• Advertisement

duda jacuzzi

Integrados o independietes de la piscina, el aire se alía con el agua para nuetra satisfación.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

duda jacuzzi

Notapor Manflai » 03 Feb 2011, 10:46

Buenos dias, leyendos he visto que haceis refeerncia a un modelo de bomba ESPA para un jacuzzi que no es el que me han montado a mi, me gustaria saber vuestra opinion sobre si es correcto el modelo que me han montado
es un jacuzzi de +/- 1,40 de diametro con 8 jet de impulsion y 12 salidas de aire en el banco ,tenemos dos tomas de admision de aire regulables , una para cada 4 jets y la puesta en marcha / paro se hace por un pulsador de aire, la distancia a la que se encuentra de los equipos es de 8m , las tuberias son de 63mm y ya no se que deciros mas, bueno que las bombas son las que le recomendaron directamente en astralpool y son las siguientes, ESPA silen 150m y sopladora astralpool de 1,5kw
fotillos
se me olvidaba , todavia queda por montar otro cuadro electrico que alimenta el tema del jacuzzi y el clorador , que lo montan hoy
que os parece el asunto?
Gracias por adelantado
2011-02-02182602.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: duda jacuzzi

Notapor PisciDoc » 03 Feb 2011, 23:26

Hola de nuevo Sergio,
Asi a bote pronto, (a falta de hacer un estudio mas detallado :study: ) en pricipio el dimensionado de bombas y tuberias parece adecuado. :ok:
Aunque hubiese sido deseable reducir la distancia de 8 metros que dices que hay hasta la sala de maquinas, pero claro esas cosas no siempre son factibles :nose:

Solo tengo un "pero" :
La forma en que han conectado la bomba de filtracion y el filtro es de lo mas ineficaz: codos, codos con mas codos y re-codos :hammer: esto provoca unas perdidas de carga en el flujo hidraulico innecesarias e indeseables. :sabio:

¿no seria posible cambiar la orientacion/disposicion del filtro y/o bomba para reducir todo lo que se pueda el numero de codos? :bounce:

¡Ah! y si ademas, en vez de codos de 90º usaras codos de 45º pues mejor que mejor :ok:

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: duda jacuzzi

Notapor Manflai » 04 Feb 2011, 14:28

Hola Piscidoc , gracias por tu atencion.
Entonces con este conexionado va afuncionar mal la filtracion de la piscina, baja mucho el rendimiento? , no le voy a decir nada al piscinero, estoy como loco por que se largue ya de casa , esta haciendo la piscina de un vecino tambien a la vez y ya lleva mas tiempo del deseado con nosotros, despues ya rectificare los tubos que hagan falta, no tiene mayor misterio medir,cortar y pegar un tubo de pvc y seguro que si le digo algo vamos a salir discutiendo, pues me va a decir que el agua la empuja la bomba y da igual el recorrido que haga(ya me lo ha dicho).
piensas que la instalacion del jacuzzi tambien mereceria la pena rectificarla?
La distancia a la caseta es la que es, no hay otra forma de ponerla sin que fuera un pegote en mitad de la parcela , le dimos muchas vueltas pero con la forma del jacuzii y que la distancia desde el principio de la piscina hasta el muro de hormigon es la propia zapata del muro(1,45 de ancho) , no teniamos muchas opciones para colocarla y no quedarnos sin parcela
Saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: duda jacuzzi

Notapor duran » 04 Feb 2011, 21:17

Hola Manflai,

Un Spa muy cuco :heart: ,
Sobre de las pérdidas de carga, piscidoc sabe mucho de lo que te esta hablando, hidromaster, también, y hay algun miembro mas de este foro, pero yo de momento no los conozco, por que llevo poco, te lo digo por lo que le he podido leer, y por las recomendaciones que me ha hecho y me seguirán haciendo, por lo menos eso espero.

Todo tiene arreglo, pero que un piscinero no se de cuenta de esas cosas.

Si has podido leer un poco del foro, yo estoy en proyecto de mi futuro charco, que será muy parecido a tu proyecto, bueno diria que de tu piscina salen dos mias, piscina con spa, sigo teniendo mil dudas, pero poco a poco van saliendo con la ayuda de todos, sería mucho pedir si me pasares el lugar donde compraste todo el materias del spa?, el modelo de bomba Espa lo pones, pero los jets, las salidas de aire, para tener aun mas claro mi spa.

