• Advertisement

4mm al dia de perdida en invierno

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aqu铆 ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

4mm al dia de perdida en invierno

Notapor duran » 22 Feb 2012, 13:33

Hola gente,

pues como dice el titulo, ya anda con la mosca detr谩s de la oreja, yo creo que tengo alguna perdida de agua en la piscina, y siendo invierno todav铆a me mosquea aun mas, este verano ya tenia mis dudas, pero lo estoy confirmando de unos d铆as atr谩s.

Os cuento prueba del cubo realizada, el cubo no baja, la piscina unos 4mm al dia :confused: :confused: :banghead: :banghead: las paredes que tengo a la vista est谩n secas, y veo tres, los skimmers tampoco son, porque los tengo sin cubrir de agua, la selectora, tampoco porque tiene llave de corte, la llave de vaciado tampoco puede ser porque hice un agujero para comprobar si perd铆a, no puedo probar los impulsores de fondo porque el agua es verde y con mucha suciedad, no me queda mas remedio que dejarla y esperar a que deje de bajar el nivel, la perdida siempre es la misma, de verdad que pongo un circo y me crecen los enanos :fire: :fire: :crying: :crying: .

Un saludo.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: 4mm al dia de perdida en invierno

Notapor HidroMaster » 22 Feb 2012, 22:19

Hola Duran

隆Me has dejado de piedra con lo que cuentas! :affraid: :affraid: :affraid: , 4 mm diarios en inviernos como los de Madrid es una barbaridad. No creo sea una fuga por el vaso, dado la impecable contruccion e impermeabilizaci贸n que hicistes. Y enseguida se me viene a la cabeza una sospecha que espero sea infundada 驴no realizaste prueba de estanqueidad de todas y cada una de la tuberias antes de gunitar? :?: :?: :?:

Duran escribio:
no puedo probar los impulsores de fondo porque el agua es verde y con mucha suciedad, no me queda mas remedio que dejarla y esperar a que deje de bajar el nivel, la perdida siempre es la misma, de verdad que pongo un circo y me crecen los enanos :fire: :fire: :crying: :crying: .


驴Esperar a que deje de bajar el nivel? 驴Y si la fuga fuera por una de toberas del LFI ? 驴A rellenar de nuevo para hacer las pruebas de presi贸n? :hammer: :hammer: :hammer: No empieces la casa por el tejado, aprovecha el agua que tienes para iniciar ya las pruebas de presi贸n y aspiraci贸n segun procedimiento viewtopic.php?f=25&t=879 Ahora, lametablemente te toca a ti poner "perdidas" o "fugas" en el buscador, hay muchos hilos con los detalles de cada prueba. Tienes muchos, pero que muchos ensayos por delante :sabio:

Y cuanto al "circo", no son los enanos los que crecen, sino las algas, y algas en piscinas nueva en pleno invierno :pale: :pale:

En fin, espero sea solo un susto y la fuga una chorrada de f谩cil reparaci贸n,

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: 4mm al dia de perdida en invierno

Notapor duran » 23 Feb 2012, 16:42

Hola de nuevo a todos,

pues decir que no son 4 mm, si no mas, ha perdido en dos d铆as un gresite, :affraid: , efectivamente, las pruebas de presi贸n las hice, pero solo en las tuber铆as del LFI, pero si la perdida es entre el pasamuros de alguna de las boquillas, solo lo puedo averiguar cuando el nivel del agua descienda y se pare en alguna, las otras no, es decir, en el mismo sumidero deje dos tubos, el del sumidero y uno mas para el sistema de climatizaci贸n, tengo el de los impulsores de fondo, y el de los skimmers, pero estos 煤ltimos quedan descartados ya que el nivel de la piscina no llega en este momento, y sigue bajando.

Digo que no puedo hacer las pruebas que propuso byteEyes, ya que si ves el estado del agua y del suelo de la piscinas, te pondr铆as a :crying: , por darte una pista justo encima de la piscina hay un pino, y hoy le he puesto la lona de invierno, as铆 que imag铆nate, si pongo la piscina en depuraci贸n o en recirculaci贸n peta seguro.

Conclusi贸n, como las tuber铆as que me quedaron de verificar la estanqueidad, est谩n por fuera de la piscina, dejar茅 que el nivel descienda hasta que se pare, y as铆 puedo determinar si la perdida es estructural o hidr谩ulico. Sopena que alguno me diga otra cosa o encuentre otra forma de hacerlo.

