• Advertisement

Hacer base de hormigón, enterrarla o qué

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Hacer base de hormigón, enterrarla o qué

Notapor Volaverunt » 05 May 2014, 17:11

Buenas a todos.

Resumiendo mucho mi caso(ya lo explicaré en otro post más detenidamente), el año pasado por estas fechas contraté a una empresa para la construcción de una piscina gunitada, tuve problemas con ellos y entre pitos y flautas estaba ya a en Julio y seguía sin piscina, así que me decidí a comprar una desmontable para tener un apaño.
La llené con el agua de un pozo artesiano, potable para consumo humano según un análisis que me hicieron, y pude rellenar las perdidas de agua hasta que a el 20 de agosto se secó y empezó a mermar cada día sobre 1cm(al final de la temporada tenía unos 50cm). Pude mantener el agua correctamente(en el fondo había restos de arenilla pero no afectaban a la calidad del agua) hasta mediados de octubre sin ningún tipo de filtracion(no dispongo de electricidad, la finca está en medio del campo), solo con un flotador con pastillas de cloro y unos buenos chorritos de lejía cuando era necesario por la afluencia de invitados.

El caso es que hubo unos días con unas tormentas bestiales, de estar un par de días casi sin parar de llover, y debido a la acumulación de agua la piscina se me hundió por uno de los lados unos 8cm. Y ahora soy un mar de dudas, no sé que hacer.

En primer lugar me he planteado enterrarla, pero no se si merece la pena por el coste. He preguntado a un par de "piscineros profesionales" y me aseguraron que el coste sería de 5.000€ entre materiales y mano de obra. Me parece mucho y además cuando contraté la mía tenía un presupuesto solo de un vaso de hormigón armado 9x4m con gresite y fontanería por poco más que la cifra por enterrarla
En segundo lugar me he planteado pasar de la desmontable y hacer una de hormigón, pero me da rabia haber tirado el dinero en la desmontable.
Y en último lugar me han sugerido hacer una base de hormigón y montar la desmontable

La opción más económica es la de la base, pero no sé ni si es lo más recomendable o si se me volverá a hundir a pesar del hormigón. ¿Qué me sugerís?

Muchas gracias de antemano a todos por vuestro tiempo y ayuda
-Localización: Sur de León
-Entorno: Entre fincas de cultivo de cereales
-Piscina desmontable de acero Toi con liner. Medidas 4.75x9.15x1.2m y 46m3 de agua aproximadamente
-Filtración: Ninguna
-Tratamiento: Flotador con pastillas de cloro y lejía para tratamientos rápidos
Volaverunt
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2013, 03:55

Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados

  • Advertisement