• Advertisement

Consulta piscina desmontable circular

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Consulta piscina desmontable circular

Notapor Duende1973 » 08 Jul 2013, 14:33

Hola, buenos días
 
Tengo bastantes dudas con una piscina que he montado recientemente.
Es circular de 5,49 metros de diametro por 1,30 de altura, es de liner ultra frame, con depuradora de arena de silicio. Según mis calculos 31 metros cubicos, 31000 litros.
Al principio compre cloro de disolución lenta, le eche al flotador dos pastillas, pero al día siguiente, al hacer el test del cloro no marca nada, el ph si marca correcto, dentro de lo que cada ojo ve en tonalidades.
Entonces lei que para piscina nueva, recien llenadas, hay que usar cloro de disolución rapida, entonces compre un bote de cloro de choque, eche medio bote en un cubo con agua, lo removi bien y cuando estaba disuelto, lo fui echando en la piscina. El indicador no vario.
 
El flotador, sigue con dos pastillas, ya no se si hay que llenar todo el flotador con todas las pastillas que entren o que.
 
O tendre que echar más cloro de disolución rapida. Y tambien he leido que puede que tenga tanto cloro que el medidor no lo pueda medir. Uso las pastillas una para ph y otra para cloro, en un tubito de 10 ml de agua. Como saber si el problema es que tiene mucho cloro? A mi no me huele mucho a cloro como otras piscinas publicas, etc.
 
La piscina no la tapo, tengo un cobertor, me parece se llama, azul opaco, pero con ese, el calor se acumularia en la piscina?, ya que quiero que algo se caliente, y por eso, por ahora no he puesto la tapa, además con 5,49 metros de diametro, solo uno para poner ese cobertor, que ya de por si pesa el solo, no se ni como hacerlo.
 
Y supongo que por no taparla, esta todos los días, llena de mosquitos, etc, pero incluso el fondo, se pone con lineas verdes, que la pasar el aspirador, se quita porque se diluye y flota, y el fondo tambien con mosquitos muertos flotando, que son los que hasta ayer aspiraba con el aspirador de fondo.
 
Estos días de atras, la he puesto con un aparato que traia, para absorber los mosquitos, etc, de la superficie, y tambien con el aspirador de fondo que traia, cada uno con su cacharito para que se quedara la suciedad, y he visto que cada vez salia menos caudal. Y resulta que donde se engancha estos tubos dentro de la piscina a la salida de esta que va a la depuradora, se ha acumulado mucha suciedad. He intentando limpiarlo, pero sin desmontarlo, y habria que quitar el agua hasta por debajo del nivel del agujero, para desmontarlo. Alguna idea de como limpiarlo. La depuradora, no creo que este saturada, porque el indicador de presión, esta un pelin por encima de la linea de separación entre verde y amarillo, como 5 grados de los 360 de la circunferencia.
 
Saludos y gracias
Ubicación: Los Ãngeles de San Rafael (Segovia)
piscina: Circular (5,49x1,30) líner ultra frame, 27 metros cúbicos
depuradora: de arena, tratamiento bromo_cloro
Duende1973
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2013, 13:02

Re: Consulta piscina desmontable circular

Notapor HidroMaster » 17 Jul 2013, 00:19

Hola Duende1973

Nosotros no somos partidarios del saneamiento de agua de piscinas con los productos que citas (diferentes formas de cloro estabilizado) por los motivos que puedes leer en el enlace

viewtopic.php?f=10&t=40

Siempre recomendamos el tratamieto del agua con cloro líquido (cloro no estabilizado) o con bromo o con una mezcla de ambos. Tenemos un tutorial para el tratamiento adel agua por este método para piscinas desmontables de mediano tamaño en el enlace

viewtopic.php?f=9&t=431

La falta de limpieza de la superficie de agua de tu piscina y que despues se traduce en un ensuciamiento del suelo es la falta de un skimmer serio, de los que van montados en la pared y el cesto por detrás, en el exterior. Existen kits para montar este tipo de skimmers en una piscina como la tuya, ponte en contacto con tu proveedor de la piscina y que te lo suministre, puedes pedirle tambien que te lo monte o mantarlo tu, no es nada dificil. Te cambiará la vida ;-)

Es posible que la depuradora que te venia en origen sea pequeña para el volumen de tu piscina y/o que el limpiafondos de origen no sea el adecuado. Dinos el diametro del filtro y la potencia de bomba, asi como el modelo o una foto del limpiafondos, y te podremos dar nuestro parecer.

Un saludo,

Nota: amplio titulo para mayor concreción.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Consulta piscina desmontable circular

Notapor Duende1973 » 17 Jul 2013, 10:29

Gracias por la respuesta.
Al final salia poco flujo porque tocaba un lavado de depuradora, ya que después salia con un caudal mucho más fuerte que recién puesta.
El skimmer absorbe mucho, pero o la tengo todo el tiempo o enseguida se llena de insectos
La depuradora es de unos 6000 litros /hora, según manual en 4 horas se filtra todo agua de la piscina.
Y sobre usar bromo, lo leí en vuestro foro y ando buscando pero en Segovia y Madrid no he localizado todavía ningún sitio donde me vendan bromo_cloro.
También leí una noticia sobre piscina en Albacete que usa bromo y varios bajistas con manchas y quemaduras.
Saludos y gracias.
Ubicación: Los Ãngeles de San Rafael (Segovia)
piscina: Circular (5,49x1,30) líner ultra frame, 27 metros cúbicos
depuradora: de arena, tratamiento bromo_cloro
Duende1973
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2013, 13:02


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados

  • Advertisement