• Advertisement

P茅rdida de agua y sugerencia para repararla?

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aqu铆 ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

P茅rdida de agua y sugerencia para repararla?

Notapor yoiito » 15 Abr 2012, 12:52

Muy buenas a todos, pues resulta que la piscina de mi suegro pierde agua por el escal贸n que hace entre el vaso de hormig贸n un "suplemento de bloques de ladrillos que pusieron para rematar la piscina"= fulleria barata. Pues resulta que como pierde agua hasta el nivel del vaso, se ha propuesto repararlo, quitando el murito de bloques (30 cm de alto) y hacerlo de hormig贸n armado.
Mi pregunta es: 驴aunque introduzcan gavillas en el vaso y lo hagan de hormig贸n armado... se fisurar谩 la junta entre el hormig贸n nuevo y el antiguo y seguir谩 perdiendo agua? :pale:
Otra soluci贸n que le han propuesto es recubrir la parte superior de la piscina(el vaso m谩s el escal贸n) con una capa de fibra, en plan de hacer media piscina de hormig贸n y la parte superior de poliester y as铆 no perder铆a.. :nose:
Un saludo y gracias.
yoiito
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2012, 12:38

Re: P茅rdida de agua y sugerencia para repararla?

Notapor HidroMaster » 18 Abr 2012, 03:52

Hola yoiito

je, je, habr谩 ya pocas nuevas consultas que no tengan su cumplida respuesta en el foro.

Por ejemplo, yoiito, para esta tuya, en el hilo
viewtopic.php?f=21&t=483 ,
transcribo este magn铆fico casi "tutorial" , de imagenious :clap: :clap: :clap: para aumentar la profundidad de una piscina de hormig贸n

ingenious escribi贸:Hola bomber30, es una pena que tengas que modificar la piscina con lo bien que la tienes, 驴es imprescindible subirla?

Bueno, tengo cierta experiencia en construci贸n, tanto mi casa como la piscina la he construido yo mismo con cierta ayuda claro.

Para elevar un muro de hormig贸n y hacerlo impermeable se puede hacer, por ejemplo de esta forma:

1. Retirar la corona de la piscina (qu茅 pena, no s茅 si saldr谩 bien la piedra sin romperla... creo que se partir谩n, pero depende de la calidad de la misma)
2. Retirar todo el mortero que se utiliz贸 para pergar la piedra. Y limpiar bien la superficie hasta llegar al muro de carga.
3. Retirar un trozo de gresite existente en el per铆metro de la piscina. Es para luego impermeabilizar esa zona solapando la nueva y la existente. Habr铆a que quitar el gresite y rebajar 2 o 3 mm la superficie del hormig贸n para luego impermeabilizar.
4. Abrir los agujeros al hormig贸n existente para clavarle (con resina qu铆mica) el nuevo mallazo por todo el per铆metro.
5. Existe una goma que se hincha con la humedad para unir muros de contenci贸n cuando estos se hacen en varias partes. Suele ser una goma roja de unos 3 o 4 cm por 1 cm que deber谩 quedar sujeta en todo el per铆metro de la piscina. As铆 cuando eches encima el nuevo hormig贸n har谩 que en la junta entre el nuevo y el existente hormig贸n quede sellada, debido a que esta cinta se hincha con la humedad y permanece as铆 cuando se seca, dejando bien apretadas las dos partes. El resultado es como sin en medio de ambos muros los hubieras pegado con silicona (pero no es silicona). Esta cinta suele ser bastante cara.
6. Encofras el nuevo muro poniendo el encofrado sobre el muro existente (ya rebajado esos 2 o 3 mm) y libre del trozo de gresite que has quitado.
7. Echamos el hormig贸n y le damos con el vibrador. Hay que tener cuidado con la cinta roja y debe quedar bien sujeta en todo el per铆metro de la piscina para que cuando echemos el hormig贸n no se nos cuele debajo de la cinta. Perder铆amos es
tanqueidad.
8. Dejamos secar. Se debe regar el hormig贸n para que frague bien.
9. Quitamos el encofrado.
10. Impermeabilizamos la zona que rebajamos de gresite junto con la nueva parte que hemos subido. Hay un producto de SIka, creo que era el sika top que hace esta funci贸n impermeabilizante.
11. Ponemos el gresite y la corona.

Es mi humilde opini贸n, hay muuuchas formas de hacerlo, a ver si alguien te da mas opciones y tu ya eliges.

Saludos! :lol!:


Claro, sencillo y contundente :bravo: . Yo solo a帽adiria que en vez o adem谩s de la goma puede ponerse un puente de uni贸n epox铆dico, es una soluci贸n clasica para unir hormig贸n nuevo con viejo.

En fin, yoiito, digo como siempre, a帽ade en tu firma las caracter铆sticas de tu piscina, en el enlace
viewtopic.php?f=2&t=140
se dice c贸mo, y si llevas a cabo la reforma y nos la ilustras con unas fotos quedaremos eternamente agradecidos :rolling:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: P茅rdida de agua y sugerencia para repararla?

Notapor Marinalmirante » 18 Abr 2012, 09:21

A mi me pasaba algo parecido. Al final tuve que ir a una empresa de construcci贸n de piscinas a que me lo miraran. Y menos mal que lo hice por que hubiera cometido un mont贸n de errores y al final me habr铆a salido m谩s caro, por intentar ahorrarme cuatro duros ;) Te aconsejo que hagas lo mismo! :-P

Saludos. :-D
Marinalmirante
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2012, 09:54

Re: P茅rdida de agua y sugerencia para repararla?

Notapor yoiito » 18 Abr 2012, 10:11

Pues muchas gracias por las respuestas y el consejo del enlace...(no lo hab铆a visto :oops: , aunque andube indagando).
Voy a consultar con alguna otra empresa de piscinas, a ver que me dicen y comentar茅 vuestro consejo; con lo que sea ya os comento y agregar茅 fotos si se ejecuta.
Un saludo a todos y muchas gracias!!! :bravo:
yoiito
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2012, 12:38

Re: P茅rdida de agua y sugerencia para repararla?

Notapor madeincuenca » 18 Abr 2012, 10:19

Hola, se puede suplementar , con varillas del 10" x30 , inyectadas con resina en el muro viejo, para la union. Existen puentes de union, hechos a base de latex, es como un pegamento que sella los poros,evitando que se quede aire entre los dos hormigones.A parte estamos hablando de un muro de 30 cm de alto, solo con las varillas, la fijacion queda asegurada,eso si sus 4mm de inpermiabilizacion, 2 o 4 manos.
Marinalmirante. Si todos pensasemos como tu, no existiria este foro, lo bueno de este foro es sacar respuestas a los problemas , que a veces son contrastadas con gente que ya los a tenido, eso no quita que por comodidad,situacion economica , se lo encargue a una empresa.Que curioso que la mayoria de los problemas que salen por este foro son causados por las empresas de piscinas que tu dices.Todo depende del profesional que en ese momento te este haciendo el trabajo, te lo digo por experiencia.
-Localizaci贸n: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

  • Advertisement