• Advertisement

Banco de hidromasaje en piscina

Integrados o independietes de la piscina, el aire se alía con el agua para nuetra satisfación.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor duran » 02 May 2011, 20:11

Hola de nuevo Grucho,

Para nada tengo las cosas claras, ojala!!, por eso os estoy abrasando a preguntas, ya que el único Jet que he tenido en la mano es el que se monta sobre acrílico, luego me dijisteis que ese no era buena idea y lo descarto, el otro no lo he tenido en la mano y como el del pasamuros no sale información de medidas en la pagina de A....l, pues decido coger el del cuerpo rotatorio ya que comprar el otro para quitar el pasamuros, pues me dicidí por el otro, que si me decís que ese tampoco, que tiene que se el que viene con el pasamuros, tenemos el sistema listo. Pero repito, no he tenido ninguno en la mano, no se como se montan, el espacio que tengo es super reducido y lo peor de todo, es que donde voy a comprarlos me dicen que esas cosas se piden de encargo.

Por lo demás yo creo que lo tengo claro, la hidráulica del banco en tubería de 63, menos las tomas de aire, y las salidas de aire para la sopladora en 50 hasta el colector de distribución, y a esperar que llegue el día para montarlo todo.

un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor grucho » 02 May 2011, 20:58

intentare mañana sacarte unas fotos y escanearte el folleto que trae de instalación (que por aqui si que lo hay jejejeje) para que lo veas y sepas lo que mide y puedas decidirte.

un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor grucho » 02 May 2011, 21:36

aqui tienes el folleto de instalación http://pdbdocs.astralpool.com/manuales/ ... os_spa.pdf

Las cosas estar si que están, lo que hay es que buscarlas en su sitio jejejejeje.


un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor duran » 02 May 2011, 21:42

Hola de nuevo Grucho

Esa documento ya lo vi, pero no sale que medida tiene el cuerpo sin el pasamuros, y otra cosa que me dijo Hidromaster, es que tampoco especifican, el caudal de los Jet estos de A....l.

Tengo que hacer unas llamadas que esto empieza a ser irritante. :fire:

Muchas gracias Gurcho
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor grucho » 03 May 2011, 18:57

hola, no te pongas nervioso y pregunta que pa eso estamos aqui, el pasamuros ese tiene exactamente y pegandolo todo lo que puedas 19cm, a eso le debes sumar el trozo de tubo de 32 y el codo.

Para este pasamuros en cuestion que es el que mejor te recomiendo van unas boquillas que dan 2,10m3/h a 8mca (yo suelo ponerles un poco mas.

Tampoco es recomendable pasarse mucho por una sencilla razon, y aqui contesto tambien algo que lei de las tomas de 32. Todo este tipo de sistemas de boquillas vienen con un sistema venturi integrado, de manera que un determinado caudal y velocidad de paso , hace que la boquilla chupe aire de la toma de aire que no es otra cosa que un agujero al cielo que tu puedes abrir mas o menos. Si tu hicieses pasar mas agua o mas velocidad pueden pasar dos cosas, una que no te saliera aire porque harias un efecto tapon, o que por demasiado caudal te saliera el agua por el conducto del aire.

Como informacion adicional por si te interesa te dire que los pasamuros rondan un PVP de 32€ y las boquillas desde 12 a 30 aprox.

La boquilla de prefabricada, no creo que deba darte ningun problema dejandola en el muro hormigon e impermeabilizando despues, pero a mi lo que no me convence es dejar semejante armatroste en una pared de solo 15 cm. De echo si te fijas y ves fotos por ahi de gunitados, la tuberia nunca la dejamos dentro del muro y eso que solo ocupa 63mm.

Si tienes cualquier duda comentamelo.
un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor duran » 03 May 2011, 23:45

Hola grucho, mil gracias, pero esto empieza a ser insostenible, la semana que viene me gunitan, y estoy de los nervios.

Por un lado muchas gracias en especificar lo del efecto venturi, y las tomas de aire, yo creo que lo he entendido, es cuestión de realizar el calculo y colocar la bomba adecuada.

Lo del Jet, el que me dices del pasamuros, me dices que tiene 19cm mas el codo de pegado, este para mi banco no me vale tengo que buscar alternativas, yo entiendo perfectamente como es el montaje de los jets, ya sea gunitado, acrílico etcetc, por un lado la salida por la parte vista, y las conexiones por detrás, pero a esto solo te puedo contestar que si no hubiesen sido por mis adorables vecinos, es montaje del banco habría sido en la pared de enfrente de donde tiene que ir ahora, pero como tuve que empezar de nuevo, pues ahora en el único sitio donde me gusta el banco es ese, solamente tengo esa opción de montaje, bueno tengo otra es hacer un banco pero sin burbujas.

