• Advertisement

piscinilla pequeña pero matona, agua turbia

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

piscinilla pequeña pero matona, agua turbia

Notapor dunplanet » 15 Jul 2013, 15:10

Muy buenas, despues de leer mucho he decidio escribiros porque no me aclaro. Es la primera vez que mantengo una piscina. Es una de aro inflable de 2'44 de diámetro redonda y 66cm de altura. 3m cubicos segun mis cálculos. La cosa es que me tiene amargada porque no consigo que el agua se ve cristlina. Tiene una depuradora intex de filtro que cada dos por tres estoy limpiando porque se queda a bajo rendimiento por suciedad blanca. La cosa es que le he puesto floculante pero sin tirar agua, conectado a la depuradora el limpiafondos y devolviendo el gua a la piscina antes pasando por el filtro. El ph está bien, el cloro también pero la piscina se ve como blanquecina, no se ve transparente. Tengo la depuradora casi todo el difuncionando y yo detrás limpiando filtro, pasando limpiafondo, no paro!!! Y no se nota... he pensado que alomejor necesita una depuradora de arena. Si es así cual me recomendais contando que en breve comprare una piscina de 3'66 x unos 80cm de altura? Qué hago mal? Tirar el agua cuando limpio el fondo me parece una burrada porque el agua va a tope, se me vaciaria!! Ademas es un jardin de tierra sin desagüe se me liaria una que no veas. Por cierto tambien le echo amtialgas semanalmente o cuando necesita agua y lo controlo todo diariamente. Perdonar por el rollo de una novata y gracias!!
dunplanet
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2013, 01:25

Re: piscinilla pequeña pero matona, agua turbia

Notapor HidroMaster » 20 Jul 2013, 00:21

Hola dunplanet

No me extraña nada lo que me cuentas, es el resultado de todos los potingues quimicos que estas utilizando :hammer: Entre otras cosas, los floculantes no son compatibles con los filtros de cartucho.

Por supuesto que un filtro de arena te ayudará mucho, sobre todo porque la limpieza del filtro es muy sencilla (contralavados), pero no se si te merece la pena ante la próxima compra de una piscina mas grande.

Mientras tanto, yo te recomendaria que apliques este tutorial para el mantenimieto de la piscina

viewtopic.php?f=23&t=507

Un saludo y a disfrutar del baño.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: piscinilla pequeña pero matona, agua turbia

Notapor dunplanet » 20 Jul 2013, 00:37

Al final compré una depuradora de arena intex que va a un poco más de 6000l/h y en 2 horas estaba que precia que no había agua. Increíble. A que le echo muchos químicos, a qué te refieres? Le pongo antialgas si la lleno un poco o semanalmente sino, cloro granulado cada dia, si le he puesto antialgas le he de bajar el ph con reductor porque sino se eleva mucho y el floculante se lo he echado esta ultima vez para acabar con todo porque el suelo no se veía y mira que no es nada profunda :-( . Qué hago mal respecto a los químicos?

Ahora estamos encantados con el agua cristalina :flower:

Gracias por tu respuesta!
dunplanet
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2013, 01:25

Re: piscinilla pequeña pero matona, agua turbia

Notapor PisciDoc » 20 Jul 2013, 00:48

dunplanet escribió:A que le echo muchos químicos, a qué te refieres? Le pongo antialgas si la lleno un poco o semanalmente sino, cloro granulado cada dia, si le he puesto antialgas le he de bajar el ph con reductor porque sino se eleva mucho y el floculante se lo he echado esta ultima vez para acabar con todo porque el suelo no se veía y mira que no es nada profunda .


Pues que para una piscina tan pequeña, como te ha dicho HM, la estas atiborrando a potingues :hammer: , no tienes mas que releer lo que has escrito.... :hammer:

Qué hago mal respecto a los químicos?

Olvídate de todos eso potingues químicos, y sigue simplemente el procedimiento que te ha recomendado HM (te vuelvo a poner el enlace): :study: viewtopic.php?f=23&t=507

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: piscinilla pequeña pero matona, agua turbia

Notapor dunplanet » 20 Jul 2013, 14:27

Lo he leído mas de una vez pero no veo qué hago mal.
Dicloro no quiero echarle porque con los niños lo veo demasiado. Así que le voy echando el cloro granulado en función de la necesidad del agua (tengo entendido que es lo mismo que la lejia) y le voy haciendo choque de vez en en cuando. (Una vez a la semana)

Antialgas no hace falta que le eche entonces? Es lo único que creo no haber leído en ese apartado.

Todo lo demás es lo que yo utilizo pero lo compro para piscinas.

Floculante ya no echare mas porque con esa depuradora no me hara falta 

Perdona mi ignorancia pero hasta hace poco no sabía ni que la piscina debía ser tratada 
Gracias a los dos!

(Aclaro: CADA DÍA: pongo cloro granulado y depuro, nada más. SEMANALMENTE: antialgas y reductor de ph. Y tto de choque con medidas que me pone en el bote. Ya no le pongo nada más )
dunplanet
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2013, 01:25


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados

  • Advertisement