• Advertisement

Piscina Bestway redonda, mejorar filtración

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina Bestway redonda, mejorar filtración

Notapor pelopua » 16 Jul 2015, 17:32

Buenas tardes a todos, os escribo por que llevo un verano loco con la piscina y ya no se que mas hacer y necesito la ayuda de ustedes si puede ser.

Mi piscina le entran 7 metro cubicos, la tengo llena desde hace unos 25 dias ( ya es la segunda vez que la lleno ) de cloracion y pH está estupema ndamente bien hoy mismo le hice la ultima prueba.
El problema viene ahora: hemos regresado de vacaciones hoy y la piscina pues por el suelo ha cogido una capa de polvo importante, ya que la tapa ha salido volando en algun dia de viento. He pasado limpiafondos y todo pero tiene un millon de particulas el agua que realmente da asco entrar al baño sin embargo el agua esta limpia.

Yo creo tener detectado el problema pero claro no quiero gastar mas sin antes ver opiniones.
La depuradora que trae estas piscinas bestway son de cartucho es decir no valen para nada creo yo y si añadimos que es una depuradora de cartucho muy chico, creo que es el mas chico.. para tantos litros de agua creo que no vale para nada a pesar de que la tengo diariamente de 4 a 6 horas depurando.

Mi pregunta es: las depuradora de arena pueden arreglar este guiso? o en su defecto mantener el agua limpia?

un saludo! :nadar:

Nota Adm: título ampliado para mejor referencia a la consulta realizada
pelopua
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2015, 17:23

Re: Piscina Bestway redonda

Notapor Noe » 17 Jul 2015, 10:39

Hola Pelopua,

Yo no soy ninguna experta, pero he tenido piscina como la tuya, y filtro como el tuyo y te puedo decir que yo ahora me baño tranquilamente. Me explico: Te digo ésto porque me pasaba como a tí, me daba un pelín de asquito, y éso que casi cada día limpiaba el filtro de papel con la manguera a presión, y sólo de ver lo que sacaba de suciedad y pelos me quitaba las ganas de bañarme, la verdad. Compré un filtro de arena, un combo que venía con la bomba incluida, (que no es lo más correcto pero sí para mí lo más económico y práctico) y ha sido una de las mejores cosas que he hecho. La diferencia es abismal. Es como pasar de tener un 600 a un ferrari. De verdad. Con el tiempo cambié la piscinica por una tubular, la que ves en mi firma, y el filtro me la tiene como los chorros del oro, así que imagina lo que hacía con la ótra, que era menor. Lo dicho: ahora me baño encantada de la vida.

Espero haberte ayudado.

Noe.
Localización: Barcelona - provincia
Entorno: Jardines y patios
Vaso: Piscina elevada tubular 4'10 x 2'01 x 1'22 - 8'5 m3
Filtración: Monoblock bomba + filtro arena
Tratamiento: Tercer año con Bromo
Controles: Tiras Aqu..ek para Bromo
Instalaciones: Lona modelo "quita y pon"
Avatar de Usuario
Noe
 
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2011, 09:43

Re: Piscina Bestway redonda

Notapor Mundopaleta » 17 Jul 2015, 16:39

Como dice Noé, pásate a un compacto de bomba+filtro de arena y tendrás el problema solucionado. Además si le pillas el gustillo darás el paso natural como él a una tubular. En mi caso fué la misma historia: 1º probar con una de esas baratitas de gran superficie, 2º comprar el compacto y empezar a disfrutar de la piscinita. 3º al año siguiente comprar una con estructura tubular que hemos disfrutado durante unos 14 años montando y desmontando cada temporada. 4º por fin el año pasado nos construimos la piscina de verdad y hemos vendido la tubular con su equipo de filtración recuperando una pequeña parte de la inversión inicial. Según el espacio de que dispongas te recomiendo que no te compres el compacto más pequeño que encuentres por si te animas a una tubular un poco mayor. Si tiene cierta calidad te va a durar muchos años.
-Localización: Bigues i Riells, Barcelona.
-Entorno: Pavimento y coronación con Gres de Breda, césped sólo por un lado a unos 3 m., sin árboles tocap......
-Vaso: Hormigón y gresite, 2 skimmer, 3 retornos superficie, 1 sumidero, 3x5 m. más escalera de 2x1 m., profundidad 1,5-1,60 m.
-Capacidad: 25 m3, desde mayo 2014.
-Filtración: Caseta de obra, filtro vidrio activo 500 mm, bomba 1 Hp,
-Tratamiento: Pastillas de cloro "con la leche de acciones" y refuerzo ocasional con lejía.
Avatar de Usuario
Mundopaleta
 
Mensajes: 31
Registrado: 15 Sep 2014, 23:46

Re: Piscina Bestway redonda, mejorar filtración

Notapor pelopua » 18 Jul 2015, 18:15

Muchas gracias Noe y Mundopaleta por las respuestas!!!! ya me habeis sacado de dudas asin que tendremos que poner el sistema de arena para que todos mis dolores de cabeza desaparezcan!!! jejejeje
Ya para el año que viene queremos poner la piscina de verdad!! mientras tanto este año hay que remojarse el culo en la desmontable :D

Un saludo!!!
pelopua
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2015, 17:23


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

  • Advertisement
cron