Conclusión voy a intentar nuevamente pedir información de otro cuerpo de Jet, para gunite que sea mas estrecho, y lo montare como explique un poco mas arriba, y si falla algun dia, tendré que romper el banco arreglar lo que sea y volver a dejarlo como esta.

me dices que no te convence que dejemos tanta parafernalia en el interior del muro, yo te comento que a mi tampoco, por eso lo único que se queda dentro del muro del gunitado, son los tubos de las tomas de aire, que son en 32, todo lo demás, esta por fuero del vaso, incluso el sistema LFI, y por eso el banco lo hare con el vaso terminado.

Referente a las salidas de 2,10 m3/h, si me dices que estas boquillas están bien, perfecto porque tengo el ojo en unas.

Otra cosa Grucho, las boquillas de los Jets, creo que van a rosca, es decir si no me gusta una boquilla la quito y puedo poner otra sin quitar el cuerpo del Jet?

un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor HidroMaster » 04 May 2011, 03:40

Hola Duran

Vaya, vaya, no me digas que a vas perder la calma después de lo que has pasado, justo en algo tan sencillo como es el banco de hidromasaje. Ya se que te esta presionando la proximidad del guitado. Y sobre esto, mi recomendación es que gunites lo que es el vaso, no hipoteques la integridad ni estanqueidad del vaso en función del banco. El banco y su fontanería la debes hacer sobre el vaso guitado e impermeabilizado, solo tienes que preocuparte de tener los pasamuros de la caseta a zona banco para acometida al colector de agua y al aire de la soplante (y el sumidero del hidromasaje y su tuberia de aspiración a la caseta). El banco lo construirías sobre el vaso ya gunitado, como dos estructuras de tabaquería de hormigón y huecas, una ancha para el asiento, otra mas estrecha para el respaldo. No creo que importe que el conjunto se adentre unos cuantos centímetros más hacia dentro de la piscina, queda suficiente anchura para la natación.

Te remito al banco de hidromasaje de mi amiga Remo, te pongo de nuevo la foto,

spaR.jpg


para que veas que esta hecho siguiendo esta técnica de independencia estructural. De esta forma puedes trabajar tranquilamente en el banco y su fontanería hasta unos días antes de poner el gresite.

Creo que con una anchura de respaldo de 25 cm (10 cm o menos para pasamuros), 15 para el hueco, se pude poner ahí mismo el colector de agua con conexión de tes chatas, estas ocupan aún menos que los codos. El hueco exacto puedes calcularlo ya haciendote un premontaje de ensayo con un jet, el pasamuros y la T chata. En la parte superior del respaldo colocarías los reguladores de aire.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor duran » 04 May 2011, 18:25

Hola y muchas gracias,

Es justamente como tengo la intencion de hacerlo hidromaster, voy a dejar dos pasamuros de 63 al banco para el agua de los Jet y una mas de 50 para la sopladora.

Lo que no tengo ni idea es la "Te", que me dices chata, no lo he oido nunca.

otra cosa te llego las fotos del invento para hacer las pruebas de presion?.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor pedri77 » 08 May 2011, 14:58

Hola, Estaría interesado en poder ver los esquemas de este foro. ¿Cómo puedo hacerlo?. Gracias
pedri77
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2011, 14:51

Re: Banco de hidromasaje en piscina

Notapor duran » 04 Jun 2011, 00:25

Hola de nuevo,

bueno pues vuelvo a la carga, voy a instalar los jets, y me surge una duda, como todas saben estoy haciendo un pequeño banco para 4 personas, y en este momento me dispongo a colocar los Jets estos Jets que voy aponer no son para Gunitado, sino que son para piscinas de poliester, pero como yo no puedo hacerlo de otra manera ya que no tengo espacio, me arriesgare y colocare estos.

vamos a conexionado que es donde quisiera que me ayuden, tengo la intención de equilibrar la hidráulica, para que los choros de los Jets tengan la misma presión, como se puede ver en la figura 1, que el cuerpo del Jet viene preparado para conectar un jet y si se quiere conectar otro en serie, cosa que yo no quiero, quisiera intercalar un "te" cada dos Jets, y tapar con un tapón la otra salida de agua del Jets, esto se puede hacer así o tienen que conectarse de otro modo, pongo un grafico.

Y ahora como seria en el banco terminado foto 3.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

AnteriorSiguiente

Volver a SPA, hidromasajes, jacuzzis ...


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Advertisement