• Advertisement

Muchas dudas instalación en la instalacion de jets.

Integrados o independietes de la piscina, el aire se alía con el agua para nuetra satisfación.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Muchas dudas instalación en la instalacion de jets.

Notapor Pitufo » 28 Jul 2013, 02:38

Hola, me estan construyendo una piscina de 5,5 X 5,5 mts. con un pequeño banco de hidromasaje, el caso es que llevo 2 meses de obras y todavia no han terminado, me tienen amargado, a mi, y a toda mi familia, por desgracia he tropezado con un señor que es un cara dura que nos esta fastidiando bien el verano. Pero bueno esto sera tema para otro post donde explicare con pelos, señales y fotos la incompetencia de este señor.

El otro dia en una conversacion con este señor le pille en un renuncio y me di cuenta que nunca habia instalado este tipo jets, asi que estoy muy preocupado con lo que ya esta hecho y lo que queda por hacer. El problema es que me esta construyendo un banco con solo 4 Jets de Astra Pool referencia 33586, estos Jets llevan instalación de aire y de agua, la de agua la han realizado haciendo un circuito cerrado con PVC entre ellos hasta llegar con un tubo a la sala de maquinas, y la de aire ha hecho dos parejas de Jets controlados por dos reguladores (no se la referencia) para abrir la entrada de aire para el efecto Venturi y producir burbujas, situados en la parte superior del respaldo del banco, a 1 cmts por encima de la lamina de agua, y aqui mi duda, 1 cmts me parece muy poco ya que con el oleaje el agua intentara entrar por el orificio por donde debe de entrar el aire, asi que imagino que no funcionara bien. Me lo podéis aclarar???

Otra cuestion que me preocupa, me dice que para apagar y encender la bomba me va a instalar en la corona un interruptor neumático, al parecer necesito una bomba de 1 CV y medio, mi pobre ignorancia sobre estos temas me dicen que hace falta algo mas. No me parece nada seguro un interruptor con 220v en la corona, debe de haber algun aparato que todo esto lo haga con 12v, ademas para accionar la bomba imagino que hace falta algun rele o contactor, pero según el no necesito nada mas, si alguien me puede explicar como se hacen este tipo de instalaciones lo agradecería mucho, siento no poder facilitaros la referencia de dicho interruptor, pero por el momento ni lo he visto, ni la conozco. Desgraciadamente por motivos económicos no voy a poder comprar este año la bomba para el banco, asi que no puedo probarlo, y necesito asegurarme que se estan haciendo bien las cosas.

Por cierto, alguien me puede explicar como funciona un interruptor neumático???


Gracias, saludos.
Pitufo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jul 2013, 23:47

Re: Muchas dudas instalación en la instalacion de jets.

Notapor duran » 28 Jul 2013, 12:35

Hola,

yo en su día realice una secuencia de fotografías de la instalación de mi banco, ni que decir tiene que fui asesorado por los moderadores de este foro, hoy puedo disfrutar de un banco que funciona a la perfección. este es el enlace, viewtopic.php?f=24&t=61 , decirle tambien que hay mas reportajes en este foro, pero ya que tengo el mío pues lo normal es que te ponga el mío por si los autores de los otros no les gustasen que ponga los suyos.

Si has visitado mi post, habrás observado que el conexionado de la entrada de agua a los hidrojets es por medio de un circuito, y luego van saliendo tuberías a cada jet, y luego la entrada de aire yo la hice cada jet con su regulador de agua. Hasta el día de hoy creemos que es la mejor forma de hacer este tipo de instalaciones, para que la presión de los hidrojet sea la misma, luego los propios hidrojets son regulables y esas presiones se podrían corregir.

si pudiera ser cuelga alguna foto del estado que se encuentra el spa, para ver un poco la hidráulica, si es posible realizar algún cambio.

También nombras que te va a instalar un botón neumático en la albardilla para encender y apagar, Pues aun que no lo creas es lo mejor que tienes hecho de todo lo descrito.

El funcionamiento es de lo mas sencillo, yo lo tengo instalado en el mío, es un botón de plástico que mediante un tubo fino de plástico va conecta a un interruptor, entonces cuando pulsas se genera un impulso de aire que circula por el tubo de plástico hasta llegar al interruptor que activa la bomba o la para, de esa manera no hay peligro de contacto eléctrico.

ya solo nos queda el cuadro eléctrico, en una buena instalación de piscina, en el cuadro tendría que haber un diferencial, un guardamotor y para esta bomba un contactor, por lo menos yo pondría eso como minino.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Muchas dudas instalación en la instalacion de jets.

Notapor Pitufo » 28 Jul 2013, 23:27

Muchas gracias Duran por tu ayuda.

No se si al final montaste los mismo hidrojet que yo, pero en el circuito de agua es difícil equivocarse ya que cada pieza lleva 2 conexiones para poder conectar unos jet con otros, finalmente el circuito se queda cerrado con un tubo de 50 que entra en la sala de maquinas.

Mis problemas fundamentales son la poca altura de los reguladores de aire con respecto a la lamina de agua, y cuales son los componentes necesarios para hacer arrancar la bomba desde el pulsador neumático, por lo que deduzco de tus palabras hace falta algo mas que el simple pulsador, si alguien me pudiera concretar los componentes, incluso las referencias de AS*** me haría un gran favor.

Siento decirte que de momento no quiero subir fotos, ya que sospecho que este constructor ronda por este foro, y ya están las cosas bastante calientes entre el y yo como para que descubra que estoy pidiendo ayuda por aquí, pero lo cierto es que me ha dado demasiados motivos para perder toda la confianza en este señor.


Gracias, saludos.
Pitufo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jul 2013, 23:47

Re: Muchas dudas instalación en la instalacion de jets.

Notapor Pitufo » 28 Jul 2013, 23:41

Añado otra consulta, es correcto una bomba de 1,5 CV para estos 4 hidrojets????


Gracias, saludos.
Pitufo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jul 2013, 23:47

Re: Muchas dudas instalación en la instalacion de jets.

Notapor HidroMaster » 29 Jul 2013, 20:02

Pitufo escribió:Añado otra consulta, es correcto una bomba de 1,5 CV para estos 4 hidrojets????


Cada jet del modelo que dices proyecta 2,2 m3/hr a 0.8 mca de agua. Cuatro por tanto, 8,8 m3/hr a 0,8 mca.

Si la distancia a los hidrojets no es muy grande, cualquer bomba dedicada autoaspirante de piscina de 1.0 CV le sobra margen para darte ese caudal, eso si de fabricantes serios, como A***l, Krypsol, etc etc,

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Muchas dudas instalación en la instalacion de jets.

Notapor Pitufo » 29 Jul 2013, 21:59

Muchas gracias Hidromaster por tu ayuda. Tendre en cuenta la bomba que me aconsejas, en cualquier caso, seria perjudiciar para la instalacion de los hidrojets poner una bomba de 1,5CV, es por no discutir mas con el constructor, que se cree Dios pero que en todo se equivoca.

Paso a informaron como esta la situación ahora mismo, los hidrojets ya estaban instalados desde hace varios dias, solo a falta de poner el interruptor neumático, pues bien, esta mañana llego una empresa especializada en fabricación de coronas insitu, y en cuando que trazo la línea por donde debe de ir la lamina de agua, me dijo, estos reguladores estan mal instalados, quedan un centimetro por debajo de la lamina de agua :pale: y yo dije, lo advertí y lo advertí que estaban muy bajos, ademas como yo mantenía esta empresa dice que lo normal es ponerlos en la corona para evitar entradas de agua.

Asi que de nuevo tienen que venir a romper lo hecho y poner las cosas en orden, lo cierto es que seguramente me bañare el próximo verano, esto no acaba nunca.

Lo que me gustaria saber exactamente que necesito exactamente para hacer funcionar la bomba de forma correcta con el interruptor neumático.

Por cierto, alguien me puede decir que tengo que hacer para recibir los avisos de nuevos mensajes por email.




Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos,
Pitufo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jul 2013, 23:47

Re: Muchas dudas instalación en la instalacion de jets.

Notapor duran » 30 Jul 2013, 18:01

Hola de nuevo,

Tendre en cuenta la bomba que me aconsejas, en cualquier caso, seria perjudiciar para la instalacion de los hidrojets poner una bomba de 1,5CV, es por no discutir mas con el constructor, que se cree Dios pero que en todo se equivoca.


según los cálculos de Hidromaster con una bomba de 1cv es suficiente, pasaría algo si le pones una de 1,5 cv, pues no pasaría nada, yo tengo una de esa potencia.

Lo que me gustaria saber exactamente que necesito exactamente para hacer funcionar la bomba de forma correcta con el interruptor neumático.


Bueno como una foto vale mas que mil palabras pues te pongo una foto de una pieza que necesitas para encender y apagar la bomba del spa, este pequeño interruptor ya que no es mas grande que una pila de 9v, es el encargado de abrir o cerrar el circuito electrico que va a la bomba y la hace funcionar o parar.

como puedes ver (la foto no es muy buena), en la parte de abajo del interruptor esta la conexión del tubo, y en la parte de arriba las conexiones eléctricas.
El tubo va conectado al botón que tendrás puesto en la albardilla, y los cables irán conectado al diferencial correspondiente, y este pasara por el gurdamotor, luego por el contactor y este a la bomba. Cablear tanto el diferencial, guardamotor y contactor es una cosa que cualquier electricista te lo haría sin problema, pero lo mismo dentro de este foro te pueden ayudar a que lo hagas tu mismo.
Una cosa importante, tienes que saber las características técnicas de la bomba, para compra el correspondiente diferencial, guardamotor y contactor. no vale cualquiera.
espero que con esto lo tengas un poquito mas claro, no obstante puedes seguir preguntando.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Muchas dudas instalación en la instalacion de jets.

Notapor Pitufo » 31 Jul 2013, 01:38

duran escribió:Hola de nuevo,

Tendre en cuenta la bomba que me aconsejas, en cualquier caso, seria perjudiciar para la instalacion de los hidrojets poner una bomba de 1,5CV, es por no discutir mas con el constructor, que se cree Dios pero que en todo se equivoca.


según los cálculos de Hidromaster con una bomba de 1cv es suficiente, pasaría algo si le pones una de 1,5 cv, pues no pasaría nada, yo tengo una de esa potencia.

Lo que me gustaria saber exactamente que necesito exactamente para hacer funcionar la bomba de forma correcta con el interruptor neumático.


Bueno como una foto vale mas que mil palabras pues te pongo una foto de una pieza que necesitas para encender y apagar la bomba del spa, este pequeño interruptor ya que no es mas grande que una pila de 9v, es el encargado de abrir o cerrar el circuito electrico que va a la bomba y la hace funcionar o parar.

como puedes ver (la foto no es muy buena), en la parte de abajo del interruptor esta la conexión del tubo, y en la parte de arriba las conexiones eléctricas.
El tubo va conectado al botón que tendrás puesto en la albardilla, y los cables irán conectado al diferencial correspondiente, y este pasara por el gurdamotor, luego por el contactor y este a la bomba. Cablear tanto el diferencial, guardamotor y contactor es una cosa que cualquier electricista te lo haría sin problema, pero lo mismo dentro de este foro te pueden ayudar a que lo hagas tu mismo.
Una cosa importante, tienes que saber las características técnicas de la bomba, para compra el correspondiente diferencial, guardamotor y contactor. no vale cualquiera.
espero que con esto lo tengas un poquito mas claro, no obstante puedes seguir preguntando.

Un saludo.



Muchas gracias!!!!! Esa pieza es la que faltaba en mi mente, y que me he hartado de buscar en web de As*** y no he encontrado, me puedes decir si es de esa marca o de otra cualquiera, quizas tiene algun nombre especifico para comprarla en cualquier almacén de electricidad??? Por favor dame mas pistas, del tema de instalacion eléctrica no tengo problemas, ya que tengo un intimo amigo que es un buen profesional y me lo hace todo.

