hay productos específicos para solucionar el problema.
Suerte, de todas formas si te digo que es problema que tienen las hinchables, he estado en la playa la semana pasada y siempre veo las mismas piscinas con el mismo problema, aro desinchado.
picaso
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jun 2012, 12:45

Re: CÓMO PASAR DE LA LEJÍA AL BROMO

Notapor Noe » 26 Jul 2012, 14:54

Muchas gracias por la aportación, Picaso.
Si lo soluciono os lo digo.
:lol!:
Localización: Barcelona - provincia
Entorno: Jardines y patios
Vaso: Piscina elevada tubular 4'10 x 2'01 x 1'22 - 8'5 m3
Filtración: Monoblock bomba + filtro arena
Tratamiento: Tercer año con Bromo
Controles: Tiras Aqu..ek para Bromo
Instalaciones: Lona modelo "quita y pon"
Avatar de Usuario
Noe
 
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2011, 09:43

Re: INTEX PINCHADA ¡AYUDAAAA!

Notapor Noe » 27 Jul 2012, 08:52

Buenos días,
No ha habido suerte, y no ha sido por falta de empeño, os lo aseguro. Repasé toda la piscina palmo a palmo por fuera del donut primero, enjabonándola bien, apretando un poco y observándola bien de cerca, luego la mitad de dentro quitando el jabón con la bayeta, luego el cierre, luego sumergí la parte que pude en el agua sin derramar mucha, luego volví a enjabonar la parte de abajo del todo por fuera... y nada. No hay manera de encontrar por dónde se escapa el aire. No sé qué voy a hacer... :crying: :crying: :crying: Después de haber comprado la bomba hace nada ¡Qué rabia tengoooo!... :banghead: :fire:
Igualmente, gracias chicos.
Noe.
Localización: Barcelona - provincia
Entorno: Jardines y patios
Vaso: Piscina elevada tubular 4'10 x 2'01 x 1'22 - 8'5 m3
Filtración: Monoblock bomba + filtro arena
Tratamiento: Tercer año con Bromo
Controles: Tiras Aqu..ek para Bromo
Instalaciones: Lona modelo "quita y pon"
Avatar de Usuario
Noe
 
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2011, 09:43

Re: INTEX PINCHADA ¡AYUDAAAA!

Notapor edu71 » 27 Jul 2012, 09:08

sigue buscando, en algún sitio tiene que estar. tal vez sea en la parte mas inferior, donde está unida al liner. Esta claro que si pierdes aire, por algún sitio será. :nose:

En fin suerte. Yo a final de temporada creo que quitaré la mia para no montarla más, pero estás muy lejos, si no te la regalaba. Para el proximo año seguramente me pase a una chapas puntales y liner.
Piscina: donuts 3.05
filtro: cartucho
Disposición: Sobre hormigón, bajo un pino (este invierno lo corto), mas o menos soleado (con permiso del pino)
edu71
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Jul 2012, 12:31

Siguiente

Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados

  • Advertisement
cron