Ese Foco de luz lo vas a poner de colores?, es que imagínate una noche calurosa de verano :sunny: , dentro del spa :drunken: , el foco encendido y cambiando de colores :affraid: , cuando tendré yo la pisci así :crying: :crying: :banghead:

Tienes alguna foto de la foza del Spa, antes de gunitar, para hacerme una idea, como te dejaron preparado los Jets?

Un saludo, y paciencia con tu piscinero que ya te queda poco.

P.D. he mirado y la bomba ESPA silen 150m y es de 1,5cv, esta bomba no es de masiado potente para 8 jets, Piscidoc o Hidromaster?, esto lo digo desde la mas profunda ignorancia.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: duda jacuzzi

Notapor HidroMaster » 04 Feb 2011, 23:22

Hola Manflai

Efectivamente, como intuye Jacuzzi, completamente insuficiente para 8 hidroejectores, :malo: a no ser que sean HJ de bajo caudal, es decir chorro muy fino, quizas sea intencionado y por eso los agupan de dos en dos.

Veras esta bomba proporciona sobre 20m3/hr a 8-9 mca, presion habitual para esos chorros. Un HJ habitual de tamaño medio consume de 4 a 5 m3/hr a esa presion. Ocho HJ tipicos consumirian 32-40 m3/hr, es decir, una bomba de casi de doble tamaño :affraid: . Pero es elucubrar. Diles que te den las epecificaciones o modelo del HJ y podremos hablar :sabio: con conocimiento de causa.

Un saludo,
HidroMaster
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: duda jacuzzi

Notapor duran » 05 Feb 2011, 12:13

Hola de nuevo Hidromaster no soy Jacuzzi, soy duran, pero opinaba lo contrario, es decir una bomba que movia 20m3/hr, veia que era mucho para 8 HJ, pero lo que no me habia fijado es que un HJ tenia semejante caudal, tendremos que esperar a que nos informe el propio Manflai de las caracteristicas del HJ que le instalaron, nuevamente Hidromaster, me quito el sombrero :ok: .

Bueno pues en este momento estoy esperando a que venga el gunitador para que me presupueste la partida del gunitado, si fuera posible Manflai y si tuvieras fotos de antes del gunitado de la zona del spa, me las envies a [editado por ByteEyes: no pongais direcciones de email a no ser que queráis que los robots de spam os las detecten ;) ] o las subas al foro, muchas gracias de nuevo a todos.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: duda jacuzzi

Notapor HidroMaster » 05 Feb 2011, 19:37

Hola a todos

Ampliando las fotos creo que son hidrojects de Astralpool de 2,5 pulgadas, de consumo 2,2 m3/hr a 8 m.c.a. Es decir consumo total de 17,6 m3/hr. para los 8, 4,4 m3/hr cada usuario, por eso van a pares.

La bomba Silen 150 suministra ese caudal a 12 m.c.a , es decir, hay 4 m.c.a como reserva para perdida de carga en el recorrido de tuberías entre descarga de bombas e hidrojets. La tubería ha sido seleccionada con acierto de 63 mm para minimizar la perdida de carga, así que en principio, esta perfectamente dimensionado el spa, bombas y HJ. En especial, la bomba trabajará en la vecindad de máximo rendimiento volumétrico (60% en esta bomba), por lo que hay que felicitar al diseñador del sistema.

:clap: :clap:

Si tienes interés en saber a que caudal y presión trabajaran exactamente sus HJ, me envias el tendido de tuberia (longitud de tuberia recta, tes y codos) y te lo calculare con precisión con una calculadora propia que pondremos a disposición de las miembros en cuanto aprendamos como programar en flash.

Un saludo,
HidroMaster
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: duda jacuzzi

