• Advertisement

Perdida de agua en mi piscina......SOS

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Perdida de agua en mi piscina......SOS

Notapor luispiscinas » 12 Abr 2012, 20:29

Hola,
Es mi primera vez en este foro y aprovecho para saludar a todos los que en él se encuentran.
Tengo una piscina de obra, recubierta de fibra de vidrio y poliester (no tiene gresite). Su medida es de 10 x 5 mts., más escalera romana en uno de sus extremos.
El problema es que desde hace más de un año está perdiendo agua, al principio era una cantidad inapreciable, pero últimamente perdía a razón de unos 7-8 cms al día.
Después de muchas pruebas, pude observar que uno de los skimmers estaba desfondado, lo reparé con una pasta especial y pensé lo había solucionado, pero solo lo había solucionado en parte, pues seguía perdiendo agua en una cantidad importante.
Dejé que fuera bajando el nivel del agua y pude comprobar que se estabilizaba una vez bajaba del impulsor central, que está en uno de los escalones de la escalera romana (lleva tres impulsores). Los dos impulsores laterales están un poco más bajos que el central y no quedaban al descubierto. Tampoco quedaba al descubierto el agujero del aspirador de fondo, ni los dos focos. Por lo que deduje que la perdida estaba en el impulsor central, así que le puse un tapón de goma y llené la piscina hasta superar la altura de este impulsor. Dejé pasar unos días, con este tapón puesto, y he comprobado que la perdida prácticamente ha desaparecido, por lo que está claro pierde por este impulsor (o no?). Sigue bajando el nivel pero de forma insignificante, a razón de 1 cm. al día o menos.
No encuentro la fotos que en su día hice cuando se construyó, pero por lógica pienso que este impulsor central estará unido a los otros dos laterales por un “T†o similar (no?).
Pienso también que el tubo de este impulsor esté roto interiormente y antes de llegar a la unión con los otros dos, ya que he tenido puesto un tubo de acero inoxidable en forma de “S†que hace de spa, pero que los chavales piensan es una barandilla para subir y bajar por la escalera romana y haya hecho fuerza en el interior impulsor, rompiendo el tubo.
Agradezco a quien me pueda decir que, llegado a este punto, que debo hacer. Gracias.

Nota Administrador:
Trasladado al foro adecuado a la materia objeto del titulo
luispiscinas
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2012, 19:59

Re: Perdida de agua en mi piscina......SOS

Notapor HidroMaster » 15 Abr 2012, 17:31

Hola luispiscinas

Bienvenido al foro, por favor, rellena la firma con las caracteristicas de tu piscina, en el enlace viewtopic.php?f=2&t=140
te decimos como hacerlo.

La deducción a la que llegas es de una lógica incuestionable :ok: , pero en tema de fugas de piscinas a veces pasan cosas fuera de toda lógica :confused: y que no se explican hasta que las descubres . La bajada de nivel de 1 cm dia que aun tienes es todavia bastante pérdida de agua, imagino que desde el dia que escribiste tu pregunta ya habrá bajado a la cota del impulsor sospechoso, y si realmente es una fisura en la tuberia de ese impulsor, algo mas elevada que la de los otros dos, la bajada de nivel habrá cesado de nuevo.

La unica forma de comprobarlo es descubriendo la tuberia, a no ser te gastes un pastón contratando una inspección de la tuberia con sonda subacuática u otro sistema especial de los que hoy existen con este propósito, pero siempre caros.

Lo que si puedes hacer, al menos para asegurarte que la pérdida de agua está en las tuberias de impulsión, es medio cerrar la bolas de los impulsores y arrancar la depuradora, si la fisura esta en donde sospechas o en otro punto de las tuberias de impulsión, el nivel bajara vertiginosamente, incluso aunque todos los impulsores esten ya al descubierto. Es una prueba que se hace en pocos minutos y aunque realmente no sirve para determinar exactamete en que lugar de la tuberia de impulsión esta la fisura, el menos te sirve para descartar el resto de las tuberias y el propio vaso y pasamuros de otros tubos. Si el nivel sigue bajando igual o menos :nose: , pues la lógica falla y habria que seguir investigando .

Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement