• Advertisement

Cambiar sistema filtracion Cartucho por filtro arena

Integrados o independietes de la piscina, el aire se alía con el agua para nuetra satisfación.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cambiar sistema filtracion Cartucho por filtro arena

Notapor flus » 08 Jun 2015, 13:08

Buenos dias de nuevo.

Y la duda 2... el filtro de mi spa es de cartucho, y cada semana lo limpio... podría acoplarse un sistema de filtración por arena para evitar realizar este tipo de actuaciones?

Uso el spa 3 meses al año (solo en verano), tiene unos 800 litros y la idea es utilizar un filtro de arena de unos 2 m3, y al termino del verano, retirar la arena.

¿Creeis que es viable este proyecto?

Saludos.
flus
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2013, 12:11

Re: Cambiar sistema filtracion Cartucho por filtro arena

Notapor Noe » 08 Jun 2015, 14:46

Hola flus,
Yo no soy una erudita en temas piscineros, pero sí te puedo explicar mi experiencia: tenía una piscina hinchable de 3500lts y la mejora del año pasado consistió en un filtro de arena para sustituir uno de cartucho, y es como pasar de tener un 600 a un ferrari. La potencia del chorro, la capacidad de filtrado y lo cristalina que está el agua me certifican que es un dinero muy pero que muy bien gastado, por no hablar de la comodidad de no tener que andar limpiando el cartucho. Un reloj temporizador de dos euros en el enchufe, lo programas y te olvidas hasta el final de temporada. No hay color. ;-)
Noe.
Localización: Barcelona - provincia
Entorno: Jardines y patios
Vaso: Piscina elevada tubular 4'10 x 2'01 x 1'22 - 8'5 m3
Filtración: Monoblock bomba + filtro arena
Tratamiento: Tercer año con Bromo
Controles: Tiras Aqu..ek para Bromo
Instalaciones: Lona modelo "quita y pon"
Avatar de Usuario
Noe
 
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2011, 09:43

Re: Cambiar sistema filtracion Cartucho por filtro arena

Notapor flus » 09 Jul 2015, 20:13

Genial..

Muchas Gracias.

Como esta el foro cerrado, en septiembre empiezo a poner fotos de mi spa, para ver si me podeis ayudar a cambiar el fitro de carturcho y sustituirlo por uno de arena.
mUCHAS GRACIAS.
flus
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2013, 12:11


Volver a SPA, hidromasajes, jacuzzis ...


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Advertisement