• Advertisement

Picina intex, prueba superada! Primeros 7 dias..

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Picina intex, prueba superada! Primeros 7 dias..

Notapor Dentista » 21 Abr 2014, 02:27

Mi padre me enseñó a agradecer y a devolver un poco a mis maestros.... sea pues...


Recapitulo brevemente para ubicarlos mejor. Piscina intex rectangular de 4.90x2.22x85 aproximadamente. Estructura tubular.

Después del calvario de poner juntos miles de tubos y juntas, por fin la estructura se está en pie por si sola. El espacio ha sido un pequeño problema -como verán en las fotos- pero se resolvió sin mayor complicacion.


Dia 1: Despues de llenar la piscina con agua del grifo, cosa que se llevó casi 4 horas, he realizado la segunda medicion de ph y cloro. Digo la segunda porque la primera se la hice a una muestra del grifo para saber a que me enfrentaba. El nivel de cloro en lo ideal y el ph sumamente alto 8.2.

Me he equipado con un arsenal quimico, el cuál he seleccionado cuidadosamente para no caer en las mentiras comerciales de las grandes cadenas comerciales, en mi caso Home Depot. He comprado en la primer incursion tricloro granulado, alguicida y clarificador asi como el kit de medicion de pH y Cloro. Como me recomendaron, hice un tratamiento de choque de cloro. La cantidad a utilizar era un pequeño problema, pero dado que el cloro se evapora con el tiempo preferí usar mas que menos; eso si, bien diluido en una cubeta de agua. Usé como medida una cuchara descartable y se agregaron 3 medidas. La bomba de cartucho de papel se utilizo sin el mismo con el fin de hacer circular el quimico solamente y se logró una concentracion de 5 ppm sin afectar el decorado del liner. Hoy no hubo baño.

Dia 2: Se tomo nuevamente el nivel de cloro y ph. El Cloro bajo a 4 y el ph se mantiene en 8.2. El nivel de basura en el agua es alarmante asi que me decidi a comprar una cubierta de plastico negro para evitar que la basura caiga en el agua y aprovecho para calentar el agua con energia solar. Olvidé mencionar que el agua estaba a 27°C y la temperatura ambiente a 32°C. Unas horas despues el cloro desciende a 3.5 y la hora de la inauguracion ha llegado!

Maldita agua fria! la odio! despues de un rato de hipotermia, me he dedicado a "pescar" basura en el fondo de a piscina con una redecilla de las que se usan en los acuarios. Aunque suene ridiculo, se notó una gran diferencia al terminar. He colocado el cartucho en el filtro y se quedará funcionando toda la noche.

Dia 3: El cloro ha bajado nuevamente a 1.5 y el ph se mantien en 8.2. He comprado "Baja pH" para corregir esto ultimo. Ya he colocado el plastico negro y esperaré a que pase la hora de mayor intensidad solar para tomar la temperatura final. La cubierta plastica recoge una cantidad impresionante de basura que de otro modo estaría en el agua. El cartucho del filtro se ha vuelto marrón, pero con un buen manguerazo ha quedado como nuevo. El agua se ve mas crsitalina, Le agrego otra cucharada de tricloro para mantener el nivel en 3.5. Despues de 5 horas de sol el agua esta a 30°C!! si bien no es caliente, no es fria!!

Dia 4: El cloro está en 3.5 y el ph ha bajado a 6. Me he pasado con el quimico definitivamente, pero no hay daño. Ha aparecido una decoloracion en el liner, todo debido a que no diluí el tricloro en una cubeta. Leccion aprendida. El agua esta cristalina y tibia 32°C con 32°C de temperatura ambiente.

Dia 5: El cloro ha bajado a 1.5, el pH ha subido a 6.8. La temperatura se mantiene en 32°. El agua está cristalina y sin olores evidentes.He agregado otra medida de tricloro diluida como Dios manda porque hoy hemos planeado una fiesta de alberca. Se esperan 4 adultos y 3 niños.
Al terminar la fiesta el cloro ha descendido casi a cero y el ph ha subido a 7.2. el agua está clara y sin olores, texturas o cualquier sensacion desagradable a la vista o al tacto. He colocado el filtro con su cartucho filtrante y he agregado una medida de tricloro y 140 mls de antialgas.

