• Advertisement

Bomba peristáltica para desinfección "automática" con lejía

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Bomba peristáltica para desinfección "automática" con lejía

Notapor ManuRV » 09 May 2014, 16:08

Hola a tod@s,

Me aventuro al tercer año de piscina elevada. Vuelvo a agradecer a todos los master la ayuda que me disteis en mi primer hilo cuando quise cambiar el equipo de filtración:

viewtopic.php?f=23&t=1539

Si alguien tiene dudas que me consulte sin problema. He de decir que las crepinas que filtran la suciedad iban con un click y el año pasado a mitad de temporada tuve que hacer un colector nuevo con crepinas enroscadas ya que uno de los "clics" se habia roto y lo que salía por la impulsión era igual de bonito que lo que entraba.


El primer año vacié y recogí pero este año he mantenido el agua todo el invierno con tabletas de tricloro. Por el momento el agua está cristalina aunque el cloro un poco alto con lo que con la previsión del primer baño para el finde he sacado el flotador de las pastillas par que baje un poco.

El caso es q leyendo los foros he descubierto lo que contáis de la concentración de cianuro :acabose: :acabose: y quiero cambiar a la desinfección con lejía. Antes de empezar llevaré el agua a la tienda donde compro las cosas a ver si me pueden analizar el cianuro, la dureza cálcica y la alcalinidad.

Viendo que lo ideal es dosificar la lejía en dos veces lo primero que me planteo es automatizarlo. Por lo que he leído, creo que voy bien encaminado.

Tengo vista esta bomba.

http://www.mrpoolshop.com/media/catalog ... /57178.jpg

Las especifiaciones dicen Bomba peristáltica con regulación continua (de 0 hasta 100%) del caudal. Dicha regulación se obtiene variando la velocidad del motor a través de un potenciómetro colocado en el panel frontal de la bomba. · 6 L/h a 1 bar maxim

La primera duda es si al decir de 0 a 100% significa que puedes poner el caudal al 1% con lo que inyectaría 6000 c.c x hora * 0,01= 60 c.c/hora.

¿Estas bombas funcionan así? Para los 7000 litros de mi piscina necesito para añadir 1 ppm que es la idea inicial 25 cc de lejía x 7m3 = 175 cc. El problema que tengo es que pocos modelos inyectan poca cantidad que es lo que hace falta para estas piscinas. Con caudal fijo son más baratas pero no me valen ni conectándola 15 minutos

La otra duda que me surge es el tema del depósito. ¿Puedo pinchar directamente el bidón de 5l de lejía o tengo que comprar un depósito aparte? Gracias por compartir vuestra experiencia y echarme un cable, estoy pez en este tema y necesito buscar un arreglo económico.

Y otra duda de zote... Estando el nivel de cloro y ph estables y el agua cristalina imagino que no es necesario hacer un tratamiento de choque y será suficiente con pasar al tratamiento con lejía o aunque estén los valores bien es mejor hacerle un choque para evitar amigos indeseables?

Me interesa mucho el tema de modificar la hidráulica de estas piscinas. Si alguien ha montado skimmer e impulsores cortando lona estaría muy agradecido en que me comentara su experiencia.

Gracias como siempre y saludos piscineros
Madrid Sureste
-Entorno:Sauce, brezo, palmera
-Vaso: Elevada, palos y lona.Interior: 4,37 x 2,06 x 0,76m. 7,1 m3
-Filtración:Renegado de la bomba de cartuchos de serie. Actualmente bomba de 4m3, 1/4 CV, 180 W y filtro de arena de 40 kg con 365 cm de diámetro
-Tratamiento: Cloro granulado
-Controles: Al cambiar el filtro de cartuchos por el monobloc practicamente ninguno. Medir cloro y PH
-Instalaciones:Skimmer interior. Posible proyecto de cambio de hidráulica
ManuRV
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ago 2012, 13:15

Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados

  • Advertisement