• Advertisement

Agua "regularcilla" en piscina desmontable

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Agua "regularcilla" en piscina desmontable

Notapor morenita36 » 15 Jul 2011, 00:56

hola me encantaria me ayudarais , ahi va mi comentario un poco largo . mirad tengo una piscina intex de 457x122 de alto creo si no ando mal de memoria que son 14000 litos de agua es drcir 14 metros cubicos hace 4 años que la tengo en una parcela la monto y desmonto cuando llega el verano.cada año intento superarme en el tratamiento del agua. El agua es de pozo ahora hace un mes y una semana que la tengo llena y hace unos dias que ya el agua no esta tan clara echandole todos los dias sus productos y enciendo el motor ha diario. tengo que deciros que el motor que tiene puesto es de arena porque el que trae imposible mantenerla limpia. mi duda es que utilizo ha diario cloro de choque como mantenimiento a parte tengo en una clorera media pastilla de 4 efectos de 200 g porque pone en el bote que es una pastilla a la semana por cada 25000 litors de agua y como practicamente tengo la mitad pues la parto por la mitad
de cloro de choque le echo de arranque 140 gramos cuando la lleno y ha diario 2 gramos por cada metro cubico es decir 28 o 30 gramos de cloro diario aparte le eche solo una vez en la temporada antialgas diliido en un cubo tambien con sus medidas correspondientes a los metros cubicos de agua el motor lo enciendo 9 o 10 horas diarias en modo filtracion y no soy capaz de mantener el agua cristalina,hay dias que le cho mucho mas cloro de choque hasta 100 gramos y mucha filtracion pero pasado un tiempo no esta el agua como a mi me gusta cristalina tengo que deciros que hasta dos veces en el dia le mido el ph y el cloro y cuando esta alto lo rebajo con reductor de ph y casi nunca el cloro me da en las medidas correspondientes con todo el cloro que le echo siempre esta super baja de cloro POR FAVOR SERIA DE GRAN AYUDA QUE ME CONTESTARAIS SI LO ESTOY HACIENDO BIEN O MAL Y SI TANTO CLORO DIARIO ES BUENO ME DA MIEDO POR LOS NIÑOS MUCHAS GRACIAS
morenita36
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2011, 00:41

Re: Agua "regularcilla" en piscina desmontable

Notapor HidroMaster » 18 Jul 2011, 18:24

Hola Morenita

Siento el retraso en la respuesta, pero esto se parece cada vez mas a la ITV de piscinas :rolling: , cuando se acerca las vacaciones, todos a la revision, y pasa lo natural, potables colas, paro al igual que en la ITV, al final siempre nos llega el turno :loco2: .

Los cloros sólidos en flotadores, además de incorporar acido cianurico al agua que disminuye la eficacia del cloro, según avanza la temporada, son de muy difícil dosificación. Por ello, nosotros siempre recomendamos utilizar el poquito cloro que trae la lejia domestica (40 gr. por litro), ya que es de acción mucho mas rápida y de dosificación mas sencilla.

Por ello, hemos preparado un tutorial especial para mantener piscinas del tipo que tú tienes, lo encontraras en este enlace viewtopic.php?f=9&t=431 , aplícalo y veras como tendrás el agua como a ti te gusta, aseada y cristalina :sunny: . Para aplicarlo, ignora la primera parte, la del tricloro en el flotador, pues tu ya tienes el acido cianurito en regla.

Hay otro enlace, dedicado para piscinas de niños :lol!: , que es también plenamente aplicable a piscinas como la tuya, solo que no tienes que cambiar el agua ni a la semana ni al mes, si te parece mas sencillo ese tutorial, empieza como si estuvieras en el séptimo día.

Morenita escribió:
FAVOR SERIA DE GRAN AYUDA QUE ME CONTESTARAIS SI LO ESTOY HACIENDO BIEN O MAL Y SI TANTO CLORO DIARIO ES BUENO ME DA MIEDO POR LOS NIÑOS MUCHAS GRACIAS


No, Morenita, no lo estabas haciendo del todo mal, pero ese tipo de tratamiento en tan poca agua produce pobres resultados. Prueba los que te acabo de recomendar y ya me diras.

A ti y a otros usuarios de este tipo de piscinas os recomiendo que no estéis atemorizados por el contenido del cloro en el agua, el cloro de la lejía es bastante noble y aunque algún día echéis una sobredosis (lo cual, además, es recomendable una vez a la semana, como la limpieza de la casa :hammerdrill: ), enseguida se “evapora†y reduce a valores confortables. Simplemente, antes del baño de vosotros y de los niños, hacer una medida del cloro, si es menor de 3,5 ppm, al agua patos Claro, me diréis que con esos puñeteros tester de colorines no hay forma de distinguir cuanto cloro hay en realidad. Y tenéis razón, debemos ser todos medio daltonicos, yo creo que por tranquilidad, merece la pena gastarse un poco mas en un fotómetro sencillo como el “Checker†del anuncio del foro y saber con quien te juegas los cuartos

Un saludo y que disfruteis del agua fresquita y cristalina :lol:

Ac :lol!: Sa!
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados

  • Advertisement
cron