Dia 6; El cloro se mantien en 3.5, el pH se mantiene en 7.2, la tempreatura en 32°C, el agua clara y sin olores. Hoy no hubo baño.

Dia 7: El cloro se mantien en 3.5, el pH se mantiene en 7.2, la tempreatura en 32°C, el agua clara y sin olores. Hoy no hubo baño.


Cocnclusiones: Ya le he tomado el truco a los quimicos y al mantenimiento de ph y cloro. Mi unico dolor de cabeza se produce cada que veo las manchas de decoloración a causa de mi error con la dilucion. Procuro mejorar la hidraulica de la piscina formando manualmente (con un remo) un vortex que levanta los sedimientos del fondo y homogeiniza la concentracion de los quimicos. Esto, aunado a un filtrado constante, ha acabado con mis preocupaciones de ver mi piscina como un pantano. La idea de la cubierta plastica negra para calentar el agua y evitar la basura es imprescindible.

Mis amigos, me disculpo por tanto rollo, pero algo asi me hubiera ayudado mucho cuando empecé. Les subiré las fotos tan pronto como me sea posible.
-Localización: Jalisco, México
-Descripcion: De afamada Marca, estructural tubular de sobrepiso de 4.50 x 2.20 x 84
-Vaso: Liner de 3.5 mm tricapa
-Filtración: Filtro de cartucho de juguete por el momento, en busca de uno de arena.
-Tratamiento: Dicloro granulado.
Dentista
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2014, 19:19

Re: Picina intex, prueba superada! Primeros 7 dias..

Notapor HidroMaster » 27 Abr 2014, 16:12

Hola Dentista

Magnifica y entretenida descripción de tus primeros pasos en el cuidado de tu alberca sobre superficie. Me alegro le hayas tomado tan pronto el el pulso, mi enhorabuena :salud: pero no te te descuides, resolver los problemas es mucho mas complicado, de ahí el dicho "mas vale prevenir que que curar".

Solo un par de consejos: el tricloro va añadiendo ACN (acido cianurico) al agua, con la conseguiente disminución de la efectividad del cloro, de modo que, cuando estimes que has alcanzado las 30 ppm de ACN, te olvides del tricloro y utilices cloro liquido (lejia o hipoclorito sódico). Tambien que controles la alcalidad carbonatada y la dureza cálcica, con el agua equilibrada es mas fácil el mantenimiento del agua.

En este enlace viewtopic.php?f=9&t=431 , Tratamiento piscina elevada con lejia y aguafuerte,

encontrarás recomendaciones valiosas para el cuidado de tu piscina elevada.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Picina intex, prueba superada! Primeros 7 dias..

Notapor Dentista » 30 Abr 2014, 02:52

Gracias por tus comentarios y sobre todo por el espacio de expresio. Mi plan es efectivsamente dejar el tricloro y usar la lajie como mencionas, tristemente actualm ente estoy pasando por una emergencia, tengo una fuga que todavia no he podido ubicar y menos reparar, Estoy esperando a resolver el problema y hacer una pequeña reseña... ya les contaré....
-Localización: Jalisco, México
-Descripcion: De afamada Marca, estructural tubular de sobrepiso de 4.50 x 2.20 x 84
-Vaso: Liner de 3.5 mm tricapa
-Filtración: Filtro de cartucho de juguete por el momento, en busca de uno de arena.
-Tratamiento: Dicloro granulado.
Dentista
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2014, 19:19

Re: Picina intex, prueba superada! Primeros 7 dias..

Notapor Dentista » 19 May 2014, 22:08

Solo por no dejar el tema abandonado.


Por fin encontré la fuga y aprendi como detectar daños en las piscinas de este tipo, ya pronto escribiré una reseña de como encontrar, evaluar y reparar daños, Estén atentos!!
-Localización: Jalisco, México
-Descripcion: De afamada Marca, estructural tubular de sobrepiso de 4.50 x 2.20 x 84
-Vaso: Liner de 3.5 mm tricapa
-Filtración: Filtro de cartucho de juguete por el momento, en busca de uno de arena.
-Tratamiento: Dicloro granulado.
Dentista
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Abr 2014, 19:19


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados

  • Advertisement
cron