• Advertisement

Perdida de agua piscina grande

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Perdida de agua piscina grande

Notapor JaviMallorca » 01 Mar 2012, 13:11

Hola compañeros piscineros tengo una duda sobre una perdida de agua en una piscina a la cual llevamos su mantenimiento de un hotel se trata de una piscina grande y los filtros son grandes 2 van unidos con una bateria de tubos y su equivalente a la valvula convencional de 6 vias de cualquier piscina de tamaño normal son válvulas de mariposa y mi sospechas de la perdida de agua bienen de que entre la valvula de mariposa del enjuague y lavado que son las mas cercanas a la tubería de desagüe se escapa el agua no se si será que las juntas que las hacen estancas estén pasadas o deterioradas por el paso del tiempo o por los productos químicos de la piscina cloro, Ph etc... O por la erosión que pueda producirse al paso del agua que se va al desagüe en los lavados y enjuagues Aragua sedimentos he incluso arena del mismo quería me orientasen un poco sobre este tipo de válvulas de mariposa así como de su eficacia y vida útil . He observado que el nivel del agua baja justo a la altura de unos impulsores de fondo que hemos sellado dichos impulsores coinciden en altura con una arqueta que precisamente es la de desagüe por eso sospecho de esas dos válvulas de mariposa os dejo una foto saludos y gracias por su atención

http://imageshack.us/photo/my-images/207/imagenth.jpg/
JaviMallorca
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2012, 11:44

Re: Perdida de agua piscina grande

Notapor HidroMaster » 02 Mar 2012, 01:36

Hola JaviMallorca, bienvenido al foro

Efectivamente, a partir de cierto tamaño de filtros o cuando se han de poner varios en paralelo, se utilizan baterías de válvulas, generalmente de mariposa, cogidas entre bridas.

La válvulas mariposa, en general, son de Clase de fugas ASME o API baja (es decir, poco estancas), sin embargo, estas válvulas para agua a baja presión y temperatura pueden incorporar asientos blandos (EPDM, Viton, etc) y por tanto, muy buena estanquidad, suficiente para los servicios previstos, inclusive el agua química de piscinas.

Justamente por ser material blando, los asientos envejecen y se rayan, produciéndose entonces las fugas que temes. Otras fugas que se pueden presentar son en las juntas de las bridas y el sellado del vástago, pero en este caso se manifestaría como goteo al exterior.

Estas válvulas suelen ser totalmente desmontables, el asiento (junta de la compuerta u obturador) se sustituye por uno nuevo y a correr millas unos cuantos años mas, conviene también remplaczar las juntas de las bridas.

El problema será encontrar los recambios, tienes que identificar el fabricante y modelo, y llamar a la casa para que te informe donde encontrarlos. Otra opción es cambiar la válvula mariposa entera (la vávula, no las bridas), incluso de otra marca, ello es posible ya que suelen fabricarse bajo norma internacional (aunque desgraciadamente, hay varias normas y tendrías que comprobar la remplacibilidad).

De todas, formas, tendrías que comprobar que la perdida se produce por donde piensas, si tienes accesible la arqueta de desagüe, es elemental. También puedes averiguarlo aflojando las bridas de la última válvula camino del desagüe. Aunque, por mantenimieto preventivo, el cambio de juntas es muy aconsejable de todos modos.

Por cierto, recuerdo mas de un caso como el tuyo en piscina comunitaria, disponían una válvula de vaciado por gravedad, directa al desagüe, y por ahí les fugaba el agua.

Un saludo,

PS Por favor, firma piscinil (caracteristicas de la piscina) para próximas consultas, gracias.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement