• Advertisement

Perdida agua piscina tapada

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Perdida agua piscina tapada

Notapor RJM » 18 Mar 2012, 13:15

Tengo una piscina de unos 25 m3. Durante el invierno esta tapada con una cubierta. Teníamos puesta la depuradora 1 hora diaria y vimos que bajaba el nivel del agua. Aproximadamente 4 cm. por semana. Apagámos la depuradora, rellenamos la piscina y tras dos semanas vemos que el nivel del agua ha vuelto a bajar. Este invierno no ha llovido nada y hace bastante calor, hay días que en el jardín hace 28 grados, pero supongo que con la cubierta puesta no se puede evaporar el agua, no?.

Hemos mirado en la depuradora y no hay ni gota de agua. ¿Por donde podemos seguir mirando? La piscina es de hormigón y tiene 5 años de antigüedad, hasta ahora sin problemas de fugas.

He leido el tema de fugas de agua, pero en mi ignorancia me pierdo. Además el jardín alrededor de la piscina está solado, con lo cual es difícil ver humedades. Vivo en Madrid, ¿alguna empresa SERIA que la pueda echar un vistazo? ¿Qué me aconsejáis?
RJM
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2012, 13:03

Re: Perdida agua piscina tapada

Notapor HidroMaster » 18 Mar 2012, 13:47

RJM escribió:Tengo una piscina de unos 25 m3. Durante el invierno esta tapada con una cubierta. Teníamos puesta la depuradora 1 hora diaria y vimos que bajaba el nivel del agua. Aproximadamente 4 cm. por semana. Apagámos la depuradora, rellenamos la piscina y tras dos semanas vemos que el nivel del agua ha vuelto a bajar. Este invierno no ha llovido nada y hace bastante calor, hay días que en el jardín hace 28 grados, pero supongo que con la cubierta puesta no se puede evaporar el agua, no?


¡Pues claro que se evapora el agua y mas con ese calor, por la rejillas centrales y los bordes sale el vapor! Pero 4 cm. por semana me parece mucho, si te quieres quedar tranquilo, quita la cubierta y haz la prueba del cubo (o jarra, como la llama ByteEyes)

Un saludo

PS Y firma piscinil (Panel de control usuario>Perfil) para proximas consultas.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Perdida agua piscina tapada

Notapor RJM » 23 May 2012, 12:16

Después de unos meses de pruebas, rellenados y presupuestos astronómicos de empresas que detectan fugas de agua, hemos comprobado que el agua se pierde por el skimmer. Es decir, que tapados los impulsores al rellenar con agua a través de una manguera no sube el nivel porque toda el agua se cuela o traga por el skimmer (válvula cerrada y depuradora apagada).

¿Y ahora qué hago? ¿Desenterrar tuberías para ver si hay fuga o rotura? ¿Levantar la zona de baldosas alrededor del skimmer? ¿Cambiar la válvula por si estuviera estropeada? :nose:

Estoy intentando evitar tener que gastarme los 700 euros que me han presupuestado sólo para detectar la fuga de mi "bañera de verano" (piscina de 3m x 5m x 1,5m). :seeingstars:

Necesito vuestros expertos consejos para ver si mi niña se puede dar un bañito este verano, porque si me tengo que gastar tanto dinero va a ser que no usamos la piscina hasta otro año. :waiting:

Gracias
RJM
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2012, 13:03


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Advertisement