• Advertisement

Reparacion de piscina

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aqu铆 ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Reparacion de piscina

Notapor Dani » 28 Mar 2012, 12:37

Hola a todos, os comento mi caso a ver que me aconsejais ya que ando algo verde en la materia (digo algo por quedar mejor). El caso es que mi suegro tiene una piscina de 9.5m x 5.5m. la piscina la hicieron hace bastantes a帽os, sobre un terreno blando. la cuestion es que hace unos 5 a帽os, la piscina perdia bastante agua, llamaron a una empresa de piscinas, la imperbeabilizaron con fibra de vidrio, y todo perfecto hasta que a los pocos meses la piscina volvio a perder agua (igual o mas que antes de la fibra de vidrio).
Pues bien, la piscina a estado unos 4 a帽os vacia, tiene bastantes grietas y mi suegro nos ha encargado que le miremos cositas para arreglarla. La historia es que ya han ido dos personas a verla, cada una me da una version diferente y no se que hacer. la primera me dijo que recubriendola con mortero elastico impermeabilizante y pintura, la piscina no perderia. la segunda me dijo que para que no perdiese, a la piscina tendriamos que recubrirla con plastico impermeabilizante de piscinas. Esta claro que cada uno quiere vender el producto que usan y andamos un poco perdidos. la diferencia de precio es bastante considerable de una opcion a otra. Vosotros que hariais??

Un saludo y gracias de antemano.
Dani
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2012, 12:20

Re: Reparacion de piscina

Notapor alko » 28 Mar 2012, 17:26

Hola Dani, desde mi punto de vista, te diria que la cosa no pinta bien, pero la opci贸n m谩s interesante seria la segunda, "recubrir con plastico impermeabilizante",
o lo que es lo mismo instalar LINER,
Imagen
Imagen

Si la piscina est谩 construida sobre terreno blando, l贸gicamente se ir谩 hundiendo, ladeando, agriet谩ndose, etc., por lo que cualquier soluci贸n ahora ser铆a como dice el refr谩n.... Pan para hoy.... y hambre para ma帽ana.
Cualquier profesional te dar谩 una soluci贸n temporal, dada las circunstancias "crisis", pero si tienes la depuradora en buenas condiciones, te recomiendo el derribo y construcci贸n de la misma.
Un saludo.
Avatar de Usuario
alko
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Feb 2012, 09:07

Re: Reparacion de piscina

Notapor Dani » 28 Mar 2012, 21:46

Gracias Alko, tengo informacion mas detallada ya que esta tarde he estado hablando con mi suegro, me dice que el terreno no es blando, que el suelo de la piscina esta bien, que de donde pierde es de las paredes, por lo visto hicieron una chapuza, la piscina tiene 30 a帽os. hasta hace 4 a帽os han ido manteniendola reparando las grietas a帽o a a帽o. me rectifica y me dice que la fibra la pusieron hace 12 a帽os y solo quedan restos. lo que busca es una solucion de larga duracion.

Un saludo y gracias.
Dani
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2012, 12:20

Re: Reparacion de piscina

Notapor HidroMaster » 10 Abr 2012, 00:17

Hola Dani

Solo decirte que el que la piscina este bien asentada en el suelo es importante, pero no cambia la recomendaci贸n que te ha dado Alko para combatir las grietas cr贸nicas que sufre: lona de PVC, comunmente denominada "liner". Ahora bien, hay muchas calidades de liner a muy diferente precio, tenlo en cuenta al pedir presupuesto. Si utilizas liner armado de 1,5 mm, termosoldado en obra, y si las deformaciones del vaso no son excesivas, puede que sea una soluci贸n bastante duradera.

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Advertisement