• Advertisement

Enterrar piscina desmontable

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Enterrar piscina desmontable

Notapor spm » 06 Mar 2013, 20:02

Saludos

Soy un forero que se registró hace un par de años con la idea de tener una piscina de obra en casa.
Desgraciadamente, con el tema de la crisis, uno es un poco reacio a meterse en gastos "innecesarios", por lo que más o menos nos vamos arreglando con la piscina desmontable que teníamos (una desmontable ovalada con flotador hinchable superior de 6,10x3,65).

Este año vamos a sustituir la piscina por otra sin flotador (el año pasado ya perdía aire y ahora tenemos en la familia un pastor alemán que seguro que nos la va a destrozar).

Nos hemos decidido por una (no sé si se pueden nombrar marcas, así que ...) xxx ultra frame.

Casualmente hemos llegado a un vídeo que nos ha dejado :-o .

Me gustaría oir vuestra opinión al respecto.

Creo que si esto funciona podemos tirar unos cuantos años para hacer la piscina de nuestro sueño y sin embargo podremos disfrutar (la niña de 6 años sobre todo) "casi" como en una de verdad.

Ahí va el vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=0LfPDIrh ... ata_player

Creo que en este caso están modificando un poco la hidráulica de la piscina.
Por lo que veo utilizan los agujeros de entrada y salida como entrada de agua e instalan en el lado contrario un skimmer que conectan a la depuradora.
También instalan una luz adicional.

Si me dais "vía libre", es posible que me vaya a la piscina de 975x488 (ya puestos ...)

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias
spm
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2011, 13:55

Re: Enterrar piscina desmontable

Notapor HidroMaster » 09 Mar 2013, 20:38

Hola spm

Bueno, pues lo que veo es que sigue siendo una piscina sobre suelo que han acomodado en un hueco-caja de madera empotrado en el suelo.

La pega que le encuentro es que hacer ese encajonado en suelo, bien hecho, con madera protegida por una capa impermeabilizante, y arriostrada para que soporte los empujes del terreno, no debe ser nada sencillo y mucho menos barato. Queda la pega, además, de cuanto tiempo va a durar la madera subterránea sometida a la acción directa del agua, y si llueve mucho posiblemente ese hueco se va llenar de agua.
Excepto si es en el desierto, en que a lo mejor no llueve en 10 años :rolling: :rolling:

Una chapuza que veo es poner el suelo de liner directamente sobre el terreno, que ni siquiera es tolerablee en las desmontables sobre suelo (recuerda que siempres se recomieda ponerlo base de hormigón bien firme y sobre todo PERFECTAMENTE PLANA, mira el enlace viewtopic.php?f=23&t=60 )

Asi que yo, en tu caso, no me gastaría un duro en aventuras como ésta y seguiria con mi piscina sobre suelo, que bueno, dan su servicio muy bien y si tienes chicos lo habrás comprobado de sobra.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Enterrar piscina desmontable

Notapor spm » 13 Mar 2013, 13:22

Gracias por tu ayuda.

Paralelamente a esta consulta, he estado preguntando sobre los INCOVENIENTES o PROBLEMAS que podría tener esta solución.

Efectivamente, parece que los problemas que podría tener son los que comentas.
He hablado con el constructor que me hizo la casa (parece que es raro estar contento con el constructor pero después de 7 años, parece que nos tocó la lotería con el constructor ...) y me ha comentado más o menos lo que indicas.
Después de ver el vídeo (y antes ya me había dicho los problemas/peligros que todos conocemos de piscinas vs niños y de incluir la piscina en el seguro de la casa), me comenta que teniendo en cuenta que estamos en Asturias, tal y como está hecha la instalación del vídeo (parece que es Israel), entre la piscina y los paneles de madera voy a tener permanentemte otra piscina con más o menos nivel.
Esa agua estancada me va a provocar olores, bichos, mosquitos ...
Además, la madera en contacto con agua y tierra me va a durar 6 meses.
La solución que ve es hacer eso mismo con una base/solera nivelada y un muro perimetral de bloque o placas prefabricadas.
Esa base puede tener una especie de sumidero al que iría el agua de lluvia/salpicaduras y ese agua se sacaría con una bomba ...

Voy a ver en cuanto puede salir esta broma y si no se va muy allá, es posible que lo hagamos.
Estaría dispuesto a pagar hasta 3000€ por excavación + solera + muro perimetral + algo de playa en tarima.

En caso contrario, lo que comentas.
Piscina sobre el terreno en terreno perfectamente nivelado

Ya os contaré cómo evoluciona el tema

gracias de nuevo
spm
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2011, 13:55

Re: Enterrar piscina desmontable

Notapor Carmen2013 » 03 Abr 2013, 09:58

Hola a todos.
Si eres tan amable, quería saber si has enterrado la piscina desmontable y qué tal te ha ido.
Yo tengo un agujero hecho por el antiguo propietario del terreno, está lleno de maleza pero vamos a nivelarlo. Como no hay dinero optamos por una piscina desmontable pero nos gustaría enterrarla.
¿qué me recomiendas?
Muchas gracias.
Carmen
Carmen2013
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2013, 09:47


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Advertisement