Página 1 de 1

Pérdida de agua y sugerencia para repararla?

NotaPublicado: 15 Abr 2012, 12:52
por yoiito
Muy buenas a todos, pues resulta que la piscina de mi suegro pierde agua por el escalón que hace entre el vaso de hormigón un "suplemento de bloques de ladrillos que pusieron para rematar la piscina"= fulleria barata. Pues resulta que como pierde agua hasta el nivel del vaso, se ha propuesto repararlo, quitando el murito de bloques (30 cm de alto) y hacerlo de hormigón armado.
Mi pregunta es: ¿aunque introduzcan gavillas en el vaso y lo hagan de hormigón armado... se fisurará la junta entre el hormigón nuevo y el antiguo y seguirá perdiendo agua? :pale:
Otra solución que le han propuesto es recubrir la parte superior de la piscina(el vaso más el escalón) con una capa de fibra, en plan de hacer media piscina de hormigón y la parte superior de poliester y así no perdería.. :nose:
Un saludo y gracias.

Re: Pérdida de agua y sugerencia para repararla?

NotaPublicado: 18 Abr 2012, 03:52
por HidroMaster
Hola yoiito

je, je, habrá ya pocas nuevas consultas que no tengan su cumplida respuesta en el foro.

Por ejemplo, yoiito, para esta tuya, en el hilo
viewtopic.php?f=21&t=483 ,
transcribo este magnífico casi "tutorial" , de imagenious :clap: :clap: :clap: para aumentar la profundidad de una piscina de hormigón

ingenious escribió:Hola bomber30, es una pena que tengas que modificar la piscina con lo bien que la tienes, ¿es imprescindible subirla?

Bueno, tengo cierta experiencia en construción, tanto mi casa como la piscina la he construido yo mismo con cierta ayuda claro.

Para elevar un muro de hormigón y hacerlo impermeable se puede hacer, por ejemplo de esta forma:

1. Retirar la corona de la piscina (qué pena, no sé si saldrá bien la piedra sin romperla... creo que se partirán, pero depende de la calidad de la misma)
2. Retirar todo el mortero que se utilizó para pergar la piedra. Y limpiar bien la superficie hasta llegar al muro de carga.
3. Retirar un trozo de gresite existente en el perímetro de la piscina. Es para luego impermeabilizar esa zona solapando la nueva y la existente. Habría que quitar el gresite y rebajar 2 o 3 mm la superficie del hormigón para luego impermeabilizar.
4. Abrir los agujeros al hormigón existente para clavarle (con resina química) el nuevo mallazo por todo el perímetro.
5. Existe una goma que se hincha con la humedad para unir muros de contención cuando estos se hacen en varias partes. Suele ser una goma roja de unos 3 o 4 cm por 1 cm que deberá quedar sujeta en todo el perímetro de la piscina. Así cuando eches encima el nuevo hormigón hará que en la junta entre el nuevo y el existente hormigón quede sellada, debido a que esta cinta se hincha con la humedad y permanece así cuando se seca, dejando bien apretadas las dos partes. El resultado es como sin en medio de ambos muros los hubieras pegado con silicona (pero no es silicona). Esta cinta suele ser bastante cara.
6. Encofras el nuevo muro poniendo el encofrado sobre el muro existente (ya rebajado esos 2 o 3 mm) y libre del trozo de gresite que has quitado.
7. Echamos el hormigón y le damos con el vibrador. Hay que tener cuidado con la cinta roja y debe quedar bien sujeta en todo el perímetro de la piscina para que cuando echemos el hormigón no se nos cuele debajo de la cinta. Perderíamos es
tanqueidad.
8. Dejamos secar. Se debe regar el hormigón para que frague bien.
9. Quitamos el encofrado.
10. Impermeabilizamos la zona que rebajamos de gresite junto con la nueva parte que hemos subido. Hay un producto de SIka, creo que era el sika top que hace esta función impermeabilizante.
11. Ponemos el gresite y la corona.

Es mi humilde opinión, hay muuuchas formas de hacerlo, a ver si alguien te da mas opciones y tu ya eliges.

Saludos! :lol!:


Claro, sencillo y contundente :bravo: . Yo solo añadiria que en vez o además de la goma puede ponerse un puente de unión epoxídico, es una solución clasica para unir hormigón nuevo con viejo.

En fin, yoiito, digo como siempre, añade en tu firma las características de tu piscina, en el enlace
viewtopic.php?f=2&t=140
se dice cómo, y si llevas a cabo la reforma y nos la ilustras con unas fotos quedaremos eternamente agradecidos :rolling:

Un saludo,

Re: Pérdida de agua y sugerencia para repararla?

NotaPublicado: 18 Abr 2012, 09:21
por Marinalmirante
A mi me pasaba algo parecido. Al final tuve que ir a una empresa de construcción de piscinas a que me lo miraran. Y menos mal que lo hice por que hubiera cometido un montón de errores y al final me habría salido más caro, por intentar ahorrarme cuatro duros ;) Te aconsejo que hagas lo mismo! :-P

Saludos. :-D

Re: Pérdida de agua y sugerencia para repararla?

NotaPublicado: 18 Abr 2012, 10:11
por yoiito
Pues muchas gracias por las respuestas y el consejo del enlace...(no lo había visto :oops: , aunque andube indagando).
Voy a consultar con alguna otra empresa de piscinas, a ver que me dicen y comentaré vuestro consejo; con lo que sea ya os comento y agregaré fotos si se ejecuta.
Un saludo a todos y muchas gracias!!! :bravo:

Re: Pérdida de agua y sugerencia para repararla?

NotaPublicado: 18 Abr 2012, 10:19
por madeincuenca
Hola, se puede suplementar , con varillas del 10" x30 , inyectadas con resina en el muro viejo, para la union. Existen puentes de union, hechos a base de latex, es como un pegamento que sella los poros,evitando que se quede aire entre los dos hormigones.A parte estamos hablando de un muro de 30 cm de alto, solo con las varillas, la fijacion queda asegurada,eso si sus 4mm de inpermiabilizacion, 2 o 4 manos.
Marinalmirante. Si todos pensasemos como tu, no existiria este foro, lo bueno de este foro es sacar respuestas a los problemas , que a veces son contrastadas con gente que ya los a tenido, eso no quita que por comodidad,situacion economica , se lo encargue a una empresa.Que curioso que la mayoria de los problemas que salen por este foro son causados por las empresas de piscinas que tu dices.Todo depende del profesional que en ese momento te este haciendo el trabajo, te lo digo por experiencia.