Notapor Manflai » 05 Feb 2011, 21:46

Gracias amigos por vuestro interés , os cuento por partes, los HJ son los que dices , los Astrapool, de 2,5 pulgadas, entonces puedo estar tranquilo y nos va a escocer la espalda cuando lo inaguremos o hubiera sido mejor otro tipo de HJ con mas caudal?,lo que no me entra en la cabeza es q sea capaz el tío de dimensionar así esta instalación y luego haga la chapuza en el cuarto técnico con las tuberías y los codos , será que se lo dimensionaron donde lo compro.
Un peso menos de encima
El lunes te paso las medidas de las tuberías y demás datos que pides, si te refieres a mi o a Duran, que no me queda claro :-P
Duran , yo vivo en Madrid en la zona sur y creo que el tío compra directamente en Astralpool en el polígono de San Marcos, en Getafe, por lo menos todo el material de la piscina es de esa marca, menos las bombas pero me consta que se las vendieron allí también , lo siento pero si que tenia un dosier completo de fotos pero formatee el iPhone y se me olvido guardarlas en el pc, a ver si soy capaz de dibujar lo que recuerdo y te lo pongo por aquí , pero básicamente los HJ llevan dos tubos, uno de agua y otro de aire que va a las dos tomas de admisión que hay en el suelo,el de agua es de 63mm y va a la bomba de 1,5cv , acometió por el centro del jacuzzi y hizo una U quedando la acometida de aire y de agua en el centro de esa U, hizo el doble armazón de mallazo dejo esa instalación , tubos y HJ , dentro del hormigón, las tomas de aire del banco , las acometió por abajo , pero solo dejo el tubo de63 y gunito , cuando construyeron el banco , hizo lo mismo, una U partiendo del centro y luego hacia el triángulo de los tres sopladores q se ven, con una reducción a esa sección, desconozco cual es , pero es mucho mas fina de 63
Solo indicarte que las tomas de aire de los hidrojets son independientes de los sopladores del banco, estas primeras cojen el aire de la atmósfera atraves de dos tomas situadas en la tarima, estilo bañera de hidromasaje con la rosquita en el lateral, yo lo conozco por efecto venturi, lo uso bastante en mis acuarios para meter oxigenar el agua atraves de la filtración .
Las tomas de aire del banco van impulsadas por la bomba sopladora, esa cosa amarilla que esta colgada en el cuarto técnico , hoy la pusimosnen marcha en vacío y no veáis el géiser q se a montado con el agua de lluvia que debían de tener las tuberías , jejeje
En fin ya os contare mas poco a poco
Saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: duda jacuzzi

Notapor duran » 05 Feb 2011, 22:55

Hola de nuevo a todos,

Manflai que faena lo de tu iphone, suele pasar cuando formateas algo ya sea el móvil, pc etcetc, la conexión de los HJ, más o menos me hago una idea de como es, por que lo he visto en fotos, era solo para ver como lo hizo tu piscinero, muchas gracias por tu explicación, fíjate que a mi me parecía que esa bomba era muy grande para tu spa, y resulta que es la ideal como en un principio apuntaste, pero claro si coges las características de los HJ, los 8 metros de distancia de la sala de maquinas, codos, pues el resultado final es el deseado.

En mi caso es que no tengo distancia mas o menos 2 metros, con tres codos.

Lo de buscar los accesorios, te lo preguntaba, por que donde iba y preguntaba por HJ, y de mas cosas me miraban con cara rara, pero resulta que hay una tienda cerca de mi pueblo, que me suministra cualquier cosa de la marca Astral, si es que a veces no empezamos a preguntar en las tiendas de siempre.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: duda jacuzzi

Notapor Manflai » 01 Mar 2011, 14:42

Hola de nuevo, vuelvo a la carga , ayer probando el jacuzzi con el piscinero , me daba la sensacion de que algunos chorros no tenian demasiada fuerza y probando ,probando cosas( se me cayo el iphone a la piscina del bolsillo de la camisa y no lo veia con el revuelo de burbujas :pale: , me temo lo peor) , paramos la sopladora y vimos que solo 4 de los 8 hidrojets expulsaban aire con el agua , daba igual si cerrabamos una o otra de las tomas de admision , el resultado era el mismo , como mucho salia aire por 4 , lo curioso es que ni siquiera estaban juntos, son las dos primeras de cada lado del jacuzzi y a veces salia algo por una 5ª pero era intermitente , inclusive dejo de salir aire por las dos mas alejadas dejando solo dos funcionando ok , entiendo que no es un tubo obstruido pues el aire recorre toda la tuberia para llegar a los hidrojets que funcionan, no entiendo nada y el miedo que me da es que el tipo tenia una cara de poker..... :confused: y a quedado en llamar a la casa.
alguna idea de por que puede ocurrir esto?
las cuatro tomas que se ven son las que funcionan ok, las de la izquierda fallan a veces , las otras siempre ok

aqui se ve la colocacion de las tomas de admision , justo encima de esos hidrojets

siento abusar una vez mas de vosotros y no poder poner las fotos bien, no lo entiendo , estas ya las tengo colgadas sin problemas al principio del post y ahora no me deja
Saludos
pd:si se giran las boquillas de los hidrojets salen hacia afuera, para que sirve esto, aparte de para orientarlos? los 4 que no funcionan estan tan apretados que no giran y me dio la sensacion de que al girar los primeros , aumento la fuerza del agua
si se recupera el tf grabo un video y os enseño el comportamiento del jacuzzi
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Siguiente

Volver a SPA, hidromasajes, jacuzzis ...


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

  • Advertisement