• Advertisement

Dudas sobre el motaje de la piscina ovalada

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se ba帽an ni帽os y mayores, no nos enga帽emos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dudas sobre el motaje de la piscina ovalada

Notapor mcarmy » 20 Ago 2011, 20:26

tengo una piscina ovalada de chapa de 7,30 x 3,75, sin patas ( s贸lo las verticales, no lleva las que aparecen en diagonal en otros modelos), y quiero montarla en una base de hormigon. ya hemos hecho la plancha y estamos montando las patas, pero veo que llevan una especie de aletas ( son unas planchas de acero) que van sujetas encima de la viga metalica se va al suelo horizontalmente. el problema es que sobresale al ras del suelo unos cuantos centimetros y no se que hacer para que quede la base igual. tenemos poliexpan que pondremos para no pisar cemento. en las instrucciones solo aparece para montarlas en tierra e irian enterradas las patas, pero en el hormigon no se puede hacer. como se podria hacer?muchas gracias.
mcarmy
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2011, 20:11

Re: dudas sobre la construccion de la piscina

Notapor duran » 21 Ago 2011, 10:18

Hola,
Hay la posibilidad de colgar unas fotos Para ver el estado actual de tu piscina, ya sabes mas vale una imagen q mil palabras.

Un saludo.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: dudas sobre la construccion de la piscina

Notapor mcarmy » 21 Ago 2011, 13:17

http://www.youtube.com/watch?v=Mq--7akSjxY en este video se ven como son las patas, a partir del 3.30 se ven con las aletas montadas, ellos las entierran en el terreno pero si se montan sobre la plancha de hormigon no se puede. quedaria el linier elevado.
mcarmy
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2011, 20:11

Re: dudas sobre la construccion de la piscina

Notapor HidroMaster » 23 Ago 2011, 01:04

Hola mcarmy

Igual que sobre tierra haces una zanja para alojar las vigas horizontales que soportan los pilaritos de las paredes, sobre la losa de hormig贸n tienes que esculpir una roza en la que embutir esas vigas horizontales, de forma que queden justo a ras, para que las planchas metalicas, y despues el liner, quede apoyado sobre la superficie de la losa. Duro trabajo, de haber sido previsor, al hormigonar podrias haber modelado ya esas rozas. Pero bueno, para eso estan las herramientas percutoras.

Otra soluci贸n seria colocar sobre el hormigon la vigas, rodearlas de unas filas de ladrillos de la misma altura que la viga, por el exterior, por el interior tendrias que elevar toda la superficie la altura de la viga, ya sea con ladrillos o con hormig贸n pobre de relleno, y enfoscarlo bien liso para apoyo de las placas mtalicas y el liner.

No hace falta que pongas poliespan bajo el liner, incluso luede ser negativo, sigue a rajatabla las intrucciones del fabricante, observa que te sumininistran unas lonas pl谩sticas para esa funci贸n.

Por lo demas, en este tutorial del foro, "Proceso de montaje de piscina con liner sobre suelo" viewtopic.php?f=23&t=60 tienes excelentes intrucciones y "lecciones aprendidas" sobre el tema que te preocupa.

Un cordial saludo,

Nota Administrador:
Titulo ampliado y tema cambiado al foro que mas aplica
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados

  • Advertisement