Aprovecho para preguntar por un tema electrico, por si acaso alguien me da alguna pista, quizas lo que busco es algo raro, hay va, me gustaria instalar un reloj programable que se pudiera controlar desde un mando a distancia, o tal vez por wifi, la cosa es tan simple como poder encender a mi gusto el equipo de filtración cuando yo quiera, o incluso manejar algunas funciones del reloj. O al menos un reloj que yo le pueda poner en un momento determinado lo que yo llamo cuenta atrás, imaginate que por cualquier motivo a una hora fuera de los programas habituales del reloj, quieras conectar solo una hora, y que luego el reloj desconecte al cumplir esa hora, el programador de forma automática sigue con sus programas habituales.Esto me lo hace un programador de riego de 20€.



Saludos y gracias!!!!!
Pitufo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jul 2013, 23:47

Re: Muchas dudas instalación en la instalacion de jets.

Notapor duran » 01 Ago 2013, 10:51

Hola de nuevo,

Pues te tengo que comentar que esa pieza existe en el catalogo de la marca que has nombrado, te voy a pasar por privado donde puedes comprar esa pieza.

Aprovecho para preguntar por un tema electrico, por si acaso alguien me da alguna pista, quizas lo que busco es algo raro, hay va, me gustaria instalar un reloj programable que se pudiera controlar desde un mando a distancia, o tal vez por wifi, la cosa es tan simple como poder encender a mi gusto el equipo de filtración cuando yo quiera, o incluso manejar algunas funciones del reloj. O al menos un reloj que yo le pueda poner en un momento determinado lo que yo llamo cuenta atrás, imaginate que por cualquier motivo a una hora fuera de los programas habituales del reloj, quieras conectar solo una hora, y que luego el reloj desconecte al cumplir esa hora, el programador de forma automática sigue con sus programas habituales.Esto me lo hace un programador de riego de 20€.


Ese aparato que buscas puede ser perfectamente esto viewtopic.php?f=35&t=1983 o viewtopic.php?f=35&t=1998 .

nos informo Piscidoc que esta en el desarrollo de un modulo controlado por wifi para tener un control mas como de la piscina.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Muchas dudas instalación en la instalacion de jets.

Notapor Pitufo » 01 Ago 2013, 18:47

duran escribió:Hola de nuevo,

Pues te tengo que comentar que esa pieza existe en el catalogo de la marca que has nombrado, te voy a pasar por privado donde puedes comprar esa pieza.

Aprovecho para preguntar por un tema electrico, por si acaso alguien me da alguna pista, quizas lo que busco es algo raro, hay va, me gustaria instalar un reloj programable que se pudiera controlar desde un mando a distancia, o tal vez por wifi, la cosa es tan simple como poder encender a mi gusto el equipo de filtración cuando yo quiera, o incluso manejar algunas funciones del reloj. O al menos un reloj que yo le pueda poner en un momento determinado lo que yo llamo cuenta atrás, imaginate que por cualquier motivo a una hora fuera de los programas habituales del reloj, quieras conectar solo una hora, y que luego el reloj desconecte al cumplir esa hora, el programador de forma automática sigue con sus programas habituales.Esto me lo hace un programador de riego de 20€.


Ese aparato que buscas puede ser perfectamente esto viewtopic.php?f=35&t=1983 o viewtopic.php?f=35&t=1998 .

nos informo Piscidoc que esta en el desarrollo de un modulo controlado por wifi para tener un control mas como de la piscina.

Un saludo.



Pues si, ese aparato es lo que me gustaría poner un poco mas adelante, he mirado los post pero no veo nada de precios, ahora estoy muy corto de presupuesto, así que habrá que dejarlo para el futuro.

Te he contestado a tu privado.


Gracias, saludos.
Pitufo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jul 2013, 23:47

Siguiente

Volver a SPA, hidromasajes, jacuzzis ...


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Advertisement