Un saludo, seguiremos informando, y mil gracias como siempre.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: 4mm al dia de perdida en invierno

Notapor duran » 27 Feb 2012, 20:33

Hola de nuevo a tod@s,

Bueno pues ya tengo localizada la perdida de agua de mi charco, el culpable fue el fontanero, y como en este caso el fontanero fue el mismo que el pe贸n, electricista, el pensador etcetc, pues lo vamos a dejar en un simple olvido, :loco2: , una pu帽etera conexi贸n de tres piezas, sin apretar :banghead: :banghead: :banghead: , lo que suele pasar siempre luego la apret贸, eche encima el hormig贸n que me sobraba del gunitado con prisas y fijaros la que he liado.

una pregunta vosotros conoc茅is alg煤n sitio donde me hagan un tubo a medida o un casquillo de pvc, es que tengo que acoplar una boquilla del LFI, y necesito reducir de 72 6atm a 63 6 atm, pero en el mismo tubo no en un maguito ni en un codo, no se si me explico.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: 4mm al dia de perdida en invierno

Notapor HidroMaster » 28 Feb 2012, 01:02

Hola Duran

Uff, que susto :!: :!: :!: , menos mal que ha sido una tonteria, no sabes (bueno, s铆) lo complicado que podria haber resultado encontrar una fuga en el complejo sistema de tuberias de tu piscina :confused: , recuerda el caso de la piscina de Martis (por cierto, alli se comenta el tema de colocar uniones tres piezas bajo hormig贸n :hammer: )

Para reductor 72 a 63, pon un croquis, a ver si se nos ocurre alguna treta :idea:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: 4mm al dia de perdida en invierno

Notapor duran » 28 Feb 2012, 01:17

Hola de nueva valla horas que tienes,

Ma帽ana hago unas fotos y as铆 queda mas claro, creo que esto ya te lo comente hace un tiempo.

Un saludo.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: 4mm al dia de perdida en invierno

Notapor duran » 28 Feb 2012, 18:12

Hola gente,

bueno nuevamente necesito hacer una peque帽a 帽apa en la piscina, y voy a colgar una serie e fotos, para pedir vuestro consejo, y ya de paso y esta vez con reportaje fotogr谩fico de como se tienen que quedar los pasamuros para que luego no tengamos ning煤n problema para colocar la boquillas de A....L y funcione perfectamente, tambi茅n comentar que existen unas piezas especiales para este cometido.

En la 1陋 foto de puede ver un tramo de tuber铆a de 63 10atm ( que son la secci贸n mas f谩cil de encontrar), una boquilla fija de 63, y un casquillo de reducci贸n de 72 a 63.

En la 2陋 foto se puede ver lo que siempre he dicho que ten茅is que tener cuidado, que esta boquilla no entra por muy poquito, ya que tiene que ser un tubo de 63 6atm, Esto pasa exactamente igual con las boquillas de 72 que tiene que ser a 6 atmosferas.

En la 3陋 foto se puede ver como la boquilla entra en el casquillo y faltan unos mil铆metros para que el ajuste sea preciso, y es aqu铆 donde yo tengo el problema, os cuento un poco, cuando me gunitaron la piscina unos de los pasamuros se quedo ovalado, y cuando met铆 la boquilla lo tuve que hacer a pu帽etazos :hammer: :hammer: :hammer: :banghead: :banghead: , yo creo que si consigo un trozo de tuber铆a de 63 6atm, lo podr铆a solucionar, bueno con el tubo y al casquillo de reducci贸n.

Muchos os preguntareis del porque de este apa帽o, pues como ya he dicho la boquilla entro muy justa y con eso he conseguido que cuando le doy a la boquilla que funcione, esta se levanta por la presi贸n del agua pero no baja, y al no bajar no hace el giro y se queda siempre orientada a un sitio fijo, total as铆 no vale de nada esa boquilla.

estoy buscando como loco esta tuber铆a o alg煤n sitio donde hagan las piezas de pvc a medida para solucionar este entuerto, si alguno conoce alg煤n sitio le agradecer铆a que me lo diga, tan solo necesito como unos 15 cm de este tubo para probar si funciona.

HM, si crees que este hilo tendr铆a que estar en otro sitio mu茅valo sin ning煤n problema.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: 4mm al dia de perdida en invierno

Notapor duran » 29 Feb 2012, 11:29

Hola de nuevo,

HM, ayer por la tarde estuve hablando con Paulino de hermanos blanco, y me esta gestionando por si me puede conseguir un metro de 63 6 atm, estoy a la espera de que me llame y me diga si lo puede conseguir.

Si alg煤n miembro del foro se le ocurre otra cosa que me lo diga porfa.

Un saludo.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: 4mm al dia de perdida en invierno

Notapor HidroMaster » 01 Mar 2012, 01:53

duran escribi贸:Hola de nuevo,

HM, ayer por la tarde estuve hablando con Paulino de hermanos blanco, y me esta gestionando por si me puede conseguir un metro de 63 6 atm, estoy a la espera de que me llame y me diga si lo puede conseguir.


Pues estas de enhorabuena, Paulino es uno de los "rara avis" que sabe muy bien lo que se trae entre manos en el gremio de los productos de piscinas y otros muchos que manejan en su tienda. Por ello, y por su extraordinaria disposici贸n a ayudar siempre a la gente que le consulta, puedes estar seguro que har谩 todo lo posible para conseguirte el tubo. En muuuuchas ocasiones le he pedido favores parecidos y muy raramente me ha fallado. Por lo cual, desde aqu铆, le reitero mi agradecimiento.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Advertisement