• Advertisement

Fugas en el circuito de retorno inferior (impulsores laterales)

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Fugas en el circuito de retorno inferior (impulsores laterales)

Notapor Ciclis » 09 Mar 2012, 13:10

Hola a todos.

Soy Ciclis, nuevo en lel foro.

Quería consultaros una avería que tengo en mi piscina, construida en diciembre (el constructor ha desaparecido).

Comenzamos a ver una importante mancha de humedad en el lateral de la piscina próximo a la depuradora.

Mi piscina además de los 3 impulsores principales tiene 3 impulsores laterales (para en un futuro retornar agua caliente) estos últimos puedo cerrarlos con una válvula manual.

He comprobado que con la depuradora en marcha a razón de 2 horas diarias, una vez transcurridos 2 días aparece una mancha de humedad encima de los impulsores laterales.

He hecho diferentes pruebas y si cierro la valvula de estos impulsores laterales (los impulsores principales no tienen valvula y siguen funcionando normalmente), la mancha desaparece casi totalmente.

Me gustaría me indicaseis como proceder, pues deduzco que es una perdida muy pequeña.

Gracias anticipadas.
-Localización: Madrid Sur
-Entorno: solado resto de parcela y abeto muy cercano de un vecino.
-Vaso: Gunitado y gresite, 6,50x3,60 m, 34 m3, 3 meses
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie + 3 retornos laterales junto al fondo, 1 bomba 3/4CV + filtro 600mm. con silice (en caseta enterrada).
-Tratamiento: Choques lejia y Tricloro.
-Controles: Manual.
-Otras Instalaciones: (preinstalación de climatizacion)
Avatar de Usuario
Ciclis
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2012, 12:48

Re: Fugas en el circuito de retorno inferior (impulsores laterales)

Notapor PisciDoc » 12 Mar 2012, 00:04

Hola Ciclis, bienvenido :-P
una avería que tengo en mi piscina, construida en diciembre (el constructor ha desaparecido).

Señor que pais :banghead: :banghead:

No se porque me da a mi que esto que cuentas de "impulsores laterales" no es un buen invento :no: ni para agua caliente, ni para nada :no:

Por favor rellena tu firma (Panel de Control de Usuario --> Perfil--> editar firma) con los datos de tu piscina y pon un croquis de donde estan ubicados los distintos impulsores.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Fugas en el circuito de retorno inferior (impulsores laterales)

Notapor Ciclis » 12 Mar 2012, 16:37

Hola.

La mancha que aparece es en el suelo al lado de la piscina, pero que una vez cerrada la valvula de los impulsores laterales, desaparece casi totalmente.

Me imagino que el no desaparecer del todo, es debido a la propia presión del agua proveniente de la piscina (ya que cierro la valvula para no dejar pasar agua desde la bomba.

¿Los tubos se pueden reparar con algún líquido o hay que desenterrar, otra opción que se me ha ocurrido es condenar los 3 impulsores laterales con tapones a rosca ¿no se si existen?, y funcionar solo con los 3 principales de superficie.



Saludos.
-Localización: Madrid Sur
-Entorno: solado resto de parcela y abeto muy cercano de un vecino.
-Vaso: Gunitado y gresite, 6,50x3,60 m, 34 m3, 3 meses
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie + 3 retornos laterales junto al fondo, 1 bomba 3/4CV + filtro 600mm. con silice (en caseta enterrada).
-Tratamiento: Choques lejia y Tricloro.
-Controles: Manual.
-Otras Instalaciones: (preinstalación de climatizacion)
Avatar de Usuario
Ciclis
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2012, 12:48

Re: Fugas en el circuito de retorno inferior (impulsores laterales)

Notapor PisciDoc » 13 Mar 2012, 23:22

¿Los tubos se pueden reparar con algún líquido o hay que desenterrar

No me consta que exista algun liquido para reparar tuberias de PVC en mojado. Yo al menos no lo conzco :nose:

otra opción que se me ha ocurrido es condenar los 3 impulsores laterales con tapones a rosca ¿no se si existen?,

Si los impulsores laterales que te han montado, son del mismo tipo que los que suelen poner como impulsores de superficie, efectivamente existen unos tapones para estos impulsores. Pregunta por ellos en una tienda especializada de piscinas.

Dependiendo de la ubicacion donde hayan puesto estos impulsores laterales, estos pueden ser muy utiles o no servir para nada :nose:
Sobre todo pueden ser de muuuuuucha utilidad, si estan ubicados de tal forma que te sirvan para esto: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=184

Haznos un croquis/foto y nos aclaras como estan ubicados. :typing:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Fugas en el circuito de retorno inferior (impulsores laterales)

Notapor Ciclis » 14 Mar 2012, 10:40

Hola .

Los 3 impulsores laterales están en el lateral, casi rozando con el suelo (uno en la zona menos profunda otro en la zona media y otro en la zona más profunda.

Están los 3 en línea, todos ellos en la misma pared lateral y casi tocando el suelo (el que está a más profundidad, casi en la esquina, está a 2 cms. y los otros dos a 10 cms del suelo).

Te envío un croquis.

Agradeceré cualquier sugerencia, pues he logrado contactar con quien me hizo la obra y me ha dicho que la fuga se puede comprobar con un gas y que existe una pasta que si la fuga es pequeña, se puede echar, aunque asegura que el agua debe de estar a más de 20 grados... ¿?
Croquis Piscina impulsores.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Sur
-Entorno: solado resto de parcela y abeto muy cercano de un vecino.
-Vaso: Gunitado y gresite, 6,50x3,60 m, 34 m3, 3 meses
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie + 3 retornos laterales junto al fondo, 1 bomba 3/4CV + filtro 600mm. con silice (en caseta enterrada).
-Tratamiento: Choques lejia y Tricloro.
-Controles: Manual.
-Otras Instalaciones: (preinstalación de climatizacion)
Avatar de Usuario
Ciclis
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2012, 12:48

Re: Fugas en el circuito de retorno inferior (impulsores laterales)

Notapor Ciclis » 28 Mar 2012, 10:33

Hola de nuevo, amigos.

Ya he comprobado que no entran burbujas desde la toma de la barredera.

Tengo que comprobarlo con el sumidero.

El nivel de agua lo tengo a nivel inferior de los skimers (no llega a la junta, sinó a la altura de la tapa batiente).

Tengo la llave de salida de agua a los impulsores laterales inferiores cerrada y no me pierde agua aparentemente.

De paso que se descubre para arreglar la avería de la perdida en el tubo de estos, me gustaría saber como se debe de realizar la prueba de presión para detectar averias en los demás tubos, por si existe alguna fisura más en ellos?

Gracias por todo.
-Localización: Madrid Sur
-Entorno: solado resto de parcela y abeto muy cercano de un vecino.
-Vaso: Gunitado y gresite, 6,50x3,60 m, 34 m3, 3 meses
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie + 3 retornos laterales junto al fondo, 1 bomba 3/4CV + filtro 600mm. con silice (en caseta enterrada).
-Tratamiento: Choques lejia y Tricloro.
-Controles: Manual.
-Otras Instalaciones: (preinstalación de climatizacion)
Avatar de Usuario
Ciclis
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2012, 12:48


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Advertisement